LEGO Horizon Adventures, revive la aventura con un giro divertido y emocionante.
Agradecemos a Guerrilla Games, Studio Gobo y PlayStation por permitirnos adentrarnos nuevamente en una nueva versión de Horizon llena de ladrillos, aquí te contamos que nos pareció LEGO Horizon Adventures.
Desarrolla: Guerrilla Games, Studio Gobo | Género: Acción/Aventura |
Distribuye: PlayStation | Clasificación: B |
Jugadores: 1 jugador | Plataforma: PlayStation 5, Steam, Nintendo Switch |
Estreno: 14 de noviembre de 2024 | Idioma: Alemán, Chino (simplificado), Chino (tradicional), Coreano, Español, Francés, Holandés, Inglés, Italiano, Japonés, Portugués, Ruso |
Guerrilla Games y Studio Gobo reimaginan la épica aventura de Aloy en LEGO Horizon Adventures a través del encanto inconfundible de los ladrillos y minifig de LEGO. ¿Vale la pena jugarlo justo cuando sale la remasterización de Horizon Zero Down?
LEGO Horizon Adventures adapta la historia de Aloy con un tono mucho más familiar y accesible en comparación de su contraparte que contenía una curva de aprendizaje e historia profunda. Si bien mantiene los cimientos narrativos de Horizon Zero Dawn, como el descubrimiento de los secretos del antiguo mundo, la narrativa abandona gran parte de su carga apocalíptica para centrarse en mensajes ambientales y relaciones entre personajes. Este enfoque permite que el juego sea ideal para públicos de todas las edades, mezclando humor simple y guiños a la franquicia original.
La jugabilidad es sencilla, hay que recorrer una serie de regiones limitadas, de llegar de un punto A a uno B para cumplir diferentes misiones, que van desde rescatar aldeanos, conseguir piezas de construcción o coleccionables, derrotar enemigos o reunir una serie de elementos para elaborar armas que permitan avanzar la historia.
Mientras exploramos los hermosos y detallados paisajes de LEGO Horizon Adventures, podemos encontrar detalles cuidados al máximo, como cascadas, vegetación, los vestigios de una civilización antigua, lo maravilloso de jugarlo en PlayStation 5 es la calidad de animación y aspectos, ya que fácilmente pareciera una película animada o piezas reales de LEGO en un set.
La historia y los objetivos son sencillos, nuestra misión principal es reparar Corazón Madre luego del intenso ataque de los sectarios del Sol, por lo que las piezas de construcción que iremos encontrando serán clave para volver a su esplendor esta zona, en la cual encontraremos tiendas, lugares de interacción o adornos que poco a poco podrás ir personalizando.
Las primeras horas del juego se te irán volando y es una viaje divertido, caótico y entretenido, la calidad del trabajo es una gran sorpresa visualmente, pero con el paso del tiempo se vuelve un tanto monótono y repetitivo ya que se siente limitado a comparación de otras entregas y con pocas misiones diferentes por realizar.
En Corazón Madre, el cual funciona como una base con algunas actividades por hacer, se parte a la región a explorar, donde derrotamos algunos enemigos, pasamos al siguiente escenario, obtenemos piezas al rescatar o cumplir la misión y regresamos a Corazón Madre, todo para repetir una y otra vez, por lo que es probable que los jugadores se cansen de lo mismo al estar horas sentados jugando.
Las batallas contra jefes es de lo mas rescatable entre lo repetitivo del juego, ya que en LEGO Horizon Adventures, más allá de disparar flechas o lanzas de nuestros personajes, se requerirá de atención, escanear bien a los enemigos, apuntar bien y atinar a los puntos débiles, alguno de ellos llamaran a otros enemigos o harán movimientos erráticos aumentando la dificultad y en ocasiones generaran un caos enorme.
A pesar de que Alloy es el personaje principal y en el juego solo podemos utilizarla a ella, esta versión está pensada para explotarse al máximo como una experiencia multijugador, por lo que será hora de llamar a tu amigo, pareja o familiar para hacerle frente a las adversidades de este mundo apocalíptico.
A pesar de tener muchas cosas en pantallas no encontramos errores de rendimiento en nuestra aventura, lo único que nos paso es que alguno de los personajes quedaba atorado y no logramos sacarlo de allí, así que reinicie el juego para seguir avanzando, lamentablemente la poca variación en niveles hace que el juego se digiera por momentos, me llego a cansar un poco la mecánica de las misiones repetitivas. Los tiempos de carga en algunas ocasiones se sentían extensas para ser un juego de nueva generación, cada vez que cambias de zona te enfrentas a unos segundos de carga teniendo en cuenta que cada misión cuenta de 3 a 5 zonas, lo cual llega a romper un poco el ritmo.
El toque LEGO, el cual es divertido y poco serio, le va bien a una historia que ya conocemos, algo que nunca pensamos ver y que muchas veces me sacó una sonrisa o carcajada, recomiendo jugarlo en compañía, pasarán un rato ameno y lleno de felicidad por las cinemáticas y consecuencias de acciones de tu personaje, así como los diálogos que se van desprendiendo dentro del gamella.
La historia es diferente a la que conocemos originalmente, todo para ser más accesible a cualquier tipo de publico, la escancia del juego base sigue al igual que los personajes, si llegaste a jugar algún título de la marca LEGO, sabrás a que me refiero.
LEGO Horizon Adventures ofrece habilidades especiales, tales como variantes de las armas principales de los protagonistas, además de otras un tanto alocadas como un carrito de Hot dogs, botas de propulsión, explosiones gélidas, bombas de energía y explosiones y hasta huevos para arrojar. Literalmente, todo el entorno puede usarse a favor para hacerle frente a las adversidades.
El juego permite personalizar a los personajes principales con diferentes atuendos, que pueden ser los vistos en Horizon, las clásicas series de minifig como el traje de hotdog, Ninjago o LEGO City, habrá una gran cantidad para elegir a medida que se avanza en la historia y los vas desbloqueando.
La personalización no solo se limita a los personajes principales, también tu base Corazón de Madre será personalizable, con las estructuras o adornos, podremos elegir bastante para hacer nuestra propia versión de la aldea de los personajes, aunque para ello deberemos cumplir con tareas extras y derrotar enemigos especiales.
Conclusión
LEGO Horizon Adventures es una experiencia entretenida y divertida, principalmente recomiendo jugarlo cooperativo, te aseguro que serán momentos de risa y dificultad al enfrentarte con los jefes, lamentablemente sufre de tener pocas variaciones en las mecánicas o misiones por lo que puedes llegar a perder el interés en avanzar, tómatelo con calma y por periodos, de esta forma evitarás que se te haga repetitivo y mas aún si juegas con alguien, un detalle que nos encantó es la localización para nuestra región de LATAM, es tan divertido escuchar los cinemas y las interacciones de las voces originales pero con un giro dejando el drama atrás.