¿Una simbiosis perfecta? Te contamos todo en nuestra reseña

Agradecemos a Sony Pictures por invitarnos a la alfombra negra, la posibilidad de conocer a Tom Hardy y poder ver Venom: El Último Baile en IMAX, aquí te va nuestra reseña.

Estreno: 24 de octubre de 2024Género: Acción, Thriller
Duración: 1h 49mClasificación: B
Dirige: Kelly MarcelDistribuye: Sony Pictures
Guión: Kelly MarcelTítulo original: Venom: The Last Dance
País: Estados UnidosElenco: Tom Hardy, Chiwetel Ejiofor, Juno Temple, Rhys Ifans, Peggy Lu, Alanna Ubach, Stephen Graham

En Venom: El Último Baile, Tom Hardy regresa como Venom, uno de los personajes más grandes y complejos de Marvel, para la última película de la trilogía. Eddie y Venom están huyendo. Perseguidos por sus dos mundos, el dúo se ve obligado a tomar una decisión devastadora que bajará el telón en un último baile entre Venom y Eddie.

Venom: El Último Baile
Venom: El Último Baile

El Último Baile

Venom El Ultimo Baile marca el final de una trilogía que logró tener contento a una gran parte del fandom, quienes aceptaron esta versión como algo diferente o alterno a otras adaptaciones. En un principio el actor y director Andy Serkis se perfilaba para concluir esta corta saga después de dirigir Carnage Liberado, por compromisos personales no logró tener tiempo para dicha tarea, pero si para darle vida a Knull, poco después entro al mando la directora y actriz Kelly Marcel, quien estuvo involucrada en las anteriores dos cintas como escritora, marcando su debut dirigiendo esta cinta para la pantalla grande.

Tom Hardy regresa pero con un adiós al personaje, no se descarta que en algún momento retome o nos den la sorpresa de una nueva trilogía encarnado a Eddie Brock, Hardy esta vez esta involucrado como productor y cooperando en escribir la historia, en varias entrevistas dio a notar que su mayor ambición es que tanto su personaje como el simbionte se puedan unir al UCM o tener relación con un arácnido, dejando la puerta abierta para nuevos proyectos a futuro.

Reseña- Venom: El Último Baile 1

¿Una simbiosis perfecta?

Venom tiene un regreso mas sólido sin dejar lo cómico de lado, esa esencia que marcó desde la primera cinta siendo diferencial con respecto al villano/antiheroe de los cómics, series y otras adaptaciones, aunque a veces se exagera en el tema de las risa,s estamos seguro que al menos provocará una curvatura positiva de tu boca. En esta ocasión es una constante batalla entre lo chistoso del simbionte y la seriedad de Eddie, este último marca el limite de lo que el conjunto puede hacer dando un aspecto melancólico y de sufrimiento en todo momento, el motivo no está muy claro, pero así se siente.

Venom: El Último Baile

Aunque el futuro de Venom es incierto, aún se dejan muchas preguntas al aire. Si logra sentirse como el cierre de la trilogía para iniciar algo aun más grande, puesto que Knull será el Thanos del universo de Marvel/Sony, esperemos no verlo solo en escenas postcréditos como el alien morado amante de gemas, diciendo «ya casi llego», «ahora sí ya casi llego» etc, para lograr ser la salida de un bache tortuoso de las cintas ambientadas en el universo de Spider-Man.

Durante la aventura del matrimonio Eddie-Venom veremos muchos momentos cómicos y de risa absurda, ojo, el personaje sentó esas bases para esta trilogía desde un inicio, por lo que si esperas algo parecido a los proyectos de la casa del ratón, puede que salgas ofendido o molesto.

Solo ve con bajas expectativas y sin esperar al temible villano o cruel antiheroe, así como alguna que otra ley desechada y que fue establecida en los medios impresos como la necesidad de compatibilidad con el hospedero para los simbiontes. Ve con la mente teniendo como base las anteriores dos cintas, ya que no se cambia la formula, pero se mejora lo suficiente para estar casi a la misma altura que sus predecesoras, tanto para bien como para mal.

Venom: El Último Baile

Es cierto que el guión tiene muchas ventajas en su estructura e historia para justificar o hacer «lógicos» varios momentos, muchos puristas del cine y de los comics igual tendrán problemas en este apartado, ya que son muy notorios e incluso absurdos pero divertidos. En esta ocasión veremos a Venom no solo en Eddie, que belleza fue ver al simbionte tomar diferentes hospederos animales como el caballo de los avances, lamentablemente, los momentos del simbionte en pantalla son muy pocos a mi parecer, justificado en parte por la trama dejando un sabor un poco agridulce y esperando más de este personaje.
Sentimos que la historia desaprovechó bastante la espectacularidad del personaje, lo veremos con su forma de cabeza anclada a Eddie, pero muy poco en su transformación completa, algo que me decepcionó teniendo en cuenta que se marca un «final» o cierre momentáneo.

La historia se desaprovecha bastante teniendo a un villano de tal categoría (Knull) y que no se siente tan peligroso como comentan, este apartado es ligeramente más solida que las anteriores y repito, como final, también se siente como una base de una nueva reestructuración. Toca esperar y ver que pasa con Kraven y los posibles nuevos proyectos por anunciar de este universo, solo deseamos lo mejor para los fans y el respeto que tanto villanos, antiheroes y héroes se merecen.

Venom: El Último Baile

La última nota del baile.

Visualmente se ve bastante bien, utilizando efectos especiales incluso a la luz de día lo cual siempre es un riesgo cuando se trata de CG,I ya que se lucen más detalles para bien y mal, los momentos de acción sobresalen bastante, dando momentos sorprendentes en las batallas. Yo diría que en este universo los simbiontes están bastante nerfeados, y que hizo falta una ultima película para lograr encontrar la fórmula correcta, esta dio un paso adelante en comparación con las otras en casi todos sus apartados, pero todavía deja un poco a desear.

Venom: El Último Baile, Venom The Last Dance

Tom Hardy encontró la fórmula para que su personaje no se sintiera como en un monólogo, haciendo sentir que tiene conversaciones con Venom y mejorando ese matrimonio reflejado en la pantalla grande, se unen nuevos personajes que probablemente, de continuar con la saga, tengan un papel importante en futuros proyectos. Regresan unos cuantos como la señora Chen, el detective Mulligan y Cristo Fernández quien puede tener un papel bastante importante a futuro, ya que si recuerdan también sale en el UCM y en el universo de Sony.

La banda sonora nos agrado mucho, escuchar Space Oditty, o ABBA con voz de Venom nos sacó buenas risas, pero de igual forma es una parte melancólica que utiliza este recurso para destacar el cansancio de Eddie por la relación humano-simbionte.

Venom El Ultimo Baile, es un final que nos deja con ganas de más y que no logra dar un gran salto de sus anteriores películas, mejoran varias cosas pero nunca se aleja de la fórmula, ya que se siente como si estuvieran a punto de conseguir o establecer algo mejor, pero se queda corta o a una película más de lograrlo. La relación Eddie Venom se siente mas sólida y al mismo tiempo algo desaprovechada, si te gustaron las dos anteriores, esta te va a gustar puesto que sentimos que podría considerarse la mejor de las tres casi rozando con la 2.

Si fuese una despedida de Hardy como Eddie, logra dejarnos con un nudo en la garganta. Si comparas esta entrega con los últimos desastres del universo arácnido, Venom es mucho mejor producto. Ojo, no es mala película, divierte y da buenos momentos, pero no logra dar el salto definitivo ya que se queda corto. A fin de cuentas todos tenemos gustos diferentes, por lo que te recomendamos ir a verla y crear tu propia opinión.

Venom: El Último Baile

Por cierto, la peli tiene dos escenas post créditos, una que aparece al finalizar la peíula, y otra cuando acaba totalmente.