Robot Salvaje

Reseña: Robot Salvaje

vistas

Robot Salvaje una hermosa y emotiva historia que tienes que experimentar

Robot Salvaje, una hermosa y emotiva historia que tienes que experimentar.

Agradecemos a Universal Pictures por invitarnos a la función de prensa de Robot Salvaje, de los estudios DreamWorks nos traen una historia tierna y emotiva, aquí nuestra reseña.

Estreno: 26 de septiembre de 2024Género: Animación, Sci-Fi, Aventura
Duración: Clasificación: A
Dirige: Chris SandersDistribuye: Universal Pictures
Guión: Chris Sanders y Peter BrownTítulo original: The Wild Robot
País: Estados UnidosElenco: Lupita Nyong’o, Pedro Pascal, Catherine O’Hara, Bill Nighy, Kit Connor, Stephanie Hsu, Mark Hamill, Matt Berry, Ving Rhames

¿Qué pasaría al quedar varado en una isla? ¿Qué pasaría
cuando se tiene que ir en contra de lo que uno es? La nueva película animada de
Robot Salvaje viene con muchísimas premisas bastante bonitas. Mostrando una
historia que pudiera ser ya conocida o con algunas ideas ya contadas pero
teniendo una esencia que aún así se mantiene única.


De DreamWorks Animation llega una nueva adaptación de una sensación literaria, el querido y galardonado bestseller de Peter Brown, Robot salvaje. La épica aventura sigue el viaje de un robot –ROZZUM unidad 7134, «Roz»– que naufraga en una isla deshabitada y debe aprender a adaptarse al duro entorno, estableciendo gradualmente relaciones con los animales de la isla y convirtiéndose en el padre adoptivo de un ganso bebé huérfano.

Robot Salvaje

Una tierna e increíble película llega a traspasar no solo la pantalla grande, si no, trayendo una muy bonita historia. ¡Ya era hora! Una cinta animada bien desarrollada y ejecutada realmente termina por ser joya: Robot Salvaje.

La historia narra acerca de la robot “Roz 7134” quien por accidente termina varada en una isla remota donde no hay ningún ser humano. ¡Qué desastre! Esta robot está programada par ayudar a las tareas humanas y al no tener a nadie que le pueda asignar una tarea y enfrentarse a puros animales tendrá que ver de qué manera sobrevivir también y accionar. Entendiendo que le toca adaptarse, tendrá a un pequeño gansito y zorro adentrándose a este lugar completamente natural pero antinatural para un robot.

Robot Salvaje

La sorpresa que resultó ser Robot Salvaje es inmensa. La linda sensación que causa al estarla viendo, por igual. Realmente se estaba esperando que una película así llegara. Una historia tan conmovedora  y emotiva como lo es Robot Salvaje realmente te lleva a una aventura que se siente fresca. Desarrolla temas bastante profundos de una manera bastante bien manejada: la maternidad, la necesidad de adaptarse, aprendizaje, la lógica y/o la emoción guiando tus decisiones, el ir en contra de la “propia programación” de cada uno. ¡Vaya! Demasiados temas, ninguno tan sencillo de manejar y desarrollar como lo hicieron y aún así lo lograron. Una trama divertida, profunda, y definitivamente que para varios será relacionable, tocando más de una fibra probablemente.

¡Los personajes! Cada uno de ellos juega un papel muy claro en la película, logrando así que les agarres cariño. Y, ¿cómo no hacerlo cuando tienes personajes tan tiernos? La personalidad de ellos reluce en su momento debido y encanta a su manera. Roz se siente como un nuevo Baymax, un patito feo que busca pertenecer, un zorro guía que no deja de ser audaz. Verlos crecer a través de la película y formar un lindo lazo es parte del buen trabajo de esta película.

Robot Salvaje

La animación es otro punto fuerte, la estética está presente. El diseño de personajes es bello y único. Es muy difícil encontrar una animación que destaque en diferenciarse ultimamente, y si bien, no es la revolución en ese sentido, aún así Roz, la querida robot de la película, tiene un diseño bastante atractivo visualmente. Ni se diga de los animales y el manejo de la naturaleza y su entorno al rededor de la película. Se siente tan fluido que esta película si es una de querer ver con extrema calidad para poder tener todos los detalles tanto de animación como diseño.

Ahora, ¡hay muchas explicaciones para que esta película prometa ser un éxito y sea tan buena! Robot Salvaje es una adaptación de un libro infantil que cautivó a varios niños. Es una novela ilustrada creada por Peter Brown, quien al ver el éxito que tuvo terminó creando una trilogía. Este éxito no solo lo ha tenido en ventas, si no que ha sido reconocido con varios premios, tales como: un Caldecott Honor, un Horn Book Award, dos E.B. White Awards, dos E.B. White Honors, un Children’s Choice Award al Ilustrador del Año, dos Irma Black Honors, un Golden Kite Award y un premio del New York Times al mejor libro ilustrado.

Robot Salvaje

Esto hacía que el traerlo a la pantalla grande fuera un reto aún mayor, el cual terminaron por cumplir, y es que las manos que estuvieron metidas para hacer el largometraje también son bastantes reconocidas. DreamWorks Animation (quien ya es querido por la gente y tiene una reputación grande) eligió bien, Robot Salvaje está escrita y dirigida por el tres veces nominado al Óscar Chris Sanders —el guionista y director de las películas de DreamWorks Animation How to Train Your Dragon, The Croods; y Lilo & Stitch, de Disney— y es producida por Jeff Hermann (las películas de DreamWorks Animation The Boss Baby 2: Family Business; coproductor de la franquicia Kung Fu Panda). Con esto se aseguraron que una novela que ya tenía mucho potencial llegara aún más lejos y fuera ejecutada de la manera en la que lo fue: bonita y bastante bien hecha.

Pareciera que se le está echando muchas flores a esta película, pero realmente merecer que la gente vaya y la apoye. Verla en la pantalla grande deja una buena sensación; tiene buena animación, unos personajes entrañables que crecen al rededor de la película, mensajes tan profundos y que tocan el corazoncito. Baymax ahora está acompañado de Roz. Sabiendo que hay una trilogía literaria, sería bonito ver que tuviera éxito y les hicieran secuelas a esta película.

Robot Salvaje

Conclusión:

¡Robot Salvaje definitivamente tiene garantía! Se estrena este 26 de septiembre y deberías acompañar a Roz en su nueva tarea, a ganso en su crecimiento y claramente a zorro para poder guiarlos a los dos. ¡No esperes más para verlas! Tanto adultos como niños disfrutarán de esta película, ya que si bien es para peques, los adultos podrán ver todo lo que está detrás manejado en la película.

¡Roz, Ganzo y Zorro! ¡Vamos con ustedes a sobrevivir en la naturaleza!

Robot Salvaje