Suicide Squad: Kill the Justice League

Suicide Squad: Kill the Justice League, ¿evolucionó o se estancó?

vistas

¿Suicide Squad: Kill the Justice League evolucionó o se quedó estancado?

¿Cómo es jugar Suicide Squad: Kill the Justice League a medio año de su estreno?

Suicide Squad: Kill the Justice League

Sin dudas, desde que Suicide Squad: Kill the Justice League fue anunciado en 2020 en el DC Fandome, este se convirtió en uno de los juegos más controversiales.

No sólo por sus eternis retrasos, polémicas detrás de su desarrollo, elegir un universo tan querido como el Arkhamverse, incontables avances y presentaciones que parecían repetidas… Si no porque justo cuando la cosa no podía ser peor, se anunció que este sería un juego de servicio.

Vamos a ser claros, este tipo de juegos es básicamente «o tienes un éxito increíble» como Fortnite, o «te van a odiar de por vida», como el infame Concord.

Eso sin contar a fracasos como Marvel’s Avengers, otro juego de servicio que mató a Marvel’s Guardians of the Galaxy sin deberla ni temerla.

Con esto, era obvio que Warner estaba caminando por un camino lleno de clavos y vidrios rotos.

Pero a meses de haber estrenado, ¿sigue siendo Suicide Squad: Kill the Justice League una de las peores ideas de la historia?

Suicide Squad: Kill the Justice League

Vamos a empezar por esto, Suicide Squad tiene mucho odio desmedido, si, no es una joya que te cambiará la vida, pero tampoco es lo que muchos plantean como «el peor juego de la historia»… Dios, ni que fuera Concord o Bulletstorm VR.

Para este análisis empezamos de cero el juego, y la verdad, nos la pasamos pegados intentando abrir nuevas misiones o áreas, conseguir mejores piezas y combatiendo hordas de enemigos. Así que, al menos, por el precio, nos sentimos satisfechos.

Uno de los mayores problemas que tuvo Suicide Squad, al menos durante su lanzamiento, fue su precio excesivo, llegando a costar más de $100 dólares, dependiendo de la versión que querías.

Este tiempo le ha dado tiempo de bajar de precio en más de una ocasión, inclusive conseguimos una copia por menos de 30 dólares, así que ya es más accesible conseguirlo.

Suicide Squad Kill the justice league

Lamentablemente, algunos de sus defectos siguen en pie, las misiones se pueden volver repetitivas, sobre todo si juegas en modo solitario, y el mapa tiene montones de cosas que hacer, luces por todos lados, colores chillones que van y vienen, enigmas por allá, cosas por mejorar por acá, cosas por conseguir… La verdad, a veces nos sentimos perdidos y sin ganas de hacer misiones.

Pero, por otro lado, sigue siendo una mezcla entre grandes ideas que tienen mucho potencial, por ejemplo, tener una historia que expanda el mundo del Arkhamverse.

Inclusive le da vuelta a la fórmula, y nos hace sentir en un instante lo que se siente ser perseguidos por Batman, y esto si que da miedo.

Suicide Squad Kill the Justice League

Obviamente el cast tiene mucho que ver para entretenernos, obviamente, Harley se lleva la atención por ser Harley, pero el resto del equipo se mantiene interesante. Sobre todo King Shark.

El combate ha ido mejorando mucho con cada expansión, permitiendo al jugador elegir el tipo de personaje que desea en el campo de batalla.

Cada uno de ellos tiene cierta ventaja sobre los otros y es que, por ejemplo, King Shark hace uno de una fuerza bruta capaz de aniquilar a enemigos grandes de golpe… siempre y cuando lo hayas subido de nivel lo suficiente.

Suicide Squad: Kill the Justice League, ¿evolucionó o se estancó? 1

Esto por citar a uno del equipo ya que cada uno tiene sus habilidades especiales bien detalladas que harán que quieras probarlos a todos.

Las mecánicas del combate se traducen en portar dos armas a tu gusto, pero también llevar contigo granadas, un ataque cuerpo a cuerpo que puedes potenciar con la ayuda de una vieja conocida de ciudad Gótica, y también hay ataques especiales que puedes usar cuando se llena una pequeña barra de energía. No nos debemos olvidar de los ataques especiales de grupo que se desbloquean al pasar del nivel 30 a los personajes.

Suicide Squad: Kill the Justice League, ¿evolucionó o se estancó? 2

Durante el juego, encontrarás y desbloquearas pequeñas misiones que varían en unas 5-7 diversas, que van desde rescatar civiles o derrotar a casi una centena de enemigos. Si, son varios tipos de misiones por hacer pero a la larga se tornan repetitivas y abrumadoras al subir la dificultad porque no sabrás de dónde te están golpeando, esto debido a la gran cantidad de enemigos en pantalla y disparos.

Suicide Squad: Kill the Justice League, cuenta con un árbol de talentos bastante robusto, donde podrás elegir la mejora que a ti mejor se te acomode en el combate.

Suicide Squad: Kill the Justice League, ¿evolucionó o se estancó? 3

Eso si, la progresión es algo lenta y hasta pesada, tienes que subir de nivel a cada uno de ellos por separado, al menos hasta llegar al nivel 30.

Ahora bien, Suicide Squad: Kill the Justice League, al ser un juego de servicio, tendrá un sin fin de loot por recolectar, y todo lo que recolectes viene de enemigos, misiones o recompensas, pero si te quieres ahorrar esto, puedes meterle dinero real. Nosotros no lo hicimos, y aunque tardamos un rato, conseguimos los materiales que buscábamos para convertirnos en personajes brutales.

Pero, hay algunos materiales importantes que son sumamente tardados de conseguir, así que vas a tener que repetir misiones si o si… al menos que le metas dinero.

¿Y entonces que cambió en este tiempo?

Principalmente se añadieron dos nuevos personajes, Joker y Mrs. Freeze, y cada uno contó con diferentes habilidades, añadidos a la historia, mecánicas de juego y sus respectivos pases de temporada.

Suicide Squad: Kill the Justice League, ¿evolucionó o se estancó? 4

Por cierto, si te perdiste de algún pase o personaje, estos siguen estando disponibles para desbloquear.

Suponemos que este será el camino a seguir, pues Rocksteady no ha dado noticias de actualizaciones o cambios del juego HASTA que se anuncia un nuevo personaje, por lo que tendremos que esperar a ver qué ocurre en el futuro.

¿Entonces vale la pena o no Suicide Squad: Kill the Justice League?

Sentimos que Suicide Squad tuvo mucho más hate del que merecía, pues si, tiene muchos errores y problemas que mejorar, y lo de ser un juego de servicio no ayuda mucho, pero volver a jugarlo tras unos meses se sintió tremendamente divertido.

Suicide Squad: Kill the Justice League

El equipo se siente divertido, y jugarlo con amigos te sacará muchas risas, pero también puedes jugarlo a solas y buscar que caos provocar a lo largo de la ciudad.

Vamos a ser honestos, te recomendamos MUCHO Suicide Squad, pero solo si está en descuento.

Si te gusta jugar haciendo destrozos, mientras vacías tu cerebro de cualquier pensamiento, esta es una gran opción para sentirte como un antihéroe de cómic.