Reseña: Harry Potter – Quidditch Champions (Xbox Series X)

Agradecemos a Warner Bros. por proporcionarnos una copia de Harry Potter: Quidditch Champions, para la elaboración de esta reseña.

Desarrolla:  Unbroken StudiosGénero: Acción / Deportes / Multijugador
Distribuye: Warner Bros. (Portkey Games)Clasificación: T
Jugadores: 1-3 jugadores coop, hasta 6 jugadores PvP onlinePlataforma:  Xbox One y Series X|S, PlayStation 4|5, PC
Estreno: 3 de Septiembre de 2024Idioma: Inglés, Francés, Español (+10)

El mejor regreso a Hogwarts: ¡La magia está de vuelta con Quidditch Champions!

Vuela por los cielos en una de las posiciones clásicas: Buscador, Cazador, Guardián o Golpeador, cada una con su propio estilo de juego único. Deslízate hacia arenas legendarias de Quidditch y explora nuevos mapas que muestran áreas nunca antes vistas del mundo mágico.

El lanzamiento de Harry Potter: Quidditch Champions es uno de los más esperados del año por los Potterhead, y una experiencia que ansiábamos disfrutar después de tener una pequeña probada en Hogwarts Legacy… Que seguimos sin creer que no fuera incluido como un minijuego.

Esta reseña reúne una visión general de algunos puntos clave como la jugabilidad, gráficos, diseño de personajes y nuestra experiencia en multijugador. Sin más que decir, comencemos…

Jugabilidad: Diversión con altibajos

El centro del juego es el Quidditch, el famoso deporte mágico de la saga Harry Potter, por lo que dejemos de lado la historia. La única meta es convertirte a ti y a tu equipo en los máximos exponentes de este mágico deporte.

Reseña: Harry Potter - Quidditch Champions (Xbox Series X) 1

La jugabilidad es dinámica y cuenta con un ritmo rápido, incluso podríamos decir, vertiginoso. Esto recrea la sensación de volar sobre escobas y competir en una de las actividades más emblemáticas del mundo de Harry Potter.

Con un extenso tutorial inicial, que se agradece, Quidditch Champions nos permite explorar las diversas posiciones, se nos enseña el uso de controles y combinaciones según nuestro rol en el equipo. Los controles son intuitivos, lo que permite dominar rápidamente las maniobras básicas y sumergirse de lleno en la acción, eligiendo la posición que más nos guste.

Reseña: Harry Potter - Quidditch Champions (Xbox Series X) 2

Después de sumergirte en la intensidad de las competencias, la experiencia de vuelo es siempre fluida, aunque las mecánicas, a pesar de ser sencillas, pueden volverse repetitivas. Sin embargo, te brinda la oportunidad de calibrar tus habilidades, perfeccionar tus movimientos y enfrentarte cara a cara con cientos de jugadores en el modo cooperativo o en línea.

Durante un encuentro podrás elegir en que posición jugar, ya sea buscador, guardia, cazador o golpeador, cada uno de ellos tiene una mecánica independiente la cual permitirá realizar tu trabajo mientras los demás se encargan del suyo, es decir la snitch dorada se soltara en algún momento del partido y el buscador tendrá que enfocarse en ello, mientras los demás tratan de esquivar las bludgers para anotar un gol con la quaffle, y los golpeadores tratan de derribar a los contrincantes para evitar que cumplan su misión, dependiendo del modo de juego podrás intercambiar entre posiciones en beneficio de tu equipo, así que no te saltes el tutorial, todas las posiciones tienen lo suyo pero algunas son mas divertidas que otras.

Eso sí, no esperes desarrollar estrategias complejas ni un plan de juego, ya que este apartado se siente un poco limitado. El enfoque en Quidditch Champions se reduce más a la capacidad de reaccionar en el momento preciso que a la planificación de una táctica.

Gráficos y ambientación, vistazos de un mundo mágico

Uno de los puntos más destacados de Quidditch Champions es su apartado visual. Teniendo como referencia lo logrado en Hogwarts Legacy, se nota que el equipo de desarrollo trabajó arduamente para capturar la atmósfera del universo de Harry Potter, con estadios que reflejan la majestuosidad del mundo mágico. Los entornos están llenos de detalles que nos sumergen por completo en un partido de Quidditch, lo cual se aprecia enormemente.

Reseña: Harry Potter - Quidditch Champions (Xbox Series X) 3

Los efectos visuales, como los movimientos de las escobas y la física del vuelo, son de lo más destacado del juego, aportando una capa de realismo y emoción a cada partido. Sin embargo, no todo es perfecto en Quidditch Champions, ya que a nuestro gusto, el diseño de los personajes podría haber sido más detallado. Aun así, esto no afecta significativamente ni la jugabilidad, ni la experiencia general.

