El legendario actor Donald Sutherland ha fallecido a los 88 años en Miami el pasado jueves tras luchar contra una larga enfermedad.
De acuerdo con Comic Book, Donald Sutherland es conocido por sus papeles icónicos en la franquicia de Los Juegos del Hambre, MASH, Animal House, The Dirty Dozen, y mucho más. Ganó un Emmy por su papel en Ciudadano X y recibió un Oscar honorífico en 2017.
El legado de Donald Sutherland
Donald Sutherland nació en Saint John, Nuevo Brunswick, Canadá, el 17 de julio de 1935, su mayor éxito como actor en la gran pantalla se produjo en 1967, en el drama sobre la Segunda Guerra Mundial, The Dirty Dozen, donde interpretó a Vernon Pinkley. En el reparto de estrellas le acompañaban Lee Marvin, Charles Bronson, Ernest Borgnine, George Kennedy y Telly Savalas, entre otros.
Uno de los siguientes grandes proyectos de Sutherland llegó en 1970 en otra película bélica, MASH, donde interpretó al capitán Benjamin Franklin «Hawkeye» Pierce en la película de Robert Altman. MASH obtuvo cinco nominaciones a los Oscar y ganó el de mejor guión; con el tiempo inspiró la serie homónima de la CBS.
Los fans de The Hunger Games recordarán a Donald Sutherland como el Presidente Coriolanus Snow, el hombre que presidió los infames Juegos del Hambre.
La precuela de los Juegos del Hambre, The Hunger Games: The Ballad of Songbirds and Snakes contó con Tom Blyth en el papel de un joven Coriolanus Snow, muy diferente al que encarnó Donald Sutherland.
Sutherland se había incorporado recientemente al reparto de la serie de Paramount+ Lawmen:Bass Reeves como el juez Isaac Parker, un imponente y dominante juez del juzgado de Fort Smith con un complicado legado. La serie antológica es obra del creador de Yellowstone, Taylor Sheridan.
Donald Sutherland es el padre de Kiefer Sutherland de 24 años, y del ejecutivo de CAA Media Finance, Roeg Sutherland, descanse en paz.