Así fue el festejo de 30 años de Elefantes.
Con una velada que empezó con un pequeño show acústico por parte de los también españoles Whisky Caravan, dió inicio el festejo que prometía un viaje de emociones.
Tras esto, en punto de las 21 hrs las luces se apagaron y en la pantalla del recinto se pudo leer el nombre del grupo… ELEFANTES.
«…Crees que hay cinco minutos más
para quien no va a mentir
y regala su verdad…»
Así comenzaba la velada con la que el grupo español Elefantes abría su festejo de 30 años en el Lunario del Auditorio nacional. Un vaivén de emociones, risas, lágrimas y sobre todo fiesta.
«No se si saben lo que significa para nosotros estar esta noche aquí, celebrando nuestro 30 aniversario y no queríamos dejar pasar la oportunidad de festejar una celebración tan importante para nosotros con nuestro publico de México que cada que venimos nos han tratado con mucho cariño» Fueron las palabras con las que Shuarma, el vocalista, saludaba al público mexicano
Así continuaron con «Cada Vez», «Mi Estrella», «Que todo mundo sepa que te quiero» y la emotiva «El payaso», en la que Shuarma no perdió tiempo para dedicarla a Charlie Rivel, un popular payaso europeo, con quien Shuarma entabló una poderosa amistad en los últimos años de la vida de este.
Siguiendo con «Que yo no lo sabía» y antes del siguiente tema Shuarma decía: «Hemos tocado canciones que hablan del lado hermoso del amor, ojala hubiera siempre ese lado pero existe la cara y la cruz, cuando conocemos el lado obscuro y doloroso del amor es cuando quizás aprendemos a querer mejor, pero también duele y duele bastante…» Palabras con las que el grupo dió comienzo a uno de sus más grandes éxitos «Duele», misma que en el álbum «Nueve canciones de amor y una de esperanza» cantan a dueto con Enrique Bunbury, sobra decir que todo el publico coreó.
El recorrido siguió por temas legendarios de Elefantes como «Aún más alto», «Hoy», «Por verte pasar», «somos nubes blancas» entre otros grandes temas rememorando como fue que el público mexicano les abrió las puertas.
Y claro, no podía ser de otra manera, con el público ávido de más llegó la canción que les abrió las puertas mexicanas, misma que también cantan en su disco a dueto con el Zaragozano Bunbury, «AZUL», quizá el momento más coreado y más álgido de la noche, y ya con el público más que emotivo, nos regalaron su versión de «Te Quiero» del español Jose Luís Perales.
Tras este carrusel de emociones, la banda tomó un breve descanso, tras del cual volvieron en un pequeño encore para cerrar la noche con los temas «este amor» «mis sueños» y «piedad» recordándonos porque siguen siendo un ícono del Rock Español y demostrando que Elefantes está más vigente que nunca.