Iron Meat

Reseña: Iron Meat (Nintendo Switch)

vistas

Una joya llena de Sangre, Carne y Metal

Iron Meat: Un experimento fallido, una pesadilla que solo está comenzando

Queremos agradecer a RetroWare por la copia del juego para Nintendo Switch.

Desarrolla: RetrowareGénero: Shooter
Distribuye:  RetrowareClasificación: B15
Jugadores: 2 Jugadores local Plataforma: PlayStation 5, Nintendo Switch, PC, Xbox Series XlS
Estreno: 26 de Septiembre 2024Idioma: Japonés, Inglés, Español, Ruso.

Un mundo donde un experimento sale terriblemente mal, Iron Meat.

Estamos dentro de un experimento que fue iniciado en la luna donde todo sale de control y nuestro científico Yuri Markov comete un gran error mezclándose con «La carne» y esta toma el control de todo nuestro escuadrón y es hora de tomar las armas para enfrentarte a las miles de criaturas mezcladas entre metal y carne que azotan la estación.

Un claro homenaje a los juegos clásicos como «Contra» que hace a mas de uno revivir esas nostalgias, con una serie de opciones extras como por ejemplo: poder elegir entre no ser un ser humano, si no que formar un guerrero con pedazos de diferentes especies que vayas descubriendo conforme vayas avanzando en los mapas.

¡Atraviesa hordas de enemigos sedientos de sangre a través de 9 niveles llenos de sangre, carne y balas!

Solo tu, tus armas y los power-ups de todos los mapas harán frente a esta amenaza mortal en Iron Meat.

Reseña: Iron Meat (Nintendo Switch) 1

Jugabilidad:

Iron Meat es un juego de disparos lineales muy al estilo de Contra, donde deberemos estar al pendiente de todos nuestros al rededores ya que por más vivos que pudiéramos llegar a ser, al menos una bala nos va a perforar el cuerpo.
Con botones muy sencillos tendremos uno para realizar disparos, que irán cambiando dependiendo el power que podamos adquirir de las naves que nos entregarán los mismos, además de poder guardar el arma en caso de que sientas que puedas perderla en algún momento complicado del mapa.

Con los botones L y R podrás cambiar de la arma en cuestión y que solo podrás tener 2 en tu poder, y además podrás plantarte en un punto para disparar hacia algún sitio en especifico sin moverte, algo muy usable en algunos jefes, o incluso con los enemigos que aparecerán en la parte baja del mapa.

Como hemos dicho, las mecánicas al estilo contra son muy obvias y por ende podemos disparar mientras saltamos.

Contaremos con un número limitado de vidas que irán consumiéndose y que si juegas en modo cooperativo y tu compañero de batallas termina con las suyas, podrá utilizar las tuyas como extra, algo que quizás podrá hacer que pierdan mas fácil en algunos niveles.

Iron Meat

Gráficos:

En extremo tenemos un juego que nos transporta a los años 90´s en Iron Meat, con una serie de enemigos que saldrán de la nada para dispararte o que si no te das cuenta estarán en el suelo y simplemente al pisarlos perderás una vida.
Las gráficas para este tipo de juego no serán un punto fuerte, pero no cabe duda que a los jugadores de estos tipos de Shooters nos encantan, con un fondo que en ocasiones como en los jefes nos darán aviso de su aproximación y que nos transportan desde una noche de luna llena, hasta laboratorios llenos de carne y sangre.

Hay ocasiones donde la pantalla se llena de sangre y carne y nos permite ver claramente a nuestro personaje estar peleando a carne y muerte con los seres de metal y carne que nos quieren eliminar.

Reseña: Iron Meat (Nintendo Switch) 2

Música:

El soundtrack de Iron Meat nos lleva a los tonos metálicos que esperaríamos para un juego que tiene todo que ver con sangre, destrucción, con canciones llenas de guitarras eléctricas y bajos potentes que si juegas con un sistema de sonido estéreo sin duda te harán sentir la experiencia al máximo.

Los sonidos de las armas harán que recuerdes las armas de contra con los sonidos muy similares, y es que desde tener un Rocket, hasta un arma laser, harán sentir esa nostalgia que todos tenemos encima.

La música va muy a tema de cada misión y escenario donde estemos parados, pues cuando tenemos un enfrentamiento contra un jefe final , la tensión que nos da también el apartado sonoro harán de este juego una experiencia completa.

@nosomosnonos

Hoy les traemos #ironmeat un gran juego de disparos que nos lleva al recuerdo de un clásico de los 90’s. Ya está disponible para #nintendoswitch

♬ sonido original – No Somos Ñoños

Edición física:

En medio de tantos lanzamientos digitales, se agradece que el juego cuente con una edición física. Strictly Limited, en colaboración con Retroware, anunciaron las ediciones físicas limitadas de Iron Meat para Nintendo Switch y PlayStation 5, y ya están disponibles dando clic aquí.

Conclusión:

Si eres un amante fiel de los juegos de disparos y ya como nosotros nos crujen las rodillas, jugar Iron Meat será una experiencia muy acogedora y que nos tendrá un gran reto para poder pasarlo, hay que decirlo que aunque los mapas son cortos, tienen muchos enemigos que nos harán romper la cabeza o incluso para tratar de vencer a los jefes finales, saber cuando cambiar de armas para no perder una que nos podría hacer un gran favor y perder el arma base cada vez que pierdas una vida.

Si tienes la oportunidad de jugar y hacerte de una copia de Iron Meat NO LA DESPERDICIES, es un juego que te mantendrá entretenido por un gran rato y que hará que juegues con tus amigos en tu casa en el modo cooperativo para vencer entre los dos a los enemigos de Carne y Metal que este gran juego de Retroware nos ha traído.

Recuerda que estará disponible a partir del 26 de Septiembre para PlayStation 5, Xbox Series XIS, Nintendo Switch, PC, Y muchísimas mas plataformas.
Nos vemos en el infierno de Iron Meat.

Reseña: Iron Meat (Nintendo Switch) 3