Han pasado cinco años desde los últimos juegos de Gears, y aunque Gears of War: E-Day se anunció en el último gran Xbox Showcase de Microsoft, no hay información sobre si The Coalition continuará trabajando en la historia que quedó en Gears 5 y mucho menos cuándo. El productor ejecutivo de ese juego, Rod Ferguson, compartió recientemente cuál era su plan para la secuela en ese momento, y no es para nada lo que esperaba.
Gears 6 tenia una idea interesante:
Una de las últimas secciones de exploración de mundo abierto de Gears 5 gira en torno a la exploración de un antiguo programa espacial que pertenecía a la URI, con el fin de relanzar un Martillo del Alba que se puede utilizar para luchar contra los «Locust resurgentes». Es una de las secciones más hermosas del juego, con impresionantes tormentas de arena, ruinas industriales sorprendentes y paisajes de arena roja similares a los de Marte. Ferguson dijo en el último episodio del Podcast Unlocked de IGN que esto era lo que The Coalition tenía en mente para Gears 6.
“En el nivel más alto, simplemente nos estaba sacando del planeta Sera”, dijo sobre los primeros documentos de planificación para la secuela. “Así que Gears 6 iba a salir de Sera, y eso era algo que estábamos construyendo. Si miras la historia, si prestas atención a la historia de Gears 5, te encuentras con esa tecnología de cohetes de la UIR y ese tipo de cosas».
«Estábamos sentando las bases de que, al tomar el control de este territorio de la UIR, también heredamos su programa espacial. Entonces, lo que quería hacer con Gears 6 era sacarte de Sera para que te encontraras con lo que eso podría significar para el resto de la galaxia o al menos para el resto del sistema solar”.
Ferguson, quien dejó The Coalition en 2020 poco después del lanzamiento de Gears 5 y actualmente está a cargo de Diablo IV en Blizzard, dijo que la exploración espacial se habría parecido menos a Mass Effect que a la era Sputnik de la carrera espacial de los años 50. Presumiblemente, los viajes serían lentos, costosos y estratégicos. Sin duda, también habría introducido nuevos tipos de enemigos alienígenas, lo que potencialmente habría introducido algunos misterios de ciencia ficción interesantes sobre los orígenes de la vida humana y Locust en Sera.
El veterano de la industria sugirió que esas ideas, que en ese momento no sonaban como nada más que un documento de presentación, fueron descartadas mientras The Coalition trabaja en cambio en explotar el pasado de Gears con una precuela centrada en el Día de la Emergencia, la versión de la franquicia de la Invasión de Normandía cuando millones de Locust salieron de agujeros en el suelo para atacar a la humanidad, lo que eventualmente llevó al uso de armas de destrucción masiva que terminaron paralizando las naciones que habitaban en la superficie de Sera.