Airbnb continúa creando grandes experiencias inspiradas en su serie «Icons», vivencias que se basan en los lanzamientos que llegan a la pantalla grande. Ya lo vimos anteriormente con las películas de Beetlejuice y Home Alone, ahora ha llegado el turno de Gladiador.
En esta ocasión, no podrás pasar la noche en el Coliseo Romano, pero si podrás solicitar una experiencia privada de tres horas en el Coliseo, que tendrá lugar el 7 y 8 de mayo, con un máximo de 16 personas por día. Las solicitudes de reserva estarán abiertas en la plataforma a partir del 27 de noviembre, justo después del estreno de la película en los cines. La experiencia es gratis, pero los invitados deberán cubrir sus propios gastos de viaje hacia y desde Italia.
La experiencia de Gladiador en Airbnb:
El anfitrión los recibirá en el Coliseo al atardecer y los guiará al interior. Independientemente de si emergen victoriosos o derrotados, sus ojos disfrutarán de una vista poco común. La memoria de un Coliseo iluminado por velas será suya.
Descenderán al «hipogeo», las cámaras subterráneas donde los gladiadores se preparaban para la batalla. Ahí, se pondrán la armadura que más se asemeje a su tipo de gladiador, ya sea murmillo, thraex, provocador, retiarius o contrarete. Elijan sabiamente.
Recorrerán los oscuros pasillos iluminados por antorchas, por donde Maximus y otros guerreros caminaron antes. Reflexionarán sobre su destino mientras siguen sus pasos históricos.
Disfrutarán de una comida ligera con uvas, granadas, almendras y nueces. Son gladiadores, no emperadores, así que deben evitar los excesos, pues la gula entorpecerá sus sentidos y reflejos.
Entrenarán en el arte del combate de gladiadores y pondrán a prueba su coraje enfrentándose a otros guerreros. Un summa rudis (juez de combate) determinará su destino. Que puedan saborear la dulzura de la gloria con el pulgar hacia abajo e ingresar al panteón de los gladiadores victoriosos.
A pesar de que la experiencia ha sido alabada en redes, ya hay muchos grupos que se encuentran en contra de esta experiencia: «La iniciativa es una ofensa al patrimonio de la Unesco», denunció la coordinadora de la asociación ‘Habitantes del centro histórico de Roma’, Viviana Piccirilli Di Capua.
Sin embargo, tendremos que esperar a las resoluciones de esta plataforma. Pero cuéntanos, ¿Te gustaría combatir en el Coliseo Romano? Déjanos tu opinión en comentarios.
Te podría interesar: