An Everyday Story

Reseña: An Everyday Story – Una historia frustrante (PC)

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Explora que pretende ser nostólgica y conmovedora, pero que no cumple su objetivo

Agradecemos a Cactus Production por proporcionarnos una copia de An Everyday Story para la elaboración de esta reseña.

Desarrolla:  Cactus ProductionGénero: Indie
Distribuye: Cactus ProductionClasificación: E
Jugadores: 1 jugadorPlataforma: PC/Steam
Estreno: 25 de Septiembre de 2024Idioma: Inglés, Español, Italiano (+4)

An Everyday Story es un rompecabezas de plataforma 2.5D impulsado por la narrativa con un giro conmovedor. Experimenta la vida desde la perspectiva de tres baratijas… ¿qué crees que sucede cuando nuestros sueños se vuelven tan reales que manchan nuestra realidad?

Una historia lastimera, acompañada de un gameplay aún peor

Cactus Production ha lanzado An Everyday Story en Steam, prometiendo una experiencia nostálgica que invita a reflexionar sobre los aspectos sutiles de la vida.

Sin embargo, a pesar de sus hermosas intenciones, el juego se siente como una promesa decepcionante, principalmente debido a su mala jugabilidad y una narrativa que, aunque tiene potencial, queda truncada y poco desarrollada. Pero profundicemos en esto…

An Everyday Story

Trama y temática

An Everyday Story nos sumerge en la vida de un hombre italoamericano, aquí exploraremos sus recuerdos desde la perspectiva de tres objetos significativos: un soldadito de plomo, un murciélago de origami y un barco de madera.

An Everyday Story

La propuesta de su narrativa gira en torno a la fragilidad de la naturaleza humana y el valor de lo que a menudo pasamos por alto. Aunque esta temática tiene el potencial de resonar emocionalmente, la ejecución se llega a sentir un poco incompleta.

Jugabilidad y limitaciones

Uno de los principales problemas de An Everyday Story es su jugabilidad. Desde el principio, tuvimos que lidiar con un control torpe y poco intuitivo. Las mecánicas del juego son repetitivas y carecen de variedad, ya que solo podemos movernos de atrás hacia adelante y alcanzar puntos específicos para acceder a nuevas áreas. Además, dependerá de cada juguete que usemos para realizar acciones extra:

El soldadito de plomo:

  • Tiene un gancho de agarre (solo se puede sujetar de objetos de metal)
  • Puede disparar una ventosa
  • Tiene un paracaídas (movilidad direccional muy limitada)
  • Utiliza un encendedor para iluminar ambientes oscuros
An Everyday Story

El murciélago de origami: 

  • Tiene alta movilidad
  • Puede deslizarse y hacer un salto doble
  • Puede hacerse más delgado y escurrirse debajo de puertas cerradas o a través de espacios estrechos
An Everyday Story

El barco de madera:

  • Puede interactuar con palancas y objetos con el ancla
  • Puede romper objetos y crear nuevos pasajes
An Everyday Story

A pesar de que cada objeto tiene habilidades únicas, su aplicación en el juego se siente limitada y, a menudo, bastante frustrante. Por ejemplo, el soldadito de plomo, aunque se presenta como aventurero y leal, no logra compensar la falta de dinamismo que hay en los escenarios. Los saltos se sienten imprecisos, y la sensación de variedad se desvanece en cada nivel, pasa lo mismo con el barco de madera que se bugea a los pocos minutos, aunque profundizaremos más adelante en esto.

El murciélago de origami, que debería ofrecer agilidad y rapidez, termina siendo más una carga que una ventaja. Sus interacciones con el entorno son limitadas y en ocasiones, sus movimientos son bastantes incomprensibles.

An Everyday Story

Esto ha hecho que sintamos que An Everyday Story se sienta aburrido, donde repetimos las mismas mecánicas una y otra vez solo para avanzar en la historia. La falta de una curva de dificultad también contribuye a que el juego se sienta monótono y carente de desafíos.

Bugs y fallas técnicas

A los problemas de jugabilidad se suman numerosos bugs y fallas técnicas que afectan la experiencia general. Durante mi tiempo jugando, me encontré con glitches que interrumpieron en varias ocasiones la fluidez del juego.

An Everyday Story

Los objetos se quedaban atrapados en el entorno o no respondían a los controles, lo que me obligó a reiniciar el juego y comenzar de nuevo los niveles. Estos errores no solo son frustrantes, sino que también arruinan el intento de adentrarnos en la narrativa que el juego intenta construir.

Una historia incompleta

En cuanto a la historia de An Everyday Story, aunque el concepto tiene potencial, su desarrollo se siente insatisfactorio, como si le faltaran capítulos que le dieran profundidad a los personajes y sus experiencias, más porque nunca nos llegamos a involucrar, ya que solamente «disfrutamos» la historia a través de un libro y un narrador, que de igual manera no engancha.

An Everyday Story

A medida que avanzamos, los recuerdos del protagonista no logran generar un vínculo emocional real. Los objetos, a pesar de que tienen bellos significados, no se sienten como personajes con los que se pueda conectar y aunque hay ilustraciones hermosas, no se le hace justicia. Esto es un gran contraste con lo que el juego pretende lograr An Everyday Story, ya que se intenta invocar a la nostalgia y reflexión, pero esto simplemente nunca hace clic.

Conclusión de An Every Day Story

An Everyday Story se presenta como una propuesta interesante con una temática que podría ser conmovedora. Sin embargo, su mala jugabilidad, las constantes limitaciones y los bugs lo convierten en una experiencia decepcionante. La falta de un desarrollo narrativo sólido y la repetitividad del juego hacen que sea difícil engancharse y disfrutar del viaje emocional que promete.

An Everyday Story

En resumen, este juego podría haber sido una hermosa experiencia, pero termina siendo una colección de momentos frustrantes y mecánicas aburridas. Si buscas un juego que te haga reflexionar sobre la vida y los recuerdos, te sugeriría buscar otras alternativas porque An Everyday Story, lamentablemente, no logra cumplir con sus ambiciones y se queda atrapado en una jugabilidad deficiente y una historia poco satisfactoria.

Y como detalle final, que todas las reseñas de Steam sean «positivas», pero que provengan de los propios creadores del juego, no ayuda mucho con su credibilidad.