Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El equipo detrás de Stellar Blade nos cuentan cuentan todo sobre cómo se inspiraron en el manga y más para su desarrollo.

Stellar Blade

Aunque Stellar Blade estrenó hace más de un mes, el juego sigue siendo un éxito para PlayStation y SHIFT UP!, tanto que este ya obtuvo un cómic precuela, colaboraciones con cantantes, una posible secuela¡Y hasta una hamburguesa!

Pero para conocer más del mundo de EVE, el director del juego, Kim Hyung Tae (que también es el fundador del estudio Shift Up), y el director técnico, Lee Dong Gi, hablaron sobre lo qué se inspiró el juego y más curiosidades.

El juego nació de diferentes lugares, como una huelga de taxistas y el miedo al reemplazo de la mano humana por las Inteligencias Artificiales.

¡Stellar Blade ya es Gold!

La manifestación surgió cuando la tecnología para los coches autónomos empezó avanzar, lo que insinuaba que en el futuro se implementarían los coches totalmente autónomos. Eso hizo que corriese el pánico entre los conductores de taxi, que temían que esa tecnología al final los fuera a reemplazar y los dejara sin trabajo. Mientras los veía manifestarse, me pregunté qué haría yo si eso fuera pasarme a mí, si un día a los humanos los reemplazara por completo algo que no fuera humano. De ahí salió la temática para Stellar Blade. Habiendo dicho esto, no queríamos que el juego se centrara en eso. Intentamos crear un juego de acción y aventura en el que los jugadores disfrutaran mientras siguieran la historia de Eve.

Entre otras inspiraciones, el diseño de EVE y su mundo fueron mayormente inspirados por la obra de Yukito Kishiro, GUNNM, o como lo conocemos acá, Alita: Battle Angel.

Obviamente, uno de los mayores retos para la compañía fue pasar de juegos para móviles a uno de consola.

Siendo realistas, no creo que nuestros fans fueran a tolerar ni perdonarnos nada solo por que se tratara de nuestro primer título para consolas. En vez de eso, nos regimos por los altos estándares que los gamers de consolas esperan de sus juegos y nos aseguramos de que Stellar Blade se equiparase a esos títulos en cuanto a calidad.

Cuando me decidí a crear este juego, muchos decían que estábamos locos, porque en Corea del Sur, los juegos para móviles son los que dominan el mercado, y los juegos de consola son casi inexistentes.

Kim Hyung Tae