Queremos agradecer a AVIX por la copia de Deep Beyond para Nintendo Switch.
Desarrolla: AVIX | Género: Thriller, Exploración |
Distribuye: Purple PLay LLC. | Clasificación: B15 |
Jugadores: 1 jugador | Plataforma: PS4/5, Nintendo Switch, Xbox One, Xbox Series, PC. |
Estreno: 15 de mayo 2024 | Idioma: Ingles, Italiano, Español Latino y España, Italiano, Portugués. |
Desarrollado por el estudio argentino AVIX, Deep Beyond nos muestra una historia interactiva donde encarnarás a Lilly, una marinera dispuesta a recuperar el tesoro misterioso bajo el mar que la alejó de su padre hace mucho tiempo junto a su amigo canino Chester.
Pero, aunque te lo muestran como un thriller interactivo, lo cierto es que podría ser catálogado más como un Walking Simulator, es decir, un juego donde mayormente vas a caminar y explorar, resolviendo uno que otro puzzle.
Vamos por el principio, y es que, desde que empieza, podrás notar que el juego cuenta con un apartado estético y gráfico interesante, lleno de colores pastel y un arte que te sumerge (eh eh, aplausos) en un mundo cautivador.
Para darte una idea del cómo se mezclan los colores con el gameplay, imagina la pintura roja que veías en Mirror’s Edge, o ese libro mucho más detallado que se veía en las caricaturas viejitas. Te dan a entender que son elementos importantes y que necesitas revisar para avanzar. Hasta tu perrito tiene un pañuelito de color para recordarte que puede ayudarte.
Pero, aunque creativo en la parte estética, Deep Beyond pega de simplista, su historia es muy, muy predecible, y sus puzzles muy fáciles de resolver. Y lo peor (o mejor, depende de tu tiempo libre), es que puedes acabarlo en una hora máximo.
No hay problema con que haya un juego corto, pero si agregas la simplicidad con los clichés, es más como ver un episodio regular de un show medio bueno.
Conclusión de Deep Beyond:
La verdad, estamos divididos sobre lo que opinamos de Deep Beyond, mientras por un lado es una aventura gráfica cautivadora, con semillas de lo que podría ser algo interesante, por otro lado si se siente como un simulador de caminata con una historia llena de clichés y acertijos demasiado simples.
Si nos gustó la historia de Lilly, y pues, el arte es bonito, pero no nos vemos jugándolo de nuevo.