Agradecemos a Atlus el DLC para reseña de Persona 3 Reload.
Después de varios meses desde su anuncio, por fin se ha sido liberado el último DLC de Persona 3 Reload, mismo que llega no sólo para ampliar la historia, sino como un epílogo que nos permitirá contestar algunas interrogantes que nos dejó la historia principal. Aquí en No Somos Ñoños ya tuvimos la oportunidad de jugarlo, por lo que te daremos nuestra opinión; sobra decir que la reseña contiene SPOILERS así que, si no has terminado el título, lee bajo tu propio riesgo (guiño, guiño).
Primero que nada, Episode Aigis contiene The Answer, una historia que los fans de Persona 3 FES pudieron disfrutar en su momento.
Aquí se nos ubica tras la derrota de NYX, donde el protagonista se desvive en brazos de AIGIS, lo que deja a los miembros de SEES bastante afectados, y eventualmente, los separa.
Un mes después, el equipo se reúne, intentando retomar sus vidas poco a poco, pero todo cambia cuando La Hora Oscura regresa, viéndose sellados dentro de un edificio, sin escapatoria, y con la aparición de la supuesta “hermana” de Aigis, METIS.
Es entonces que aparece un nuevo escenario, el Abismo del Tiempo, y en lugar de irnos para arriba de este extraño mundo, nos iremos a sus profundidades, obligando al equipo a explorarlo, y de paso, enfrentar los traumas del pasado.
Nuevos personajes, pero… ¿vale la pena Persona 3 Reload – Episode AIgis?
Si bien el título principal es un remake, que para muchos está a la altura del original, con este DLC tenemos sentimientos encontrados.
Por una parte, disponemos de cosas como banda sonora original, un modo de dificultad extra y, a diferencia del episodio original de PSP, esta vez el compendio de Personas se transfiere a los personajes. A nivel de historia no aporta demasiado, inclusive podríamos decir que se siente “desangelado”, ya que cosas tan simples pero llamativas del título principal como tener citas, trabajar, y demás no se pueden hacer aquí.
El ABYSS OF TIME es básicamente lo único que se hace durante las cerca de 15 horas que nos ofrece. Las salidas se limitan a comprar y mejorar armas, o convivir con la gente de la residencia en momentos muy puntuales y limitados.
Gráficamente no se le puede pedir nada a la experiencia, ya que, en este apartado cumple con creces, sin embargo, y a pesar de los diseños de personaje, las Personas que se pueden desbloquear y el laberinto donde se representa el ABYSS OF TIME, el DLC en su conjunto no ofrece una experiencia demasiado enriquecedora al juego base.
Afortunadamente, a diferencia de su versión para PS2, aquí el combate es mucho más fluido y mejor estructurado, por lo que no vas a tener que estar años grindeando para poder avanzar o mejorar. Tu progreso y subida de nivel es mucho más rápido, y créeme que vas a tener que mejorar en muchos aspectos, porque los jefes si tienen un buen punch.
La exploración utiliza las mejoras de Reload, agregando nuevas Teurgias, nuevas Personas, y Metis tiene la habilidad de entrar en un modo Berserk, donde atacará a medio mundo sin control.
En Conclusión, Persona 3 Reload – Episode AIGIS es una mejora significativa con su versión original, agregando muchos elementos que te harán mucho más disfrutable tu aventura. Pero… Si es algo pesado pagar por un contenido que no creemos volver a jugar en el futuro (y eso que nos solemos pasar los Personas como… 3 veces al año).
Si se siente algo tedioso, con unas problemáticas en la narrativa, pero esto es más por su material original, que ya de por si era medio confuso y difícil. Atlus hizo lo mejor posible con esta versión, pero es básicamente pegar un espejo roto, por más que lo mejores, siempre verás las grietas.
Esto lo recomendamos para aquellos que eran muy muy muy muy muy muy muy muy fans de Persona 3 FES, y que quieran hacer la comparativa entre ambas versiones. Pero si tu amaste la versión base, puedes quedarte con esa sin problemas.