The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Reseña: The Legend of Zelda – Echoes of Wisdom

vistas

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es una bocanada de aire fresco a la franquicia.

Agradecemos a Nintendo la copia para reseña de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom.

Desarrolla:  Grezzo, Nintendo Entertainment Planning & DevelopmentGénero: Acción, Aventura
Distribuye:  NintendoClasificación: Todas las edades.
Jugadores: 1 jugadorPlataforma: Nintendo Switch.
Estreno: 26 de septiembre de 2024Idioma: Español, Inglés.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom nos sorprendió a muchos al ser anunciado, pues tras el estreno de Tears of the Kingdom nos quedamos esperando algo igual de grande y épico.

Pero, aunque lo parezca, esta nueva visión de la legendaria (eh eh) franquicia no tiene nada de pequeño, pues lo que tiene chibi, lo tiene de adictivo y sorpresivo.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Comencemos por el principio, el juego inicia por el final de una aventura de Link, pero no te dejes engañar por la estética, esto no toma lugar o tiene relación con The Legend of Zelda: Link’s Awakening, y de hecho, podría ser una de las primeras entradas de la línea del tiempo oficial de la franquicia, mucho antes que Skyward Sword… Aunque la verdad, esa línea del tiempo nunca ha sido confiable.

Fuera de ponernos de conspiradores sobre la historia detrás de la historia, el juego presenta múltiples nuevos orígenes y formas de actuar de los personajes, pues aquí, inclusive, Zelda y Link no se conocen, ella está tan confundida con su secuestro y rescate, pero esto es sólo el mero principio de todo.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Lo que debería ser alegría y diversión, rápidamente se convierte en caos, pues junto a tu rescate, misteriosas grietas oscuras comienzan a aparecer por toda la tierra, mismas que abducen a personas, liberan a criaturas violentas, y, sin que muchos lo sepan, suplantan a figuras claves de estas tierras.

Una de estas figuras es tu propio padre, el Rey, quien te ha culpado de todo lo que ha ocurrido y encarcelado… Ósea, pasas de secuestro a secuestro. Pero es gracias a una criatura misteriosa, Tri, que logras liberarte y adquirir un misterioso objeto que te deja crear ecos de objetos y enemigos.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Con esto, se invierten los roles, pues ahora Zelda es la encargada de liberar a Link, y es justo esta inversión la que le da una tremenda ola de creatividad a la ya de por si gigante franquicia. Mientras que Link (usualmente) avanza en su historia destruyendo o rompiendo cosas, Zelda lo hace construyendo y creando… Aunque Tears of the Kingdom ya exploraba el aspecto creativo de Link,

Pero retomando el punto, mucho del juego combina elementos de otras franquicias, podemos sentir un poco de Pokémon al tener que elegir a tu aliado, pues Zelda no puede agarrase a golpes (al menos al principio), por lo que tendrás que elegir cuál enemigo tiene una ventaja o desventaja contra tu Eco, al mismo tiempo tendrás que elegir cómo alcanzar tus objetivos combinando objetos para resolver acertijos o llegar a nuevos lugares.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Con el tiempo, irás adquiriendo nuevas habilidades y formas de unir o desarrollar las mismas, siempre habrá una forma de lograr tus objetivos, todo depende de tu creatividad.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Obviamente, no sería un The Legend of Zelda sin calabozos, y estos tomarán lugar tanto dentro como fuera de las misteriosas grietas, y en ellas tendrás que enfrentar a un Link poseído, que poco a poco te dará también más elementos, como su espada, arco, etc.

Aun siendo buscada por todo el reino, Zelda no estará sola, pues agrega a nuevos personajes que irán en tu ayuda, como Roubeli, el hermano de Impa, quien es una especie de científico loco que antes ayudaba a Link en la creación y desarrollo de sus armas, por ejemplo, su espada (que no es la Master Sword) que ayuda a cortar la oscuridad, obviamente, todo esto con un costo.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Mientras que en The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom se te ofrecían elementos para construir todo lo que quisieras, The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom te da elementos ya construidos con sus propias capacidades y habilidades, por lo que dependerá de ti ver cómo y cuándo los usas.

Y déjanos decirte que esto es tremendamente adictivo, pues vas a estar buscando combinaciones y experimentos que te permitan lograr resultados diferentes… Pero, lamentablemente, no podemos decir lo mismo para el combate.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Este es, tal vez, el peor punto del juego, pues, aunque te incitan a que utilices la estrategia y creatividad para acabar con los jefes o enemigos, la mayor parte del tiempo vas a estar lanzando cosas a lo loco para causar daño y esconderte mientras tus ecos hacen todo el trabajo.

Obviamente la exploración es importante aquí, vas a encontrar grandes ciudades, bosques, villas, el desierto de Gerudo, las aguas de los Sora, etc. Todos llenos de misiones y sub misiones que completar.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

Conclusión de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es una experiencia tremenda para los fans de la franquicia, llena de personajes interesantes, un mundo enorme por explorar, música increíble y un gameplay tremendamente adictivo.

Lo único malo es el combate que queda corto, además de que, si lo vemos bien, no hay gran diferencia entre jugar como Zelda o Link, en partes parece más una excusa el cambiar de personaje. Esta era la excusa perfecta para explorar la personalidad de Zelda, y no sólo volverla una Link rubi… con fald… bueno, entienden el punto.

The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom

El mayor acierto de The Legend of Zelda: Echoes of Wisdom es su sistema de resolver acertijos, pues es algo tremendamente adictivo y creativo que siempre nos tuvo con ganas de buscar nuevos lugares para resolver situaciones de formas diferentes.

Este es un gran juego, tanto para los fans de la franquicia, tanto como aquellos que jamás habían tocado un The Legend of Zelda antes. Si tienes la oportunidad, juégalo, y si tienes dudas, juégalo, no te vas a arrepentir.