Reseña: The Star Named EOS (Nintendo Switch)

The Star Named EOS, una aventura relajante, desafiante y conmovedora.

Agradecemos Silver Lining Studio por permitirnos vivir una de las aventuras más conmovedoras que se han desarrollado en los videojuegos, aquí nuestra reseña.

Desarrolla:  Silver Lining StudioGénero: Aventura, Indie, Puzzle
Distribuye: PlayismClasificación: T
Jugadores: 1 jugadorPlataforma:  Xbox One, Series S|X, Nintendo Switch, PlayStation 4|5 y PC
Estreno: 23 JUL 2024Idioma: Inglés, Chino tradicional, Japonés, Francés, Italiano, Alemán, Español – España, Ruso, Chino simplificado, Coreano, Ucraniano

The Star Named EOS es una aventura de rompecabezas llena de historia y ambientada en torno a la fotografía. Explora un hermoso mundo dibujado a mano mientras fotografías algunos de los momentos más preciados y fugaces de la vida. A medida que recreas fotos del pasado, descubrirás lentamente la verdad de un misterio familiar y el amor oculto en los recuerdos fragmentados finalmente se aclarará.

Los juegos independientes funcionan como escape de los producidos por grandes desarrolladoras, tanto es así, que en ellos encuentras historias emotivas y que despiertan sentimientos sin requerir ser complicados ni extensos, y The Star Named EOS es uno de esos juegos que vas a recordar.

El estudio independiente, Silver Lining Studio, presenta su segundo juego este año, después de que en 2021 lanzara Behind the Frame – The Finest Scenery, al igual que su primer obra, vuelve a utiliza el arte para contar una conmovedora historia ,“The Star Named EOS” , un juego a base de puzles que ocupa la fotografía como herramienta principal para obtener las pistas e irnos contando una aventura, aunque corta es una experiencia emotiva y visualmente bella.

The Star Named EOS comienza contando la historia de un joven llamado Dei, quien tiene una carta de su madre, en esta pequeña hoja se despide de él explicando que tiene que ir a tomar fotografías y motiva a su hijo a que continúe con su gusto por la misma actividad, prometiéndole que regresará pronto.

Sin embargo, conforme el juego avanza vamos encontrando pistas del motivo por el cual la mamá tuvo que irse y dejar a su hijo solo, es una historia emotiva que habla sobre los sacrificios que algunas personas tienen que realizar, aunque eso implica no poder estar con su familia.

The Star Named EOS

Para ir encontrando pistas y resolver el enigmas tendrás que ir resolviendo puzles en diferentes escenarios importantes en la vida y viaje de su madre. Los rompecabezas del juego consisten en observar espacios en un rango de 360 grados e ir interactuando con objetos. Algunas veces, tendremos que buscar bien dentro de algunos objetos para descubrir un nuevo articulo en su interior, mismo que al hacerlo interactuar con otro nos dará lo que buscamos, en su mayoría son códigos para abrir cajones y/o puertas qué contienen información sobre la travesía o bien nos proporciona nueva información para continuar con la búsqueda.

El juego avanza a través de cuatro escenarios los cuales reflejan el viaje que tanto la madre como el hijo están realizando y con cada ocasión que el personaje visita dichos lugares se vuelve más oscuro la ambientación del juego.

The Star Named EOS

Las fotografías juegan un papel importante a lo largo de la historia, así como también las cartas que la madre le ha ido dejando a su hijo como pistas para continuar, el uso de la cámara es una actividad que las unirá y ayudara a encontrar respuestas, tanto literales como figuradas, ya que este objeto funcionara como un scanner para concluir el escenario o avanzar en la historia.

Visualmente el juego es muy bello, con escenarios dibujados a mano que da un toque muy artístico y familiar al juego, el apartado sonoro tiene melodías relajantes y emotivas que te ayudarán a entrar en concentración y disfrutar del viaje, a pesar de que todo se ve muy simple, es bastante armonioso y captura excelentemente el momento por el cual esta pasando la protagonista.

The Star Named EOS

The Star Named EOS es un juego que destaca por lo llamativo y hermoso de sus apartado visual y la utilización de la fotografía como parte de la mecánica principal, cuenta una historia emotiva a base de rompecabezas los cuales tienen una dificultad equilibrada, lamentablemente es muy corto aprox. dura entre 4-5 horas y no tiene rejugabilidad, pero en su sencillez y su corta duración, se encuentra una historia profunda y retos entretenidos, perfectos para un viaje de ida y vuelta al trabajo, una noche tranquila o si buscas algo emotivo.

The Star Named EOS