Caras Vemos

Reseña: Caras Vemos

vistas

Caras Vemos, una comedia excéntrica sobre la unión familiar

Agradecemos a Sony Pictures y IQ Agency por invitarnos a la función de prensa y la alfombra roja de una nueva propuesta del cine mexicano: Caras Vemos… aquí nuestra reseña.

Estreno: 23 de agosto 2024Género:  Comedia
Duración: 1h 42mClasificación: B
Dirige: Beto GómezDistribuye: Sony Pictures
Guión:  El Huevo Charlie Barrientos y Aldeni FragaTítulo original: Caras Vemos…
País: MéxicoElenco: Mariana Treviño, Bruno Bichir, Luis de la Rosa, Blanca Guerra

Caras Vemos, una comedia excéntrica sobre la unión familiar

La familia Villareal está a punto de desmoronarse. Todos desean un cambio, pero nunca pensaron que llegaría de esta manera. Una mañana, sus vidas dan un vuelco al despertar en el cuerpo de algún otro miembro de la familia, y a la mañana siguiente de otro. A medida que experimentan la vida de alguien más, las perspectivas cambian, secretos salen a la luz, la empatía crece y todos deben de trabajar juntos para encontrar como volver a sus cuerpos originales.

Caras Vemos

En su esfuerzo por apoyar al cine mexicano, Sony Pictures ha dado luz verde a las propuestas valiosas o que representan algún valor. Como resultado, presenta en cines Caras Vemos, una comedia que destaca la unión familiar a través de una divertida premisa original.

Durante la función de prensa, asistimos a una alfombra roja donde se nos explicó la importancia de la película como una representación de una familia disfuncional que refleja las características y cambios sociales de la actualidad.

En esta ocasión, veremos la aventura de una familia que experimenta un cambio de cuerpos. Tanto los hijos como los padres tendrán que enfrentar los desafíos y problemas del otro, cada uno con personalidades estereotipadas y algo exageradas, pero eso sí, divertidas y sarcásticas. A lo largo de esta experiencia, deberán aprender a manejar las dificultades del otro hasta lograr volver a la normalidad.

Una idea plasmada en la sociedad latinoamericana.

La comedia es una de las cosas que se ha vuelto parcialmente característica del cine mexicano, utilizando ocurrencias relacionadas con estratos sociales, sátira de tecnologías y puestos de trabajo para hacer reír.

En esta ocasión, llega una nueva película: Caras Vemos. En ella, la familia protagonista debe replantearse muchas cosas cuando experimentan un intercambio de cuerpos. Así es, es una versión mexicana de Freaky Friday, pero con la familia completa. Esta premisa ofrece una perspectiva interesante al situarse en el contexto de nuestra sociedad mexicana.

La película se adentra bastante en las dinámicas familiares, explorando el rol correspondiente a cada integrante. Profundizando en la relación que cada quien tiene con cada uno, en la vida que le toca llevar, y en todos los secretos, experiencias y cargas personales que esto conlleva.

Caras Vemos

¿Cómo un niño pudiera entender la carga de un padre? ¿Cómo es que un padre/madre puede voltear a ver qué sucede en la vida de su hijo? La empatía que surge de esta experiencia que ofrece una oportunidad para mejorar las relaciones familiares. Manejar estos temas de manera cómica resulta ser bastante efectivo y, sin duda, ¡es muy divertido!

Caras Vemos presenta un ritmo variable: en algunos momentos avanza lentamente y ciertas escenas parecen no tener mucho propósito, mientras que en otros, contribuye significativamente a la historia y al desarrollo de los personajes.

Esto hace que el espectador acompañe a los personajes; averiguando más, creciendo y viendo cómo se desarrollan, (aunque a veces la pena ajena podría ser uno de los más comunes). Sin embargo, hubiera sido interesante profundizar más en el desarrollo emocional, explorando una empatía más completa y real entre los miembros de la familia, viendo como lograron ver más allá de los roles que le tocaron y entendiendo al otro de una manera mucho más cercana.

Caras Vemos

Lamentablemente, el guion y la dirección no favorecen mucho la película. Algunos personajes eclipsan completamente a otros, lo cual es problemático en una historia familiar donde se espera que cada miembro tenga la misma importancia.

Además, algunos personajes resultan exagerados y fuera de lugar, como en caso de que se omitieran no afectarían a la trama. El mensaje de unión se ve diluido al no profundizar en las relaciones entre los personajes ni mostrar si realmente han aprendido algo, ya que simplemente vuelven a la realidad.

Actrices y actores perfectos llevados a diferentes niveles.

Algo que se debe mencionar sobre Caras Vemos, es que las actuaciones son sobresalientes, marcando personalidades y estereotipos de una manera muy interesante de manejar y observar. Esto le otorga a los actores y actrices un gran reto y una amplia oportunidad para demostrar sus habilidades actorales. Es decir, ver a un señor personalizando a otro estereotipo de familia como el de la hija, esposa, hijo, etc. ¡Aplausos al reparto en este caso!

Caras Vemos

Nuestro respeto a Bichir al llevar una gran actuación a tal punto de dar cringe de lo bien que le sale el papel, ya sabíamos de su talento, pero en esta ocasión explota diferentes facetas. De igual forma la pequeña Pau Menna, y Mariana Treviño quienes permanecen mas tiempo en pantalla y con justa razón.

El apartado sonoro es divertido, ya que mezcla música que abarca desde el pop y el rock hasta la música clásica de diferentes épocas, adaptada a la sociedad latina. Esto es tan excéntrico como la propia cinta.

En cuanto a fotografía y vestuario de Caras Vemos, abundan los colores y por suerte, no se utiliza el color sepia clásico para representar estereotipadamente a nuestra región. La película tiene un buen toque de drama, risa, locura y sobre todo se llega a palpar la verdadera familiaridad de una casa.

Caras Vemos

Conclusión:

Caras Vemos emplea el clásico formato de comedia mexicana, con sus aspectos tanto positivos como negativos. Aunque desaprovecha un poco la oportunidad de transmitir un mensaje familiar más profundo, sigue siendo una película entretenida y divertida. No es necesariamente para toda la familia ni para todos los públicos, pero cumple con su propósito de provocar carcajadas y presenta algunas actuaciones destacables.

Si buscas una cinta en la que reír sea el objetivo principal, Caras Vemos una excelente opción para tí.

Caras Vemos