Una de las películas más conmovedoras de la historia de la animación: La Tumba de las Luciérnagas (Hotaru no haka), dirigida por el maestro Isao Takahata (Pompoko, 1994; Recuerdos del ayer, 1991) y producida por el renombrado Studio Ghibli llegará de nuevo a la pantalla grande.
Una historia profundamente humana y emotiva
Situada al final de la Segunda Guerra Mundial, La Tumba de las Luciérnagas narra la desgarradora lucha por la supervivencia de Seita, un joven de 14 años, y su hermana pequeña Setsuko, de 4 años. Tras perder a sus padres en un ataque aéreo en Kobe, los hermanos se refugian en un búnker y enfrentan el hambre, la hostilidad y la desesperanza. Con una narrativa llena de simbolismo, Takahata ofrece una historia profundamente humana, mostrando los efectos de la guerra a través de los ojos de los niños.
Basada en la novela semiautobiográfica de Akiyuki Nosaka, esta película toca temas universales como el amor fraternal, la resiliencia y las cicatrices invisibles que dejan los conflictos bélicos. La narrativa, que se presenta en un tono retrospectivo, equilibra momentos dolorosos con instantes de ternura, lo que convierte a la película en una experiencia tanto devastadora como emocionante e inolvidable.
La leyenda de las luciérnagas en Cinépolis
Cinépolis +QUE CINE trae a las salas mexicanas La Tumba de las Luciérnagas. Esta película, reconocida mundialmente como una de las mejores películas de guerra, estará disponible a partir del 6 de febrero, con preventa Cinépolis activa desde el 24 de enero.
Te podría interesar: