Gondwana: Una fiesta en el Fronton de la CDMX…
Sin duda hablar de Gondwana es hablar de música llena de romanticismo, paz y amor, pues los chilenos han logrado hacer un camino bien marcado en la memoria de muchos Mexicanos y claro ejemplo fue su Sold-Out este 29 de Junio en el Frontón México de la CDMX.
Largas filas estaban esperando poder entrar para disfrutar de la calidez y la armonía de Claudio I-Locks Labbé, Keno “Fingaman” Valenzuela, Jorge “Gato” Ramos, Nelson “Pez” López, “Pancho” Contreras, Francisco “Panty Tone” Martínez y Claudio Loyola que con su música a mas de uno han enamorado, o bien han sido placidas canciones para dedicar a la persona especial.
Una noche llena de historias y romance.
La atmósfera mágica que lleno el recinto nos hizo sentir cada uno de los acordes que desde hace 37 años Gondwana ha plasmado en sus letras, más de una pareja enamorada estaba bailando al compás de la guitarra y el bajo, recordando viejas historias, o bien reencontrándose con canciones como «Dulce amor» , «Nuestros Sueños» o «Felicidad«.
Una lucha social, una flor frente a la agresión.
No todo es romanticismo, Gondwana tiene esa fuerza de crear una nueva forma de pelear contra las injusticias del mundo, con «guerra» nos hicieron dar vuelta atrás con que los conflictos bélicos no son la opción para encontrar la Paz, y que miles de inocentes son los que pagan en realidad estos problemas, con una mirada a buscar la paz como hermanos, y llevar de la mano el amor al prójimo sin importar su religión, clase social o preferencias.
Al tono de «Verde, amarillo y rojo» muchos de los presentes bailaban en son de la nostalgia de esta pieza, que es de las mas conocidas de Gondwana, además con «Mi princesa» todo el recinto alzó la voz, siendo una de las piezas románticas por elección de la agrupación.
Gondwana, aún tiene mucho por ofrecernos.
Algo quedo muy claro en el concierto, Gondwana tiene aún mucho por ofrecer a toda la fanaticada que han generado en tierras Mexicanas, el poder de su Reggae, las sutileza de sus letras y la maravillosa forma en que hace convivir a sus escuchas es algo mágico.
La principal enseñanza de los conciertos de Gondwana es dejar en claro que lo mas importante para la música es la comunión, el amor y la paz que deben reinar en el planeta, vivir y dejar una huella de amor en la infinidad.
Y Gondwana lo hará desde su trinchera que es la música.
Agradecemos a OCESA por la invitación a este increíble concierto.