El legendario cineasta Robert Zemeckis, director de las tres películas de Back To The Future, ha expresado su interés en adaptar al cine la exitosa versión musical teatral de la icónica trilogía cinematográfica.
De acuerdo con Aussie Theatre, en un reciente episodio del podcast, Happy Sad Confused, con el presentador Josh Horowitz, Zemeckis compartió su entusiasmo por la idea.
¿Llegará una nueva película de Back To The Future?
A pesar de su entusiasmo, Robert Zemeckis señaló que el apoyo de los estudios sigue siendo un reto.
Back To The Future: The Musical ganó un premio Olivier en 2022 y ha sido un éxito en el West End londinense y comenzó sus presentaciones en Broadway en junio de 2023, sin embargo, la producción de Broadway cerrará el 5 de enero de 2025.
Producido por Colin Ingram, con Robert Zemeckis y Bob Gale, el musical está basado en la película clásica de Universal Pictures/Amblin Entertainment.
Cuenta con un libro de Bob Gale, co-creador de la trilogía cinematográfica original, y una partitura que incluye nuevas canciones del ganador de un Emmy y un Grammy Alan Silvestri y del seis veces ganador de un Grammy, Glen Ballard.
Los fans también reconocerán éxitos favoritos de la película original, como «The Power of Love» y «Johnny B. Goode».
Dirigida por el ganador del premio Tony John Rando, Back To The Future: The Musical cuenta con un impresionante equipo de diseño, con los nominados al Tony 2024, Tim Hatley en el diseño de decorados y vestuario, Finn Ross en el vídeo, Tim Lutkin y Hugh Vanstone en la iluminación, y Gareth Owen en el sonido.
La coreografía de Chris Bailey y la supervisión musical de Nick Finlow completan el equipo creativo, junto con contribuciones adicionales de especialistas en orquestación y arreglos de baile.
El musical narra las aventuras de Marty McFly, un adolescente entusiasta del rock and roll que accidentalmente viaja en el tiempo hasta 1955 en un DeLorean inventado por su amigo, el Dr. Emmett Brown.
Mientras Marty navega por el pasado, debe asegurarse de que sus padres se enamoran para salvaguardar su propio futuro.
Mientras los fans esperan cualquier movimiento en los sueños de adaptación cinematográfica de Zemeckis, la producción teatral sigue cautivando al público, mezclando el argumento clásico con elementos musicales frescos que dan vida a la querida película de 1985 de una manera nueva.
¿Les gustaría ver Back To The Future: The Musical en cines?