Agradecemos a Ratalaika Games por proporcionarnos una copia del juego, a continuación te contamos nuestra experiencia al revivir la experiencia de Aero the Acro-Bat 2
Desarrolla: Ratalaika Games S.L. | Género: Acción / Plataformas / Aventura |
Distribuye: Sunsoft, LLC Sinyuden, Ratalaika Games | Clasificación: E |
Jugadores: 1 jugador | Plataforma: PlayStation 4|5, Xbox One | Series S|X y Nintendo Switch |
Estreno: 6 de Septiembre de 2024 | Idioma: Inglés, Japonés |
Después de lograr detener los locos planes de Edgar Ektor para destruir el mundo del entretenimiento, Aero decide investigar a fondo. Ahí encuentra una extraña caja flotante mágica y cuando entra para investigarla, es repentinamente transportado a un lugar misterioso. Sin embargo, sin que Aero lo sepa, Edgar ha logrado sobrevivir tras ser rescatado por Zero, quien le ha pedido que ejecute el plan B. Pero, ¿cuál podría ser este misterioso plan?
¡Aero necesitará escapar del lugar misterioso en el que está atrapado si quiere detener el nuevo plan de Edgar Ektor!
El regreso de un clásico
La llegada de la saga de Aero the Acro-Bat a las nuevas consolas de nueva generación fue una gran noticia para los fanáticos de la los videojuegos retro y los nuevos jugadores por igual. Este título, que originalmente se lanzó en los años 90, revive la magia de los plataformas en 2D.
A pesar de que el juego solo es una remasterización, se disfrutan las mejoras visuales, sus nuevas mecánicas de adelanto y retroceso, así como los comandos secretos que nos permiten llegar directamente a nuevos niveles o hacernos invencibles. Pero vayamos por partes…
Gráficos y estilo visual
Los desarrolladores se han esforzado por actualizar los gráficos del juego mientras mantienen toda la esencia del Aero the Acro-Bat 2 original. El remaster presenta un estilo visual vibrante, con colores más saturados y detalles que resaltan en cada nivel.
Las animaciones de Aero y los enemigos son más fluidas, esta atención al detalle no solo ayuda a modernizar la experiencia al jugarlo, sino que también honra la estética clásica que muchos jugadores recuerdan con cariño.
Jugabilidad y mecánicas
La jugabilidad de Aero the Acro-Bat 2 se centra en la exploración, pero más que nada en tu habilidad para evitar los obstáculos y enemigos que se vuelven más complicados conforme avanzas, y donde se siente desafiante progresivamente.
El sistema de control ha sido ajustado para ofrecer una experiencia más responsiva, así como las nuevas las funciones de avanzar y retroceder que hacen que el juego se adapte mejor a cada jugador. En Aero the Acro-Bat 2, las mecánicas de salto y acrobacias son más fluidas, lo que nos permite realizar movimientos más precisos.
Sonido y música
La banda sonora del remaster ha sido cuidadosamente mejorada, ya que son las mismas canciones que el juego original pero adaptadas a esta nueva versión, lo que nos evoca una satisfactoria sensación de nostalgia. Cada salto, golpe y acción de Aero está acompañada de un efecto sonoro que realza la acción en pantalla, muy ad hoc de los juegos de la época.
Los trucos de la vieja escuela
Uno de los aspectos más destacados del remaster es que aún cuenta con los password en el menú principal donde, con la combinación correcta, podremos dirigirnos directamente al capítulo que nosotros querramos.
Además, podremos acceder directamente el mini-juego, donde tendremos que encontrar la figurilla de oro de Aero u obtener puntos extras. Cada nivel y secreto descubierto nos desbloqueará logros que tendremos bien merecido.
Galería
Conclusión de Aero the Acro-Bat 2
En resumen, el remaster de Aero the Acro-Bat 2 logra captar la esencia del clásico original mientras introduce mejoras que benefician y se adaptan a todos los tipos de jugadores. Con gráficos actualizados, mecánicas pulidas y niveles desafiantes, este título nos hace retroceder a nuestra infancia y se coloca como una buena opción para tanto para los veteranos, como los nuevos jugadores que buscan disfrutar de esta experiencia por primera vez. Sin duda, Aero the Acro-Bat 2 cumple con las expectativas y nos proporciona una experiencia que vale la pena revivir.