Awaken - Astral Blade

Reseña: Awaken – Astral Blade (PS5)

vistas

Awaken – Astral Blade es un juego vertiginoso y lleno de acción.

Agradecemos a ESDigital la copia para reseña de Awaken – Astral Blade en PS5.

Desarrolla: Dark Pigeon GamesGénero: Exploración, MetroidVania, Fantasía.
Distribuye: ESDigital GamesClasificación: Adolescentes, Adultos
Jugadores: 1Plataforma: PC, PS4, PS5
Estreno: 22 de octubre, 2024Idioma: Español (España), inglés, francés+

Sin duda, uno de los géneros preferidos de los juegos independientes, es el MetroidVania, y en los últimos años hemos visto tremendos ejemplos de estos con juegos como Blasphemous o Hollow Knight, dos grandes que, hasta la fecha, se mantienen como máximos exponentes del género… Obviamente si no tomamos a Metroid o Castlevania en la ecuación.

Es por eso que cuando se anuncia un nuevo integrante en el mix, este debe sobresalir lo suficiente, ya sea en historia o en diseño, para poder llegar a los odios de los fans de un género tremendamente saturado. Llega el caso de Awaken – Astral Blade, que, hasta antes de esta reseña, desconocíamos por completo.

¿Awaken – Astral Blade logra salirse de la formula o se mantendrá en el anonimato? Entérate en nuestra reseña.

Historia:

Crea tu propia historia en este oscuro cuento de hadas. Ponte en la piel de Tania y viaja por las misteriosas ruinas antiguas para descubrir sus orígenes y su destino. ¿Tendrá alguna posibilidad de sobrevivir en el lugar más oscuro y desolado?

Awaken - Astral Blade

Aquí nos ponemos en las botas de Tania, una chica biónica que recibe una misión del Dr. Herveus, rescatar a un grupo de investigación desaparecido en la selva tropicales de las Islas Horacio, lugar que, por alguna razón, convierte a la flora y fauna en mutantes agresivos, por lo que deberás poner tus habilidades al máximo para poder cumplir dicha encomienda.

Desde el momento que comienza tu aventura, tendrás que elegir dos tipos de dificultad, una un poco más casual y enfocada a la historia, o la normal, llena de retos (y una tercera, tremendamente difícil, que se desbloquea al terminar la historia). Sea cual sea la dificultad que elijas, el juego tiene una gran forma de adaptar tu forma de jugar, para que puedas disfrutar ya sea con diversión, o aventando el control por la ventana (PD. No hagas esto, están muy caros los controles).

Awaken - Astral Blade

Gracias a un sistema de combate vertiginoso y rápido, podrás combinar tus habilidades de ataque, combo, o alzamiento para conectar el daño (o inclusive haciéndote inmune al mismo), ralentizar el tiempo, y mantener a las hordas al ras.

Como todo buen MetroidVania, obtendrás elementos que te ayudarán a manejar tus habilidades, en este caso, Éter, mismo que podrás usar para mejorar a Tania, o bien, usarlo como moneda de cambio por otros ítems importantes.

Awaken - Astral Blade

Aunque el gameplay es divertido, y en verdad quieren hacer que te caiga bien Tania, lo cierto es que la historia de Awaken – Astral Blade es tremendamente genérica y olvidable, y la verdad, ya ni nos acordamos de algo importante de la misma.

Afortunadamente los mapas (o biomas) y enemigos tienen un diseño creativo, combinados con un soundtrack enfocado a crearte la adrenalina necesaria para el combate.

Awaken – Astral Blade es muy bonito, pero también es muy olvidable, de hecho, pareciera más un juego de móviles en ocasiones, con un arte que va de lo hermoso a lo «ok».

Conclusión Awaken – Astral Blade

Awaken - Astral Blade

Awaken – Astral Blade es una propuesta interesante, que, lamentablemente, se ve afectada por su historia y lo tradicional a la formula.

En todo caso, sirve como una buena forma de introducir a alguien en los MetroidVania, pues Awaken – Astral Blade podrá no sobresalir, pero al menos lo que crearon es lo suficientemente solido para mantenerse por su cuenta.

¿Te recomendamos darle una probada a Awaken – Astral Blade? Si tienes la oportunidad y eres fan del género, si, es una propuesta interesante. Pero si andas buscando el siguiente MetroidVania que rompa tu mente, te sugerimos mejor esperarte a una rebaja.