MaXXXine

Reseña: MaXXXine, el cierre de una trilogía imperdible

363 vistas

MaXXXine: No te pierdas el cierre de ´la triología de Ti West…

MaXXXine: No aceptaré una vida que no merezco

Agradecemos a Universal Pictures por invitarnos a su casa a disfrutar Maxxxine, de igual forma a Cinemex y Topo Chico para ambientarnos en la trama y ver nuevamente a Mia Goth, aquí te dejamos nuestra reseña.

Estreno: 4 de julio 2024Género: Slasher
Duración: 1 hora 43 min.Clasificación: C
Dirige: Ti WestDistribuye: Universal Pictures
Guión: Ti WestTítulo original: MAXXXINE
País: Estados UnidosSoundtrack: Tyler Bates

En los años 80 en Hollywood, la estrella de cine para adultos y aspirante a actriz Maxine Minx finalmente obtiene su gran oportunidad. Pero cuando un misterioso asesino acecha a las estrellas de Hollywood, un rastro de sangre amenaza con revelar su siniestro pasado.

El genero Slasher ha tenido una gran relevancia en estos últimos años, algunas películas son buenas, otras son horribles pero en el caso de la trilogía de Ti West podríamos decir Sobresaliente. Quién iba a pensar que después de «X» se formaría un gran grupo de fans en tan poco tiempo y en esta ocasión toca darle una revisada a la culminación de la trilogía.

MaXXXine

Conociendo a MaXine.

Como bien sabemos Ti West es un director que opta por el genero del Terror y los Slashers, teniendo en su repertorio películas y series como Scream (serie 2015), V/H/S, The Innkeepers y muchas más, en las cuales no solo se sienta a dirigir, se involucra escribiendo guiones y en la producción, en esta ocasión, la misma protagonista, Mia Goth, funge como productora y co-guionista, quien apuesta por darle un gran final a su personaje Maxine Minx.

MaXXXine

Hemos visto que cada película de esta trilogía se aborda una época del oscuro y sangriento Hollywood, las cintas anteriores nos hacían referencia a la calidad Technicolor y el salto a las cintas de 8 mm, ahora toca MaXXXine.

Aquí veremos el auge del VHS y de los blockbusters en el cual todos querían ser participes, y nuestra protagonista, después de cumplir su sueño de ser actriz p*rno ahora tiene en mente ser una gran estrella de los estudios norteamericanos, y que mejor que empezar como una Scream Queen.

MaXXXine

Asi inicia MaXXXine, esta sangrienta y oscura aventura, con un casting de Minx y su posición en el actual trabajo, el como quiere devorar el mundo con la idea que su padre le inculco «No aceptare una vida que no merezco» vamos a explorar el egoísmo y obsesión por ser una super estrella, pero algo oscuro se aproxima y los viejos traumas del pasado impedirán que sea una tarea fácil.

MaXXXine

MaXXXine mezcla una historia de ficción con un caso real, todo en la época de los 80’s en Estados Unidos, ¿Les suena de algo? Minx se enfrentará a Richard Ramírez, llamado El Acosador Nocturno, un asesino serial de esa década que ayuda a darle un trasfondo más oscuro a esta película, en la que vemos parte de la mentalidad de Maxine quien se niega a ayudar o actuar de alguna forma hasta que este impide cumplir su gran nuevo sueño.

La historia tiene casi el mismo ritmo que las anteriores solo que en esta se siente un poco mas lenta, ya que busca explorar y desentrañar la personalidad de Maxine, explicar el contexto de los grandes estudios cinematográficos y el caso policíaco de The Night Stalker.

Además de hacer buenas referencias al cine slasher, suspenso y terror, MaXXXine tiene algunos giros en la trama y algunas sorpresas para los espectadores, el precio de la fama es algo que siempre es criticado con respecto a pertenecer a la farándula de los grandes estudios, y sobre todo la corrupción y el lado oscuro de Hollywood, es un tema que se toca en MaXXXine en el cual ella misma está a punto de ser parte.

MaXXXine

Hablando de ello veremos durante toda la cinta muchas referencias a los grandes clásicos del genero por ejemplo, Psicosis, el cual es el mas evidente, está en ti captar todas y cada una de ellas, es agradable cuando una historia de ficción toma sucesos reales como lo hizo Quentin Tarantino en Once Upon a Time in Hollywood, y ayuda a desarrollar la trama, dejándonos con la incertidumbre si sucede en nuestro mismo universo o como formara parte de una historia ficticia.

Recreando los 80s de Hollywood

Fotográficamente, MaXXXine, evoca a los 80’s de Hollywood en especifico las calles de california, utilizando colores vivos en contraste con colores fríos, tal cual un VHS fuese, las escenas sangrientas y de suspenso muy bien logradas, y hasta dan ganas de un maratón de películas de Hitchcock o del mismo director de esta trilogía, por lo pronto nosotros llegamos a casa a repetir las anteriores películas, las cuales estamos seguros que en algún punto formarán parte de los grandes del genero.

MaXXXine

Mia Goth sigue escalando para ser una gran actriz, le da mucha profundidad a Maxine y su carácter obsesivo y traumado, afortunadamente la película no depende de otros personajes, solo el antagonista quien le pondrá peros en la historia a Minx.

Este mismo será una sorpresa cuando la vean, por si misma Mia, lleva toda el largometraje bastante bien, a pesar del escándalo que se desato en el set.

La música transporta mucho a la época de los 80’s, el uso de sintetizadores y algunos tonos utilizados en las películas de esa década le dan el ambiente perfecto para llevarnos a esos días, y se adereza con los tonos lúgubres y de suspenso para contarnos una historia de misterio y asesinatos.

MaXXXine

MaXXXine es una digna conclusión a una trilogía que fue mejorando con cada entrega, en esta ocasión aunque lenta logran desarrollar un personaje que no se siente plano y poco a poco te va mostrando sus contrastes, todo esto mientras paralelamente se vuelve una cinta policíaca y slasher, puedes acudir al cine sin necesidad de ver las anteriores, pero la mejor manera de disfrutarla es con un mayor contexto, si te gustan las cintas del genero sin duda es un imperdible.

MaXXXine