Una historia popular de la franquicia Doctor Who se está actualizando para una audiencia más nueva. Doctor Who ha proporcionado a los fanáticos varias historias y eventos memorables a lo largo de los años, pero uno que se ha quedado con los fanáticos es The War Games.
Con Patrick Troughton como el Segundo Doctor, The War Games marcó el final de su tiempo interpretando al personaje como el Segundo Doctor y sus compañeros (Zoe y Jamie) mientras sus viajes los llevaban a un campo de batalla de la Primera Guerra Mundial para detener al malvado Señor de la Guerra. The War Games se está renovando para agregar nuevos colores y efectos visuales, junto con la regeneración nunca antes vista del Segundo al Tercer Doctor.
Los episodios de War Games de Doctor Who de 1969 se convertirán en un evento de 90 minutos con colores, efectos visuales, sonido y banda sonora mejorados. Si eso no fuera suficiente, los fans de Doctor Who también podrán ver la regeneración del Segundo Doctor (Patrick Troughton) en el Tercer Doctor, interpretado por Jon Pertwee.
Esta regeneración nunca llegó a aparecer en los episodios originales, pero tanto los fans de la vieja escuela como los de la actualidad pueden experimentarla ahora por primera vez. También hay imágenes recuperadas que nunca llegaron a aparecer en la emisión original.
“Desde el día en que regresé a Doctor Who, este fue el plan”, dijo el showrunner Russell T. Davies. “Colorear viejas historias y devolverles la vida. Y en el mismo Día de Doctor Who, es genial anunciar esto, celebrando la maravillosa herencia de la serie con un clásico de todos los tiempos. Se ve tan vívido y nuevo, y para los fanáticos del blanco y negro, la historia en su forma original permanecerá en BBC iPlayer, ¡así que todos ganan!”
Añadió: “De hecho, vi esta transmisión en 1969, a los 6 años, aterrorizado por los soldados romanos, fascinado por los villanos con gafas brillantes y asombrado por el nuevo origen del Doctor. Ahora, los fans antiguos y nuevos pueden disfrutarlo de nuevo”.
Una descripción de The War Games dice: “La TARDIS se ha materializado en un mundo de guerra de trincheras, alambre de púas y gas venenoso: el frente occidental, 1917. En el caos y la paranoia de la Primera Guerra Mundial, el Doctor y sus compañeros son separados de su nave, capturados y sometidos a un juicio militar, y la sentencia de muerte se pronuncia rápidamente. Pero no todo es lo que parece.
A medida que el Doctor se siente cada vez más perdido y se enfrenta a probabilidades imposibles, la única solución es la verdaderamente impensable. Debe buscar ayuda de aquellos a quienes más teme: su propia gente, los Señores del Tiempo…”