Agradecemos a Capcom la copia para reseña de Dead Rising Deluxe Remaster.
Desarrolla: Capcom | Género: Acción, Aventura |
Distribuye: Capcom | Clasificación: Adolescentes, Adultos |
Jugadores: 1 jugador | Plataforma: PS5, Xbox Series, PC. |
Estreno: 19 de septiembre de 2024 | Idioma: Español, Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Francés. |
El clásico de clásicos, Dead Rising, regresa tras casi 20 años, y vaya que lo hizo a lo grande. Y es que, Dead Rising es una franquicia con la que muchos crecimos, cuando tocaba echar la reta en Gears of War o desvelarnos con el Halo.
Pero antes que nada, debemos aclarar que Dead Rising Deluxe Remaster es mucho más que un remaster (pero no un remake), pues añade muchas mejoras de cálidad de juego, gráficas, entre muchas otras sopresas. Todos los gráficos, incluyendo personajes y entornos, han sido mejorados: nuevas texturas, expresiones faciales, y hasta la sangre ha sido mejorada para que sea más realista.
No es un remake, porque la jugabilidad original se queda intacta, pero sí han metido mano a los controles, a la interfaz, y han añadido una función de autoguardado que mejorará la experiencia.
En 2006, el fotoperiodista Frank West es alertado por una fuente de que algo está sucediendo en la ciudad de Willamette, Colorado. Volando a la ciudad con un piloto de helicóptero Ed DeLuca, se entera de que la ciudad está sujeta a una cuarentena militar y observa varios incidentes violentos en toda la ciudad. Lo dejan caer en helicóptero del Willamette Parkview Mall, después de pedirle a Ed que regrese en tres días.
Tu deber será simple: sobrevivir 72 horas a la amenaza zombie, ya sea decidas usar ese tiempo para enfrentar a otros supervivientes, rescates gente, hagas un caos, o completes la campaña, siempre habrá algo que hacer, y también, siempre habrá amenazas que puedan acabar con tu vida.
A lo largo del centro comercial, irás construyendo y adquiriendo armas, vestuarios (que suelen irse por cosas bien random), enfrentando zombies, psicópatas, etc.
Pero se han añadido diferentes cosas, por ejemplo, la opción de usar controles clásicos o modernos, ambos tienen sus pros y contras, aunque nos gustaron más los clásicos por la costumbre.
Algo que si nos dejó un poco… confundidos, fue el nuevo diseño de Frank, su cara se ve diferente, y al parecer le agarró el gusto a las hombreras, porque se ve mucho más «grande» que su modelo original.
Eso sí, afortunadamente los supervivientes tuvieron una mejora en su inteligencia artificial, ya no son simple carne de cañon que se te atravieza cada dos segundos, ahora si responden o se mueven según la amenaza. Además de que el mapa se mejoró, indicándote dónde se encuentran exactamente los supervivientes, para poder manejar mejor tu tiempo.
Eso si, si eres un jugador de Dead Rising de la vieja escuela, se te hará mucho más fácil la experiencia con estas mejoras de jugabilidad. Además de que el nuevo trabajo de doblaje puede que se sienta medio raro en algunas escenas.
No sabemos por qué, suponemos que por los tiempos actuales, algunos psicopátas fueron cambiados o censurados, no es la gran cosa, pero si es… raro si jugaste muchas veces el original.
Conclusión de Dead Rising Deluxe Remaster:
Aún con los cambios y mejoras, Dead Rising Deluxe Remaster sigue siendo el juego con el que crecimos y al que amamos, no sabemos si esta es la versión definitiva del juego, porque pues, el original está muy cerca de nuestro corazón, si es la mejor forma de jugar esta historia para nuevas generaciones.
Si nunca lo pudiste jugar, o quieres revivir la experiencia de Frank, te recomendamos mucho darle una oportunidad.