salsa mania 3

Música, baile y magia: Salsa Manía 3 enloquece al Auditorio Nacional

vistas

Aquí te contamos nuestra experiencia en un concierto que nos hizo bailar

Una noche llena de sabor gracias a Salsa Mania 3

Un Auditorio Nacional con ritmo, sabor, luces y buena música fue lo que sucedió el pasado 10 de enero de 2025. Hace unos días, en CDMX, se llevó a cabo Salsa Manía 3, un evento en el que varios países de Latinoamérica pusieron a bailar y cantar a todos los asistentes del recinto.

salsa mania 3

Cerca de la hora de inicio del evento, el lugar se veía algo vacío, pero los asistentes, una mezcla de todas las edades, desde pequeños de 10 años hasta personas mayores de 60, estaban presentes en espera de que sus artistas favoritos, e incluso algunos familiares, salieran a escena.

La noche de Salsa Mania 3 comenzó con una de las orquestas que representa a México en este encuentro de salsa. La Orquesta Controversia abrió el escenario interpretando algunos clásicos del género, mientras mencionaban su famosa frase «Salsa Mexicana» en cada canción, dejando claro a los asistentes que son dignos representantes de este género en todo el mundo.

Sus atuendos amarillos, hombres, mujeres y todos los instrumentos hacen una mezcla digna de verse en vivo alguna vez y seguir a la orquesta en sus próximas presentaciones en México. Acompañados de una voz femenina protagónica que le da un toque sensual a las canciones, sin duda un elemento que nos hizo falta en los actos siguientes.

A continuación, se presentó en el escenario Roberto Blades, quien nos dio una muestra de ser un gran representante de Panamá en el género de la salsa. Nos ofreció un show que al menos una vez en la vida debemos presenciar, ya que el sonido de las trompetas, los timbales, los coros y el sintetizador nos dieron una pequeña demostración de cómo se debe hacer y sentir la salsa.

No podemos dejar de lado el sentimiento que tiene Roberto al interpretar cada una de las piezas, el cual se contagió al público, hasta el grado de ver los pasillos del Auditorio Nacional llenos de parejas mostrando los mejores pasos y dando un gran recibimiento al artista en escena.

Como acto siguiente de Salsa Mania 3, directamente desde Cuba, llegó el gran Isaac Delgado, trayendo al escenario todo el poder de la salsa y mostrando al público presente que él también puede brindar un gran espectáculo. La gente ya había agotado algo de sus fuerzas con el artista anterior, pero Isaac Delgado nos hizo sacar energía para cantar y bailar en nuestros asientos con ritmos de otro mundo. Con el poder de los timbales nos brindó un solo brutal, demostrando el talento de todos los músicos que lo acompañaban. Sin duda, al verlo en el escenario y disfrutar la música, uno se empatiza con él y no duda en ningún momento en subirse a bailar al escenario y ser parte de ese gran espectáculo.

Por último, y no menos importante, aún cuando ya no quedaba mucha energía para seguir cantando y bailando, llegó Tony Vega, directamente desde Puerto Rico, a sacar esa reserva de energía que aún nos quedaba durante la noche. En Salsa Mania 3, clásicos y más clásicos fue lo que el maestro Tony nos interpretó en este último acto. Un espectáculo fuera de serie, que nos dejó con ganas de más. Mencionó que posiblemente tendremos un show en solitario de él próximamente si el público apoya la idea. Un intérprete que se movía por todo el escenario, incluso acercándose al público de los balcones para que cantaran con él, también acompañando a los bailarines en su espectáculo en cada canción y diciendo: “Todavía podemos dar más”.

Con una duración de 3 horas y media de salsa contínua, podemos sugerir que es un encuentro de música que no debes perderte. Canto, baile y una explosión de sonidos que no puedes dejar pasar.

Te podría interesar: