El reboot de Blade de Marvel ha sido oficialmente eliminado del calendario de estrenos de Disney para 2025.
De acuerdo con Comic Book, la cinta iba a estrenarse en los cines el 7 de noviembre de 2025, una fecha que los fans del Universo Cinematográfico Marvel (MCU) veían cada vez más improbable, ya que el proyecto aún no había comenzado su producción.
Ahora se ha informado de que Disney ocupará la fecha de estreno vacante de Blade con Predator: Badlands, de 20th Century Studios, la primera entrega en cine de la franquicia reiniciada, tras el éxito en streaming de la película «sorpresa» de Depredador, Prey (2022).
¿Qué pasó con el reboot de Blade?
Las cosas han ido mal para la película durante todo el año, con grandes banderas rojas apareciendo cuando Mahershala Ali se unió a la franquicia de Jurassic World, mientras que Marvel Studios ignoró totalmente el proyecto durante su panel de San Diego Comic-Con 2024 y su presentación en la D23 Expo.
Las cosas se volvieron más confusas para los espectadores cuando se estrenó Deadpool & Wolverine, que trajo de vuelta al papel al actor original de Blade, Wesley Snipes. Ahora, los fans están tan entusiasmados con otra película de Snipes como con el reboot del MCU.
El jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, anunció un reboot de Blade en el MCU protagonizado por el ganador del Oscar, Mahershala Ali, durante el panel Hall H de Marvel en SDCC 2019.
Ali subió al escenario para deleite de los fans; Marvel Studios lo hizo semioficial haciendo que el Blade de Ali hiciera su debut fuera de pantalla (solo voz) en el MCU durante una escena post-créditos en Eternals (2021).
Esa escena alió a Blade con Dane Whitman (Kit Harington), presentando al infame chupador de almas de este último personaje, Ebony Blade.
Cuando Marvel también lanzó la miniserie Moon Knight (2022) y Werewolf By Night Special (2022), parecía que se encaminaba un carril sobrenatural del MCU para que el Blade de Ali se paseara en diversas producciones de Disney hasta su película en solitario de 2024.
El reboot de Blade ha sido muy accidentado, el director Bassam Tariq (Mogul Mowgli) entró y salió del proyecto, y el estado del director Yann Demange (Top Boy, Lovecraft Country) es algo incierto.
La huelga de guionistas y actores de 2023 retrasó el calendario de producción previsto para la película, lo que dificultó la contratación de estrellas como Mahershala Ali (que ha conseguido un segundo Oscar en este tiempo) y Mia Goth (X, Pearl, Maxine), que iba a interpretar a la villana demoníaca de Marvel, Lilith.
Peor aún fueron los rumores sobre la historia del reboot, desde una película de época hasta una idea de «paso de antorcha» que habría convertido a la hija de Blade, Bloodline, en la estrella de una película protagonizada por una mujer.
No está claro hasta qué punto son ciertos esos rumores, pero lo que sí sabemos es que el proyecto de Blade para el MCU nunca llegó a superar la fase de preproducción.
Considerando que Marvel Studios ha anunciado tres estrenos para 2028: ¿Será que Blade sea uno de ellos?
Tendría más sentido que el MCU se centrara ahora en concluir la actual Saga del Multiverso en 2026-2027 (en Avengers: Doomsday y Avengers: Secret Wars), y reiniciar la franquicia con nuevos elementos como X-Men y lo sobrenatural (Blade y Ghost Rider).