MUBI se ha hecho con los derechos de Grand Theft Hamlet.
Reportado por The Hollywood Reporter, el servicio de streaming de cintas o producciones independientes, MUBI, se ha hecho con los derechos de Grand Theft Hamlet.
Por si no lo conoces, este documental ganador del SXSW, sigue la historia de dos actores de teatro que, durante la pandemia de COVID-19 en 2021, trataron de recrear la legendaria obra de William Shakespeare, Hamlet, en Grand Theft Auto Online.
Obviamente, al ser Internet, la cosa se puso rápidamente caótica para Sam Crane y Mark Oosterveen, pues tuvieron que ir agregando actores con avatares peculiares, cambiar la obra de lugar para poder continuarla, e inclusive, contratar seguridad por toda la gente interesada en acabar con los protagonistas.
El documental creado por Crane y Pinny Grylls, fue adquirido por MUBI en Estados Unidos, así como sus derechos por servicios de streaming, y por raro que parezca, fue muy bien recibida por la crítica en su momento, ganando el premio de la crítica de The Hollywood Reporter, Leslie Felperin, quien calificó a la cinta experimental como «innovadora, muy divertida y a menudo conmovedora», mientras que muchos aplaudieron la forma en que demostró que, aún en tiempos complicados, también se podía ser creativos, además de promover que los videojuegos son espacios donde el arte y la comunidad pueden convivir.
Grand Theft Hamlet llegará a Reino Unido para el BFI London Film Festival el 15 de octubre, luego tendrá una función especial en el BFI IMAX el 20 de octubre y posteriormente llegará a su propia plataforma a inicios del 2025.