Mucha diversión, pero, ¿dónde está la historia?

Quidditch Champions ofrece una variedad de modos de juego, desde la campaña y las prácticas hasta competiciones multijugador, prácticamente partidas para todos los gustos. Nuestra experiencia con el modo multijugador fue muy emocionante, ya que nos permitió enfrentarnos a jugadores de diferentes plataformas, lo que añade una capa extra de competitividad. Además, puedes enfrentarte a ellos en solitario o en equipos, lo que hace que la experiencia sea aún más competitiva y agradable.

harry potter quidditch champions

No obstante, la ausencia de un modo historia o, al menos, una narrativa envolvente, deja un vacío y reduce el incentivo para volver al juego. Muchos fanáticos, incluyéndome, esperábamos un enfoque más narrativo que nos permitiera vivir la experiencia completa de formar parte de un equipo en Quidditch Champions.

Aunque el modo cooperativo, las misiones y los partidos multijugador son interesantes y entretenidos, es posible que no sean suficientes para mantener el interés a largo plazo si no se incorporan más elementos de progresión o recompensas significativas.

harry potter quidditch champions

Sonidos y música

La banda sonora, como era de esperarse en un juego basado en el universo de Harry Potter, captura la esencia mágica de los partidos. Los efectos de sonido, desde el batir de las alas de las escobas hasta el sonido de las bludgers y la quaffle, están bien diseñados y ayudan a crear una atmósfera envolvente.

No obstante, al igual que algunos aspectos de la jugabilidad, la música y los efectos pueden volverse repetitivos. Después pasar varias horas en Quidditch Champions, la falta de variación en las pistas musicales y los sonidos de fondo, pueden hacer que la experiencia auditiva pierda su frescura.

Personajes y personalización

La posibilidad de personalizar a los personajes es un elemento que podría haber enriquecido la experiencia, pero su implementación resulta algo limitada. Aunque es posible modificar el aspecto de los personajes y sus escobas, estos cambios son bastante superficiales. A pesar de alterar el aspecto visual, la jugabilidad en Quidditch Champions sigue siendo en gran medida la misma, y la inclusión de nuevos elementos no aporta mejoras significativas.

harry potter quidditch champions

Si bien el juego incluye a los personajes principales para disfrutar de buenas partidas y ofrece algunos guiños divertidos como la máscara de Hagrid del juego de PS1, echamos de menos a otros personajes icónicos de la franquicia. Aunque el enfoque está en la experiencia del Quidditch, no dudamos, o al menos esperamos, que estos personajes puedan aparecer de manera destacada en futuras actualizaciones o mínimo en un DLC.

harry potter quidditch champions

Partidas en multijugador, prometedoras pero con desafíos

El enfoque en el multijugador en Quidditch Champions es atractivo y quizás, el aspecto más destacado del juego. Los partidos entre equipos pueden ser muy emocionantes, especialmente cuando se juega con amigos o con un equipo bien coordinado. El sistema de matchmaking, en nuestra experiencia, ha sido rápido y eficaz, permitiendo que no perdamos la emoción en la espera y entremos en acción en cuestión de segundos.

harry potter quidditch champions

Sin embargo, que sea rápido no significa que sea preciso, ya que encontramos problemas de equilibrio. Hay personajes y habilidades que parecen desproporcionadamente poderosos en comparación con otros, por lo que nunca sabes si te enfrentarás a una partida sencilla o si terminarás mordiendo el polvo en pocos minutos, pero vaya, ¿es parte de la sorpresa no?

Veredicto final de Quidditch Champions

Harry Potter: Quidditch Champions tiene una base sólida que seguramente atraerá a los fanáticos del universo mágico. La recreación del deporte y la sensación de volar son aspectos destacados que ofrecen una experiencia emocionante, aunque no libre de defectos. A pesar de sus elementos visuales atractivos y una jugabilidad que en general es divertida, la falta de profundidad en ciertos aspectos clave, como la estrategia y la personalización, limita la experiencia.

harry potter quidditch champions

El enfoque multijugador, aunque promete ser una fuente constante de entretenimiento, necesita ajustes en el equilibrio de los personajes y habilidades, así como la inclusión de más modos de juego para mantener el interés a largo plazo. Para aquellos que buscan una experiencia de Quidditch rápida y accesible, el juego ofrece suficiente para entretener durante varias horas, pero puede no ser la experiencia longeva que algunos esperaban.

En resumen, Harry Potter: Quidditch Champions es un juego que emociona en sus momentos iniciales, pero que necesita pulirse y expandirse para alcanzar todo su potencial. Con futuras actualizaciones y ajustes, podría convertirse en una experiencia indispensable para los fanáticos de la saga.