Super Mario Party Jamboree

Reseña – Super Mario Party Jamboree (Nintendo Switch)

vistas

Créenos, Super Mario Party Jamboree es una fiesta a la cual no vas a querer faltar

Agradecemos a Nintendo la copia para reseña de Super Mario Party Jamboree en Nintendo Switch.

Desarrolla:  NDcubeGénero: Minijuegos
Distribuye: NintendoClasificación: Todas las edades
Jugadores: 1 a 3 jugadoresPlataforma: Nintendo Switch
Estreno: 17 de octubre de 2024Idioma: Inglés, Español

Super Mario Party, Mario Kart, Monopoly, los tres jinetes del apocalipsis que han destruido amistades, noviazgos y matrimonios desde el principio de los tiempos. Y después de una pandemia, y un tiempo de relativa paz, Nintendo nos ha mirado a los ojos, pensando: «Sus vidas están muy tranquilas, tengan, rómpanse las garras«, llegando así Super Mario Party Jamboree a nuestras vidas, tercera y, lo más seguro, última entrega de la franquicia en Switch, listo para causar un montón de diversión y peleas.

Pero antes de empezar, sabemos que tienes la duda, ¿qué demonios significa el Jamboree del título? Ah pues muy simple, según Google es «una francachela y/o campamento de scouts de gran magnitud«… Ok, una vez que no entendimos esto, vamos por lo básico…

¿Si se armó la fiesta en Mario Party?

Super Mario Party Jamboree
  • Guía y tiendas: La primera de las islas te servirá para conectarte al modo online, comprar pegatinas y música, misiones serviciales de Kamek, etc.
  • Mario Party: Esta es la isla principal, donde se ubican los tableros de juegos.
  • Fábrica de Toad: Donde utilizarás tus joy-cons para ayudar a Toad.
  • Cocina Rítmica: Un juego de cocina donde agitarás a lo loco tus joy-cons
  • Alas de aventura: Con los joy-cons deberás surcar los cielos en minijuegos.
  • Brigada anti-Bowser: 8 jugadores se unirán para acabar con el Bowser impostor.
  • Bowseration: Una carrera con hasta 20 jugadores donde deberás evitar las trampas del Bowser impostor.
  • Puerto de Mini-juegos: Si sólo quieres jugar, este es tu lugar.

Desde que inicies, tendrás 22 personajes a elegir, con 2 muy fáciles de desbloquear, y 4 tableros, con otros 3 secretos que requieren algo de paciencia para conseguirlos.

Super Mario Party Jamboree

Es notable que Nintendo quiso meterle una manita de gato a los principales problemas de Super Mario Paty de 2018, como los mini-juegos repetitivos y olvidables, el uso obligado de los joy-con, y tableros poco creativos con pocos mini-juegos.

Aquí desde que los eliges, notarás que cada tablero tiene su propia personalidad, por ejemplo, el viejo oeste, una isla con un volcán a punto de explotar, un supermercado donde juntarás sellitos, o, inclusive, una pista de carreras donde la jugabilidad es mucho más rápida de lo usual.  

Super Mario Party Jamboree

A diferencia del juego previo, aquí tendrás muchas más opciones, podrás jugar con los controles clásicos, usar los joy-cons o no, jugar con amigos en la misma consola, o en modo online. Aunque no fuimos fans de que, si compartes consola con un amigo, no puedes agregar a otros en el modo online, es decir, es 1 vs 3 online o PC, o 2-3 vs la PC.

Además de esto, Super Mario Party Jamboree agrega muchos factores al azar que pueden hacer que caigas en la ruina o remontes de forma épica, por ejemplo, un duelo por monedas, un robo de estrellas o monedas, un intercambio obligado, o si tienes la mala suerte, un castigo del Bowser impostor. Inclusive podrás comprar ítems que castiguen o limiten las opciones de otros jugadores.

Super Mario Party Jamboree
Super Mario Party Jamboree

Este factor de aleatoriedad, combinada con la maldad inherente del humano que crece con la competencia, te dará muchas opciones de diversión, así como un buen codazo en las costillas de un ser querido si abusas de ellos.

Y eso que no hemos hablado del aliado Jamboree, donde en ciertos momentos de cada tablero aparecerá un nuevo personaje con sus propias ventajas, y aquel que alcance su casilla, podrá competir por que se una a su partida por unos turnos, dándote el doble de ventajas, ítems o castigos, y si tienes la suerte de tener a este compañero al alcanzar una estrella, podrás comprar dos y conseguir una tremenda ventaja.

Eso sí, si alguien te alcanza o sobre pasa en el tablero, te robarán automáticamente al compañero, y podrá conseguir dichas ventajas.

Super Mario Party Jamboree

Una vez que termines tu primer tablero, se abrirán las opciones de juego fiestero, o poner la cosa serie en modo competitivo, con reglas y retos más fuertes, obviamente, quitando mucho del azar, y dándote un juego mucho más intenso.

La cocina rítmica también te dará minijuegos enfocados a, pues, lo rítmico, la fábrica de Toad, donde utilizarás de forma precisa los joy-cons para completar retos y misiones.

Las partidas anti-Bowser añaden mucho caos al juego, provocando peleas de hasta 20 jugadores que te darán un montón de diversión.

Super Mario Party Jamboree

Lamentablemente, por más contenido que te ofrezca Super Mario Party Jamboree, también es importante la calidad de lo que se te ofrece, pues, aunque muchos juegos te harán reír y competir a lo grande, otros son muy lentos. Esto puede ser aburrido para unos, sobre todo si juegas a solas, o bien, igual de divertidos si los acompañas con amigos y una que otra bebida.

Otro asunto interesante es que el juego tiene su propio “pase de batalla”, mismo que es gratuito y tendrás que rellenar para desbloquear nuevos tableros y obtener dinero dentro del juego.

Los tableros están bien, pero el dinero no le encontramos uso, salvo que quieras unos stickers o postales que no usamos en nada, o unos emoticons para “comunicarte” en el tablero, pero la verdad, nada interesante.

Conclusión de Super Mario Party Jamboree

Super Mario Party Jamboree

Super Mario Party Jamboree es, obviamente, muy disfrutable entre amigos, y los juegos con hasta 20 jugadores son muy divertidos.

Hay mucho contenido a descubrir, cada uno con minijuegos que van desde lo tremendamente divertido, a lo olvidable, hasta lo “¿esto no debió ser un demo de cómo usar los controles del Switch?”.

Fuera de estos errores, este es uno de los mejores Mario Party que hemos probado en mucho tiempo, agregando detalles que te harán recordar tus partidas clásicas, y añadiendo nuevas cosas que te harán reír y competir, sobre todo con las reglas profesionales o lo random de los tableros.

Super Mario Party Jamboree

Créenos, Super Mario Party Jamboree es una fiesta a la cual no vas a querer faltar… solo, agradece a tus familiares, pareja y amigos por el tiempo que vivieron juntos, pues después de unos cuantos mini-juegos, puede que ya no se amen tanto y te den un buen codazo.