Tras su cancelación, toda la mercancía de The Acolyte desaparece de las tiendas online de Disney.
Tras el anuncio de la cancelación de Star Wars: The Acolyte, parece ser que Disney y Lucasfilm no han terminado de eliminar esta historia, pues los fans se han dado cuenta de que toda la mercancía referente al show, ha desaparecido de la tienda de Disney.
Esto fue reportado en Reddit, donde los fans (y no fans) de Star Wars comenzaron a especular sobre las implicaciones de esto, asegurando que Disney ya quitaría del canon al show… Pero lo más seguro es que se trate de otra situación.
De acuerdo con información de ComicBook, esta mercancia de The Acolyte siempre fue ofrecida de forma exclusiva y limitada en la tienda de Disney. Pero eventualmente llegará a otros lados, tanto en ventas físicas o dígitales.
De hecho, el casco de The Stranger, puede ser encontrado fácilmente en Amazon, así que sólo se trata de mercancía que se vendía por tiempo limitado, y el tiempo limite ya llegó.
Obviamente, al ser una serie que tuvo tantos problemas con el público y la crítica, esto fue llevado al extremo por el Internet, sin leer o analizar lo que pasaba. Suponemos que pasará como con The Last Jedi, que tras tanta crítica y odio, Disney rápidamente cambió el enfoque e ideas con Rise of Skywalker, que no ignora o canceló los eventos previos, pero tampoco los continuó.
¿Qué pasó con The Acolyte?
Recordemos que la serie, protagonizada por Amandla Stenberg, no tuvo un buen recibimiento por la crítica o el público, sobre todo por las decisiones creativas de su productora, escritora, creadora y directora, Lesley Headland.
Su primer episodio obtuvo una buena recepción (4.8M de vistas), pero tras esto, perdió casi 12 millones de audiencia a días de su salida. Números que fueron bajando con cada episodio.
Aunque Headland comentó que ya había planteado ideas para continuar la historia, estas no verán la luz del día (aunque tal vez se siga la historia con algún libro o cómic en el futuro).
La serie también contó con Lee Jung-jae, Manny Jacinto, Jodie Turner-Smith, Dafne Keen, Rebecca Henderson, Charlie Barnett, Dean-Charles Chapman y Carrie-Anne Moss.