El Conde De Montecristo

Reseña: El Conde de Montecristo (2024)

vistas

El Conde de Montecristo es una obra maestra del cine actual

Agradecemos a ZIMA Entertainment por invitarnos a la función de El Conde de Montecristo, una cinta de época que adapta el clásico literario, te contamos todo en nuestra reseña.

Estreno: 17 octubre 2024 Género: Acción, Aventura
Duración: 2h 58mClasificación: B
Dirige: Alexandre de La Patellière, Matthieu DelaporteDistribuye: ZIMA Entertainment
Guión: Alexandre de La Patellière, Matthieu DelaporteTítulo original: The Count Of Monte-Cristo
País: FranciaElenco: Pierre Niney, Bastien Bouillon, Anaïs Demoustier

Todos los sueños del joven Edmundo Dantès están a punto de hacerse realidad, y por fin podrá casarse con el amor de su vida, Mercedes. Pero su éxito inspira la envidia desde varios frentes. Traicionado por sus rivales y denunciado como miembro de una conspiración, es encarcelado sin juicio. Su compañero de prisión, Abbé Faria, le habla del legendario tesoro escondido en la isla de Montecristo, y Dantés sueña con escapar y urdir un plan extraordinario para vengarse de sus poderosos enemigos.

Comenzare esta reseña diciendo, es una excelente película, tiene muchas cosas por destacar y tal vez un pero, la libertad creativa para adaptar la obra homónima, puesto que el clasico de Alexander Dumas, El Conde de Montecristo tiene tantas adaptaciones, cine, series de TV, manga, referencias de la cultura pop y un sin fin de contenido, pero respeta la idea original, poder curativo de la venganza, a la forma en que obsesionarte por castigar a aquellos te han hecho daño logra darte las satisfacciones buscas, aunque en el recorrido corres el riesgo de perder tu alma y tu esencia. Si bien se ha llevado varias veces al cine, para mi una de las versiones más importantes fue la mexicana, dirigida por Chano Urueta y con Arturo de Córdoba, aunque ahora, la versión dirigida por Alexandre de La Patellière y Matthieu Delaporte, se podría considerar la que podría ser la definitiva.

Víctima de una traición, Edmundo Dantes es encarcelado, tras 14 años logra escapar de la cárcel con un secreto, la ubicación de un tesoro templario, el cual le permitirá cobrar venganza contra aquellos lo condenaron al olvido.

El Conde de Montecristo

La Patellière y Delaporte dirigen su segunda adaptación a un clásico de Dumas, siendo el anterior “Los Tres Mosqueteros” dirigida por Martin Bourboulon, siendo ahora los encargados de la dirección y realizando una impresionante labor. La cinta es dueña de un ritmo fascinante, llena de sutilezas, con un gran manejo de cámara y de dirección de actores. Es innegable la maestría con la cual logran llevar a buen puerto una adaptación que, si bien se toma ciertas libertades, captura de forma total el espíritu de la novela.

La cinta es protagonizada por Pierre Niney, un magnífico Dantès, quien logra hacer transitar al personaje desde la inocencia a la frialdad que requiere. A su lado destaca Bastien Bouillon, Patrick Mille, Laurent Lafitte y, Anaïs Demoustier como Mercédès y Anamaria Vartolomei, quien da vida a Haydée.

El Conde de Montecristo” también destaca en el aspecto técnico, la excelente fotografía de Nicolas Bolduc que realza los paisajes y decorados, la edición de Célia Lafitedupont y, sobre todo, el excelente diseño de vestuario de Thierry Delettre, se combinan para una de las cintas con mayor fuerza visual del año, una que recuerda la majestuosidad del cine clásico francés, que bebe de sus clásicos y se aleja de fórmulas hollywoodenses.

Conclusión de El Conde de Montecristo.

El Conde de Montecristo

El Conde de Montecristo puede provocar la molestia de algunos espectadores al no orientarse a la fascista cultura de lo políticamente correcto, al no ceñirse a la cultura woke, al ser fiel al espíritu de la novela y atreverse a mostrar una historia de venganza, donde no hay inclusión forzada, donde la justicia sólo puede llegar por medio de la paciencia, helándose en el tiempo para que aquellos que propiciaron el engaño sean castigados cuando más libres e impunes se crean.

Una obra maestra sobre el arte de cobrar las afrentas sin olvidar nada, porque la venganza se come fría, pero en su mejor momento.

El Conde de Montecristo” es una obra maestra del cine actual, una cinta que a la par que entretenida tiene alto valor artístico, un trabajo imperdible de ver en salas de cine. No se dejen espantar por sus casi tres horas de duración, el tiempo no es un factor que sirva en contra de la cinta, es, como la venganza de Dante, un elemento primordial. Imperdible.

El Conde de Montecristo está más que recomendada, conozcas o no la obra original.