Al parecer Sony aún no ha terminado con sus historias de villanos de Spider-Man.
Reportado por Variety, y aunque se había reportado su muerte, parece ser que el Universo Spider-Man de Sony (SUMC) sigue vivito y coleando, y aún habría planes de traer a Spider-Man a este.
Este Universo de Spidey (sin Spidey) no ha sido uno muy agraciado, pues, aunque Venom sigue siendo la más exitosa, Morbius, Madame Web y Kraven the Hunter no han tenido la misma suerte, sobre todo Morbius, cinta que se convirtió en un meme andante.
Según la información, en principio, Sony no habría manejado estas cintas como lo hizo Marvel con el MCU, no buscaba una narrativa vinculada, es por eso que en ese entonces se llamaba Universo de Sony de Personajes de Marvel, mismo que con el tiempo cambió a enfocarse a un universo de Spider-Man, o más bien, de sus villanos.
Esto, tras el éxito de cintas como Across the Spider-Verse y Venom, que se enfocaron más y más en construir cintas de estos personajes. Además, los informantes de Sony defienden ferozmente el éxito de las tres películas de Tom Hardy, que han recaudado más de 1.800 millones de dólares en todo el mundo.
La última película, «Venom: The Last Dance», ha obtenido la recaudación más baja hasta ahora para la franquicia (473 millones de dólares), especialmente frente a los 856 millones de dólares recaudados por «Venom» de 2018. Pero «The Last Dance» costó 120 millones de dólares, algo económico para una película de superhéroes, y mejoró la recaudación internacional de «Venom: Let There Be Carnage» de 2021. Así que realmente no hay ninguna razón financiera para que Sony deje de hacer películas de «Venom» en el corto plazo.
«Todos estos personajes son famosos porque se enfrentaron a Spider-Man», dice Jeff Bock, analista de Relaciones con los Expositores. «Desafortunadamente para Sony, tuvieron un sabor de éxito con ‘Venom’, y eso les estropeó todo, porque pensaron que podían hacer un spin-off de todos estos personajes. No creo que se dieran cuenta de que Venom podía llevar una franquicia, mientras que estos otros personajes no. No tener a Spider-Man en estas películas fue el defecto fatal. Sony no tiene flexibilidad. Tienen una jaula en la que tienen que trabajar, y solo están tratando de hacer una buena película a la vez«.
Y es que, en teoría, Sony nunca tuvo problemas en usar al personaje de Spider-Man en estas cintas, ni con su acuerdo legal con Disney, y en cierta forma han logrado manejar esto usando variantes, o personajes como Gwen Stacy… Y sea lo que sea que hizo Madame Web, pero Sony también cree que, de alguna forma, la gente no aceptaría ver a Tom Holland aparecer como Spider-Man de la nada, y buscar un nuevo Spidey tampoco parece ser la respuesta.
Usar a Spider-Man sin llegar a usarlo también contribuyó a la sensación de que estas películas se hacían con el mero propósito de mantener los derechos, como algo oportunista, «Puedes sentir el cinismo a una milla de distancia», comentó un productor veterano a Variety. «Están moliendo el producto, y parece que lo es. No hay control de calidad».
Y, aunque Sony asegure que sus cintas han sido bien recibidas, e incluso defienden los números de Morbious (por alguna razón), el público no ha sido fan de ellos, y las taquillas lo demuestran. Por lo pronto, habrá que esperar por conocer el destino final de este universo.