Sting Araña Asesina, película perfecta para los aracnofóbicos.
Agradecemos a Diamond Films por invitarnos a sufrir de aracnofobia, una cinta que nos dejo bastante sorprendidos y con un buen sabor de boca, aquí nuestra reseña de Sting Araña Asesina:
Estreno: 18 de diciembre de 2024 | Género: Terror |
Duración: 1h 32m | Clasificación: C |
Dirige: Kiah Roache-Turner | Distribuye: Diamond Films |
Guión: Kiah Roache-Turner | Título original: Sting |
País: Australia | Elenco: Jermaine Fowler, Ryan Corr, Alyla Browne, Penelope Mitchell |
Una noche tormentosa en la ciudad de Nueva York, un objeto misterioso se estrella en un apartamento en ruinas, revelando una araña extraña. Descubierta por Charlotte, una rebelde niña de 12 años, la araña, llamada Sting, crece rápidamente y desarrolla un insaciable apetito por la sangre. A medida que vecinos y mascotas desaparecen, los residentes se dan cuenta de que están atrapados y siendo cazados por el monstruoso arácnido. Charlotte, aislada y lidiando con problemas familiares, se convierte en la única que puede detenerla.
Una Araña fuera de este mundo.
Sting Araña Asesina llega a cines para darnos una dosis de terror y diversión, y todo dicho con la mejor de las intenciones, ya que la cinta evoca la mejor época del cine de criaturas terroríficas y clase B al entregarnos un artrópodo para esta época navideña que estoy seguro dejará complacido a varios.
Así sin miramientos y en plenos festejos navideños tenemos la ultima cinta de terror de cartelera, pero que a diferencia de buscar ser la más terrorífica se siente nostálgica y como tributo al cine de terror, utilizando efectos prácticos alejando cualquier indicio de CGI. Nos cuentan la historia de Charlotte y su pequeña mascota Sting, una araña que poco a poco irá apreciando la carne viva como fuente de alimento, dentro de un claustrofóbico edificio Charlotte y los inquilinos tendrán que escapar de las redes de este artrópodo que con cada minuto que pasa se vuelve más letal.
De origen Australiano (quien más para contarnos la historia de una araña gigante), esta cinta está escrita y dirigida por Kiah Roache-Turner, quienes nos transportan a un lugar donde el peligro será constate, con juego de sombras, cosas viscosas por los ductos de ventilación, sonidos entre las paredes, personajes entre valientes y cómicos. Nos iremos adentrando en pequeños departamentos de Brooklyn como si se tratara de la misma Nostromo de Alien, mientras intentamos deducir quién muere y vive para los siguientes actos.
Lo que más desconcierta es el tono de la película que va constantemente de un extremo a otro, pasando de gore a momentos cómicos, y sinceramente se disfruta el viaje entre emociones, ya que lo absurdo de las situaciones y diálogos sarcásticos permiten denotar que estamos ante un homenaje y no una entrega estereotipada del género, siendo éste uno de los puntos fuertes de la película, la cual los fans del cine de antaño estarán agradecidos.
Aunque disfruté de la cinta y la pasé realmente bien, he de mencionar que hay varios detalles en la historia y guión, por momentos se siente algo acelerada y hay situaciones poco justificables ajenos a la parte cómica, son pequeños momentos, pero están, así como el contexto de la protagonista con el cual no se genera tanta empatía y queda de lado para abrirle paso a Sting.
Sting Araña Asesina logra anidar entre lo absurdo, el terror y lo gore, sin buscar ser pretenciosa y entrega una cinta para amantes del terror clásico, sabe bastante bien a qué publico dirigirse y logra ser una gran alternativa.
En cuanto a actuaciones, Alyla Brown nos da a una pequeña empoderada sin miedo y dispuesta a acabar con Sting, en papeles secundarios tenemos muchos personajes que dan momentos cómicos y vaya risas que me sacaron, todos ellos hacen disfrutable de la cinta, los únicos que son poco creíbles son los actores que buscan dar el toque de seriedad a la película sin poder hacerse notar.
A mi parecer el punto más fuerte y aplaudible es la recreación ambiental y del antagonista, usando recurso prácticos y movimientos mecánicos gracias a Weta Workshop, se olvidan del CGI y nos presentan a la araña que aunque no es la más terrorífica si nos recuerda a personajes como los Xenomorfos y los Gremlins a quienes vemos poco en pantalla pero que son bastante recordados, a eso apunta Sting. La escenografía es bastante buena, me gustó que las sombras y sonidos fueran parte esencial para dar mayor peso al arácnido y que al mismo tiempo fuese utilizado para dar momentos de risas.
Conclusión:
Sting Araña Asesina es un claro homenaje y representación del terror tipo B, tomando bastantes bases en el cine clásico de terror y entregando a un buen antagonista, lo más agradable de esta película es lo poco pretenciosa que busca ser, incluso burlándose de sus propias situaciones, el uso de recursos prácticos para ser gore y terrorífica olvidando por completo las nuevas tendencias en tecnología, es un gran acierto que muchos disfrutarán y reconocerán.