Justo cuando pensábamos que Absolute Batman no se podía poner mejor…
El Universo Absolute de DC All In comenzó a lo grande con Absolute Batman, Absolute Wonder Woman y Absolute Superman, y, tras confirmar la llegada de Absolute Flash y Absolute Green Lantern en el futuro, no queda más que comenzar el futuro de este universo donde Darkseid nunca existió y las cosas se volvieron mucho más oscuras para nuestros héroes.
En el primer número conocimos a este Bruce Wayne nacido del dolor y la pobreza, y si hay algo que siempre debemos admirar de Scott Snyder, es la forma en que crea sus historias y mundos, pues con cada página de este segundo número nos plantea a una Gotham mucho más peligrosa de lo usual, donde el caos nunca termina y Batman debe convertirse en una amenaza igual de creciente.
La escalada de poder con los Party Animals con la de Batman les hace tener peleas cada vez más brutales, y gracias al tremendo arte de Nick Dragotta, podemos sentir la violencia en cada movimiento, la tragedia en los ojos de Bruce, y, sobre todo, la amenaza de los Party Animals.
Aunque este Batman mantiene su regla de no matar, eso no quita que sea mucho más agresivo con sus enemigos, lanzándoles ácido, rompiéndoles huesos y usando todo en el terreno para hacer el mayor daño en el menor tiempo posible.
Además de la tragedia que creó a Batman, también nos dejan ver más de la vida solitaria de Bruce, un hombre de rutina y que sólo se reúne con sus amigos en caso de necesitar información. En este caso, sus amigos de la infancia, Harvey “Dos Caras” Dent, Oz “Estoy mamadisimo” Cobblepot, Edward “Tramposo” Nygma y Waylon “Sin escamas” Jones, con quien logra compartir un buen momento, pero también busca más información del jefe de los Party Animals, Roman Sionis.
Aunque pequeña, es una buena interacción, pues nos gusta saber más de este Bruce que creció entre criminales y no la opulencia… Pero igual, ya queremos ver a Selina.
Si bien, este número se nos pasó como agua, si nos dejó en clara la brutalidad calculada de Batman, y al mismo tiempo ya nos plantea la batalla entre Sionis y Bruce. Ambos queriendo marcar su dominio sobre Gotham.
Aunque Absolute Batman #2 le baja un poco en la acción y se centra más en Bruce Wayne, igual es un número fuerte, y cuando decide dar un golpe, nos saca el aire por completo.
Snyder y Dragotta han creado una nueva leyenda para nuestro Caballero de la Noche, y lentamente están planteando una guerra que sabemos nos dejará boquiabiertos, sobre todo por la mezcla entre los iconos clásicos del personaje y nuevas ideas.
PD: ¡ALV, que onda con el Batimovil!