Reseña: Luigi’s Mansion 2 HD – Sustos que dan gusto

0
465
Luigi's Mansion 2 HD
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Nintendo por la copia para reseña de Luigi’s Mansion 2 HD.

Aunque el mundo suele demostrar su amor por Mario, Donkey Kong, Peach, Bowser, WarioYoshi, Toad, y hasta Birdo, lo cierto es que el Mario Verde sigue teniendo muchos seguidores, y ahora le ha tocado un poco de cariño, pues tras 11 años, Luigi’s Mansion Dark Moon regresa, aunque pasó de llamarse así, a ser Luigi’s Mansion 2 HD, que, como su nombre lo indica, es una versión corregida y aumentada del clásico de 3DS.

Aquí nos vamos al mero final del primer Luigi’s Mansion, donde el Rey Boo se ha escapado, rompiendo la Luna Oscura de paso, un objeto mágico que calmaba a los fantasmas locales. Por eso toca que, una vez más, el Profesor Fesor envié a Luigi para resolver las cosas, explorando su mansión junto a su confiable Succionaentes 5000, además de 5 locaciones llenas de fantasmas y emoción.

Luigi's Mansion 2 HD

Desde que pones el juego notarás que Luigi’s Mansion 2 obtuvo un tremendo upgrade gráfico, aunque el gameplay se mantiene fiel al original, es decir, vas a andar aspirando fantasmas por todos lados, abriendo lugares secretos y sorteando trampas a cada esquina. Pero ahora tu aspiradora podrá envíar a tus fantasmas a un bunker especial, mover cosas para encontrar cosas ocultas, sostener manivelas… ¡E inclusive limpiar!

Como en cada juego de Mario, cada mansión tendrá su propio diseño, trampas, puzzles, y formas de enfrentar a tus enemigos, pues, por ejemplo, ahora podrás obtener una mejora que te permitirá hacer visibles objetos invisibles, todo esto para liberar cada mansión y obtener muchas monedas (que son básicamente tu experiencia).

Luigi's Mansion 2 HD

El cuántas monedas obtengas, depende de lo rápido que completaste el nivel, cuánto daño recibiste y cuántos fantasmas atrapaste, por lo que estarás mejorando tu equipo constantemente para mejorar tus tiempos, conseguir las rutas óptimas y obtener los mejores puntajes para mejorar tus puntajes.

El combate se mantiene divertido y siempre cambiante, por lo que Luigi’s Mansion 2 HD tiene mucho replay, además de agregar a personajes entrañables como Polterpup (o Espectrochucho si lo juegas en español). Además de tener un tremendo balance entre diversión, reto y accesibilidad, es decir, no necesitas ser un experto para entrarle.

Luigi's Mansion 2 HD

Repetimos, el juego se mantiene fiel al original, pero si hay un tremendo upgrade gráfico de hasta 1080 cuadros por segundo, mejorando las partículas de luz, sombra, además de hacer el movimiento de los personajes más fluidos, evitar pop ups, texturas más claras y definidas, etc. Y, aunque el soundtrack es básicamente el mismo, es decir, un sonido envolvente, misterioso y caricaturesco, sentimos que fue el apartado que obtuvo menos amor.

No sabemos qué se cambió, pues no habíamos jugado Luigi’s Mansion 2 desde que aún producíamos serotonina, pero los ambientes se sienten como parte de la historia, nos hace querer regresar una y otra vez a explorar y mejorar nuestros tiempos. Aunque si sentimos que, de las 3 partes, esta es la que tiene la historia menos «grande».

Luigi's Mansion 2 HD

Conclusiones de Luigi’s Mansion 2 HD:

Luigi’s Mansion 2 HD nos trae a un gran clásico de una forma excepcional, siendo la perfecta oportunidad para aquellos que no pidieron disfrutarlo en 2013, por lo que esperamos que obtenga el amor y los fans que merece.

Al tener una estructura más de completar misiones, este es un juego muy adictivo, mismo que te mantendrá pegado de principio a fin a tu Nintendo Switch.

Luigi's Mansion 2 HD

Ahora, después de jugar la tercera y segunda parte, nos queda una sola duda… ¿Para cuándo la llegada del primer Luigi’s Mansion al Nintendo Switch?