Desarrolladora: Green Planet Games | Disponible en: PC |
Distribuidora: Green Planet Games | Plataforma de Reseña: PC (Steam) |
Fecha de Lanzamiento: 12 de septiembre de 2024 | Idioma: inglés, francés, chino, (+4). |
Género: Mundo abierto, Tercera Persona, Ciencia Ficción | Jugadores: 1 jugador |
Información sobre Stardiver
Stardiver es un juego de acción y aventuras de ciencia ficción para un solo jugador en el que pilotas una nave y disparas a los enemigos. El juego se desarrolla completamente bajo el agua.
Green Planet Games lanza Stardiver inspirado en el gran juego Subnautica, intentando tomar sus mecánicas de exploración y recolección de recursos del mundo intentando sobrevivir en el ambiente hostil del planeta.
Una historia sin cinemáticas
La historia se cuenta durante sin interrupción durante todo el tiempo que juegas lo cual es una buena decisión ya que las cinemáticas no le quedarían con lo que intenta dar al jugador.
Jugabilidad de Stardiver
En mi opinión la mejor forma de jugar es con un control o mando ya que el movimiento se siente un poco tosco a la hora de mover la cámara y la nave, poco intuitivo, se repite un poco el radar es muy obtuso y poco fácil de interpretar, no hay un mapa para guiarte por la zona.
Mecánicas
Base de Operaciones
Aquí es donde pasas mucha parte del tiempo algo como nuestra base de operaciones durante todo el desarrollo del juego y está conformada por:
- Almacén
- Armería
- Laboratorio
- Fabrica
- Hangar
- Taller
Almacén
Es donde los objetos que encuentras por el mundo se guardan, tus tanques de oxigeno, tus regeneradores de escudo, tu inventario externo por así decirlo, es fácil de manejar y tiene mucho espacio para los objetos del planeta.
Armería
Es donde puedes crear armas para usar contra los enemigos, hay una buena variedad de armas y diferentes, todas tienen su función, debilidad, fuerza, enfriamiento para poder usarla y maneras de acabar con los enemigos.
Laboratorio
Aquí se producen objetos solo usables por el jugador cuando sale del modo nave, como tanques de oxígeno o tanques de impulso para ir más rápido en este modo.
Fabrica
Es para fabricar objetos para ayudar al jugador a minar recursos que solo es posible con estos mismos, son fáciles de usar, pero ocupan demasiado espacio.
Hangar
Aquí se mejora los atributos de la nave como la armadura, el turbo, la velocidad, tanque de impulso, motor escudo, la perforadora de la nave y el motor.
Taller
Se fabrican objetos para reparar la nave o regenerar el turbo perdido para escapar de situaciones peligrosas contra demasiados enemigos.
Jefes Enemigos
A lo largo del juego nos encontramos con algunos enemigos poderosos que son los jefes del juego que necesitas vencer para descubrir la verdad del planeta en el que te encuentras. Aunque no son tan difíciles como esperaríamos de jefes de juego, aun aportan una temática interesante al mismo.
Problemas técnicos
Algunos que se me han presentado son:
- Bajo conteo de FPS que baja a menos de 60 cuando en otros juegos mucho más pesados se suben hasta 150.
- Las cargas son demasiados lentas.
Conclusión de Stardiver
Al principio piensas que es un juego más del montón de juegos que llegan a steam, pero este por lo menos tiene su propio estilo de guiarte por el planeta, aunque no hace un gran trabajo, por lo menos no lo esperas al seguir jugándolo.
Podría haber estado mejor ejecutado el resultado de todas sus partes, su interfaz es muy mala para señalarte lo que tienes que hace, pero no es tan mala experiencia al jugar unas cuantas horas, lo recomiendo si estas dispuesto a invertir unas horas a sus mecánicas porque sino es así no lo recomiendo.