Agradecemos a Universal Pictures Mexico por invitarnos a la función de prensa de Mi Villano Favorito 4, una película divertida como es costumbre, aquí nuestra reseña:

Estreno: 4 de julio 2024Género: Acción, Comedia, Animación
Duración: 1 hora 35 minClasificación: A
Dirige: Chris Renaud, Patrick DelageDistribuye: Universal Pictures
Guión: Ken Daurio, Mike WhiteTítulo original: Despicable Me 4
País: Estados UnidosSoundtrack: Heitor Pereira

Gru, el supervillano favorito del mundo que ahora es agente de la Liga Anti-Villanos, regresa para una nueva y emocionante era de caos de los Minions en Mi villano favorito 4 de Illumination. Gru se enfrenta a nuevos némesis, Maxime Le Mal (Will Ferrell, ganador del Emmy) y su novia Valentina (Sofía Vergara, nominada al Emmy), por lo cual la familia se ve obligada a huir. La película introduce a nuevos personajes a los que ponen voz Joey King (Tren bala), el ganador de un Emmy Stephen Colbert (The Late Show with Stephen Colbert) y Chloe Fineman (Saturday Night Live). Pierre Coffin vuelve como la icónica voz de los Minions y el nominado al Oscar® Steve Coogan regresa como Silas Ramsbottom.

Mi Villano Favorito 4, Despicable Me 4

Mi Villano Favorito 4 regresa después de 7 años de la ultima película de la franquicia, es decir no contamos los dos spin-offs que salieron entre la 3 y esta nueva entrega, pero todo apunta a lo mismo: Minions.

Aunque he de decir que disfrutamos de las películas por los villanos más que por los ayudantes amarillos, estos últimos siempre son sinónimo de una risa segura para chicos y adultos, Gru está de regreso con familia, una nueva identidad y personajes que le dan frescura a la cinta, vamos por las bananas y acompáñanos en esta reseña.

Una historia simple pero divertida

Es notorio como el estudio Illumination y la distribuidora Universal apuestan a lo grande por Mi Villano Favorito 4, ¿Han notado que muchas ciudades se pintan de amarillo y bananas? Pues así es la campaña publicitaria, buscando atraer a la audiencia, sobre todo infantil, apostando por temas no tan complejos pero si por diversión y personajes carismáticos, lleno de chistes y golpeando a los protagonistas como saco de papas nos aseguran pasar un rato divertido en la sala.

Mi Villano Favorito 4, DESPICABLE ME 4

Con dos personajes nuevos bastante buenos, dan una frescura a Mi Villano Favorito 4, pero repiten la misma formula, Gru tratando de ser bueno, un villano que busca venganza y la familia involucrada casi sin querer como venganza del antagonista, pero en esta ocasión las dos nuevas inclusiones dan un toque de humor y sobre todo hacen que Gru regrese a lo que sabe hacer, ser «malo» siendo bueno.

Gru Jr. y una vecina adolescente que se encargara de llevar su fanatismo por Nuestro Villano Favorito al máximo, a tal punto de tratar de que haga lo que sabe hacer mejor, estamos seguro que los volveremos a ver ya sea en solitario o acompañando a los principales.

Los villanos de Mi Villano Favorito 4 -en esta ocasión 3- son de los peorcitos, uno con obsesión a las cucarachas, quien busca destruir a Gru y su familia por un trauma del pasado, su pareja con botox en los labios y una vieja conocida del protagonista, nos pareció desaprovechada la oportunidad de explotar a estos tipos malos para dar una batalla épica, eso si, se vuelve asqueroso para cualquiera que odie a las cucarachas.

Despicable Me 4, Mi Villano Favorito 4

En cuanto a los Minions, vuelven y recargados o mejor dicho Mega recargados, ahora forman parte de la Liga Anti Villanos, en una historia que se va contando paralelamente a la principal y que en cierto punto se unirán.

Con los pequeños amarillos, en Mi Villano Favorito 4, se opto por hacer una sátira a los super héroes y su proceso de entrenamiento fallido (Los Mega-Minions), es tan divertido verlos cometer errores y esforzarse por no hacerlo que dejan con ganas de un poco mas de sus aventuras, a nuestro parecer funcionan mejor las películas donde son una historia alterna o un largometraje en solitario.

Reseña: Mi Villano Favorito 4 1

El guion y dirección de Mi Villano Favorito 4 brinda una historia digerible a comparación de la competencia, aquí solo busca divertir pero resalta algo importante, La familia, en el cual Gru por primera vez es papá biológico y busca que tanto el y su familia vivan una vida mas simple y aburrida; aun así el cariño y amor son una parte esencial para la película.

Despicable Me 4, Mi Villano Favorito 4

Una mejora en lo artístico

En cuanto a la animación, Mi Villano Favorito 4 sigue con la misma tendencia, sin embargo, cada vez se ve más pulido, los personajes suelen ser deformes, ya sea piernas largas y delgadas, torsos grandes, Minions de muchas formas y colores y ese es el encanto de la saga, tiene mejores efectos en batallas, escenas mejor trabajadas, y las expresiones de los personajes nunca se vio mejor, ellos siguen su propio estilo.

Reseña: Mi Villano Favorito 4 2

La música nos hace pensar en las películas clásicas de agentes secretos, super héroes y mucha música de los 80’s y reciente, tirando mucho a lo que es la cultura pop y que a los personajes tanto villanos como protagonistas les queda bien, y para la historia ayuda a que sean mas creíbles.

El doblaje de Mi Villano Favorito 4 (nosotros la disfrutamos en latino) sigue siendo igual de bueno y divertido, después de ver la primera película con este casting de actores de doblaje, ya no imaginamos a Gru y compañía con otras voces, lo bueno de ello es que no abusan de usar regionalismos o lenguaje actual, son chistes sutiles sobre la cultura de Latinoamérica y este apartado es de lo que mas nos gusta.

Reseña: Mi Villano Favorito 4 3

Algo que nos pareció divertido es la cantidad de cameos y referencias a otras películas de la saga y la cultura pop, pero principalmente a Mi Villano Favorito, nos hizo sentir un poco de nostalgia y nos planteo la idea de que podría ser la ¿Última?, no creemos sea posible ya que es una de las sagas mas querida por los pequeños y muchos adultos, pasamos un muy buen rato en el cine y nos reímos mucho.

Mi Villano Favorito 4 repite la formula ya conocida en la saga pero la refresca con nuevos personajes, los cuales son muy carismáticos y llevan al limite a Gru. En cuanto al villano, creemos que pudo ser mejor y desaprovechan el potencial; los Minions siguen siendo igual de divertidos y elocuentes, contaran una nueva aventura como parte de la Liga Anti Villanos, y se unen a la iniciativa Mega-Minions, es una cinta que busca entretener y divertir con un humor e historia simple, pero con el valor de la familia.

Reseña: Mi Villano Favorito 4 4