KVARK

Reseña: Kvark – Nadie desearía estar atrapado aquí (PC)

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¡Un espectacular juego tipo retro con gran jugabilidad!

Desarrolladora: Latest Past, Perun CreativeGénero: Indie, FPS
Distribuidora: Perun CreativePlataforma de Reseña: PC (Steam)
Jugadores: 1 jugadorDisponible en: PC, Xbox One, Xbox Series X|S, PlayStation 4/5 y Nintendo Switch
Fecha de Lanzamiento: 3 de octubre de 2024Idioma: inglés, checo, chino, (+4).

Latest Past, junto con Prune Creative, desarrollaron Kvark, un videojuego de género FPS totalmente enfocado a su jugabilidad. Es una buena propuesta que la verdad no deja nada a desear con otros juegos de su estilo.

TRAMA

Iniciamos el juego con una introducción de la empresa Kvark, localizada en una versión ficticia de la República Checa, después de eso, despertamos en una celda de las instalaciones que se va desmoronando a medida que avanzan por él. Tendrán que atravesar túneles oscuros y se encontrarán con muchos obstáculos y enemigos que pondrán a prueba sus habilidades.

JUGABILIDAD (Un juego rápido y dinámico al estilo Half Life)

Su punto fuerte es su jugabilidad rápida y dinámica que hace recordar a un Half Life, más que nada porque creo que fue su mayor inspiración, ya que a medida que te vas adentrando en el juego, este te va recordando cada vez más al mismo por su diseño de niveles y estilo de enemigos.

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La primera arma que conseguimos y la única manera de tener un golpe cuerpo a cuerpo, hay habilidades para aumentar su daño, pero realmente es la última opción en este juego ya que realmente lo mejor es mantener la distancia con tus enemigos.

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Es la segunda arma que conseguimos y realmente es la más fiable pues su puntería y maniobrabilidad es la más sencilla de las armas de fuego y hay munición de su tipo por todos lados.

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Es la tercera arma que conseguimos en el juego y es la única arma de fuego automático del juego, realmente no es tan fiable por su manejo y su puntería a medias y largas distancias. Solo usarla si estas bajo de munición en las demás armas.

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Es la cuarta arma que conseguimos y es la más competente a los duelos a corta distancia, pero he de decir que pareciera que hace menos daño del que debería, pero es tu mejor opción para eliminar rápido a los enemigos.

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Es la quinta arma que conseguimos y es otra escopeta, pero esta tiene doble cañón para ser utilizados los dos al mismo tiempo para causar un gran daño al instante, es muy buena para jefes o enemigos fuertes que sean rápidos, pero toma en cuenta que solo puede tener dos perdigones a la vez y su recarga es algo lento.

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Es el arma predilecta para largas distancias y si se desea a medias distancias, tiene un gran daño y puntería, su punto débil es su tiempo entre disparo y disparo ya que es de cerrojo y su cargador de 10, pero es sumamente efectiva.

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CONCLUSIÓN

Kvark destaca por la ya comentada jugabilidad y diseño de niveles, en temas en lo que no destaca es, no hay casi variedad de enemigos y en un punto se vuelve repetitivo, y es una lástima, porque puede ofrecer más de lo que propone y en mi opinión se alarga de tiempo por la misma repetitividad de las mecánicas ofrecidas. Es juego divertido por los niveles que no se interconectan, pero se vuelve aburrido después de un rato jugando.

Es importante señalar que el desarrollo de este videojuego en su mayoría fue realizado por dos estudiantes de preparatoria después de graduarse. Pudo haber sido más, pero por las circunstancias la verdad es que fue un gran trabajo de parte de ellos dos. Yo lo recomiendo si eres fan de los juegos FPS fluidos en jugabilidad, movilidad y sensación de disparo, aun con son sus limitaciones es un gran videojuego.