Nuestro Candyman, Tony Todd ha perdido la vida
Tony Todd, el actor que interpretó al asesino en Candyman y su secuela de 2021, y que también participó en Platoon y The Crow, entre más de 240 títulos en cine y televisión a lo largo de 40 años, falleció el 6 de noviembre en su hogar en Los Ángeles. Tenía 69 años.
Sus representantes confirmaron la noticia en el medio Deadline, pero no revelaron la causa de su muerte.
Nacido el 4 de diciembre de 1954 en Washington, DC, Todd se dedicó a la actuación en el Eugene O’Neill National Actors Theatre Institute y el Trinity Rep Conservatory, donde perfeccionó sus habilidades y desarrolló su imponente estilo. Uno de sus primeros papeles en pantalla fue el de Warren, el sargento adicto a la heroína, en el aclamado drama bélico Platoon (1986), dirigido por Oliver Stone.
Todd continuó su carrera con apariciones en populares series de los años 80 y 90, como 21 Jump Street, Night Court, MacGyver, Matlock, Jake and the Fatman, Law & Order, The X-Files, NYPD Blue, Beverly Hills 90210, Xena: Warrior Princess y Murder, She Wrote, así como en Star Trek: The Next Generation, Deep Space Nine y Voyager.
Mientras tanto, Tony Todd siguió actuando en el cine, convirtiéndose en uno de los grandes del cine. Que descanse en paz, Tony Todd.