Sunlight Scream

Reseña: Sunlight Scream (Nintendo Switch)

4 vistas

Terror, misterio y romance llegan con Sunlight Scream.

Max regresa a Sunlight City, la ciudad de su infancia para su propio hermano. Una nueva universidad, nuevos conocidos, amigos, amor… Y toda la diversión llega a su fin cuando los estudiantes, uno a uno, empiezan a morir a manos de un asesino enmascarado. ¡Intenta sobrevivir si puedes!

Faithy Games nos trae Sunlight Scream una novela visual que rinde homenaje a las cintas de terror clásicas, como Scream o Sé lo que hicieron el verano pasado, con todos los clichés y sustos que traían este tipo de cintas.

Sunlight Scream

Tal como la sinopsis lo explica, en Sunlight Scream tomas el papel de Max, una joven que recientemente perdió a su madre y debe regresar a su ciudad natal, Sunlight City, donde deberá vivir con su hermano, Chris. Aunque la tragedia le lleva a una ciudad (aparentemente) tranquila, llena de vecinos amigables y sonrisas, lo cierto es que pronto Max volverá a sufrir, pues un asesino enmascarado comienza a seguirla en la universidad, trayendo una ola de sangre a ella y sus amigos.

Como podrás notar, esto suena de lo más parecido a esas cintas de terror que veías (o sigues viendo), y al ser una novela visual, tus decisiones decidirán el final de ti y tus amigos. Pero además de descubrir al asesino, el juego cuenta con una opción de romance, misma que puedes tomar o no, y, aunque no parezca trascendental, tus vínculos emocionales podrían ayudarte o perjudicarte en decisiones de vida o muerte (o inclusive llevarte a ciertos escenarios chabochos, *Guiño guiño*).

Sunlight Scream

Si creciste en la era dorada de las novelas visuales de PC, Sunlight Scream cuenta con estos elementos, siendo una combinación de caricaturas y animes de los 90’s, nada especial, pero igual, un bonito detalle nostálgico. Y como en esa época, no existen diálogos hablados, por lo que todo será leído, aunque eso sí, el soundtrack y los sonidos visuales te van a meter mucho en la historia.

Sunlight Scream

En realidad, no hay mucho que decir sobre Sunlight Scream, es un bonito homenaje a la era clásica del cine slasher, pero fuera de eso, no agrega mucho a la formula, y la verdad, la historia no es muy interesante, por lo que a veces verás a un amigo tuyo morir y no te impactará mucho, y es más, ni lo vas a recordar porque nadie lo menciona de nuevo, por lo que no hay mucha conexión o empatía hacia estos personajes… Tal como pasaba con las cintas clásicas, “si ya lo mataron, no importa».

De nuevo, este es un juego enfocado a los fans del horror clásico, si hay uno que otro twist y la historia cambia dependiendo de tus decisiones, pero no esperes que te cambié la vida con el juego. Chécalo si un día tienes ganas de pasar un rato.