The Night of the Rabbit la aventura gráfica llega a Nintendo Switch.

Agradecemos a Daedalic Entertainment por permitirnos una copia de The Night of the Rabbit, un gran juego de aventura grafica que por fin llega a una plataforma que hace mas cómoda su jugabilidad, aquí nuestra reseña.

Desarrolla: Daedalic EntertainmentGénero: Aventura gráfica / Point and click
Publica: Daedalic EntertainmentJugadores: 1 solo jugador
Fecha de lanzamiento: 8 de mayo de 2024Juégalo en: Nintendo Switch y PC
Plataforma de reseña: Nintendo Switch

Sumérgete en una historia de magia y fantasía donde todo es posible y donde nada es lo que parece: únete al joven Jerry y persigue a un peculiar conejo blanco hasta el maravilloso reino de Mousewood, una tierra llena de misterio donde las criaturas más extrañas saben hablar.

Es en este lugar donde el sueño de Jerry de convertirse en mago se hace realidad, a pesar de que una fuerza siniestra y tenebrosa haya sumergido el bosque en la oscuridad. A los habitantes de Mousewood se les ofrece el trato de su vida – las entradas para el mayor espectáculo de magia nunca visto -, pero a cambio de un precio muy alto: tendrán que sacrificar sus más preciadas posesiones y también sus vidas.

La oscuridad se hace cada vez más intensa y los habitantes de Mousewood solo cuentan con la ayuda de Jerry para volver a la normalidad. En una aventura que combina risas y lágrimas, felicidad y miedo, el niño se enfrentará a la prueba final, dejando atrás su infancia y el mundo que conoce.

Reseña: The Night of the Rabbit 1

Una Fabula con todo y reflexión.

Que gusto es encontrarte con buenas historias dentro de un videojuego y más aún con un nivel de reto interesante, afortunadamente The Night Of The Rabbit encontró la plataforma perfecta, puesto que después de años de su lanzamiento en PC (casi 10), llega a la consola hibrida de Nintendo y no imaginamos otra forma de jugarlo, puesto que lo puedes acabar bastante rápido por lo intrigante que es, ya sea de viaje a tu trabajo o en el momento donde no hay nada mejor que tomar tu consola portátil y acostarte a jugar, pero ¿de qué va el juego?

Bueno empecemos diciendo que es una aventura grafica point and click, con un arte bonito e impecable, ¿recuerdas el arte de Braid? Imagina que es muy parecido o mejor aun, es como abrir un libro infantil con una historia un poco oscura, y las primeras imágenes parecieran ser en acuarela, con un estilo de personaje único, y poco a poco conforme avances, descubrirás tu historia.

The Night of the Rabbit

No daremos spoilers, pero si trataremos de analizar el juego como si nunca hubiese salido, el juego tiene un ritmo lento y que invita a estar explorando la pantalla en la que te encuentras, interactuando con todo lo de tu alrededor, nuestro personaje principal es Jerry, quien recibe una carta y al descifrarla llega a un lugar donde un conejo blanco lo espera, y el le mostrara una historia, pero ¿de quién?, aquí todo se empieza a llenar de magia y cuentos infantiles, es como Alicia en el País de las Maravillas.

La jugabilidad consiste en pasar de una pantalla a otra descubriendo como acceder a ellas, por medio de diálogos que te dan pistas al platicar con un NPC, o buscando entre las diferentes areas algún material o llave que te pueda ser de utilidad, tienes que poner mucha atención en cada paso que das, no todo es tan evidente y requiere de ingenio.

The Night of the Rabbit

Para jugarlo tendrás dos modos, al ser una aventura point and click, le viene muy bien la opción de usar la pantalla táctil en modo portátil, pero si lo tuyo es lo clásico, puedes usar los botones y palancas para interactuar, nos agrado la facilidad y simpleza del control, ya que de esta manera te puedes enfocar en todos los diálogos del juego.

El nivel de reto es algo que nos gusto bastante, pero puede ser un poco pesado por la curva de dificultad que maneja, es de esos juegos que no te dan muchas pistas sobre que hacer con ciertos objetos o como y a donde llegar, unos son simples, pero prepárate para pasar un buen rato analizando y pensando en como resolverlo, tal vez te faltan algunas piezas, (nos llegó a pasar)

The Night of the Rabbit

El juego nos puede durar entre 8 a 15 horas, y depende mucho de qué tan rápido resuelvas las cosas, o que tanta atención le pongas a los diálogos, para una aventura grafica es una muy buena duración, ya que por lo general no rebasan las 6 horas.

Arte sacado de un libro infantil, pero con toques lugubres.

Usando un arte común de Deadelic, vemos mundo coloridos con temas oscuros, unos colores que parecen ilustraciones infantiles, una belleza sin duda ver el detalle y cuidado en cada nueva zona que llegamos, pareciese como un libro Pop-Up en el cual se va contando todo, el mundo, aunque lento se siente vivo, llena de animaciones simples y diálogos reflexivos.

The Night of the Rabbit

La parte sonora, tanto en doblaje como en música son grandiosos, todo se siente lento pero reconfortante, te puedes tomar un tiempo para analizar el puzle y disfrutar de la belleza auditiva que nos regala el equipo, el juego cuenta solo con subtítulos en varios idiomas entre ellos el español, se agradece contar por lo menos con ello.

Lamentablemente una vez terminada la historia y resuelto los acertijos, ya no queda mas que otra que guardarla y dejarlo en la memoria, tal vez mas adelante quieras vivir la historia de nuevo, pero para una sola vez, nos encantó.

The Night of the Rabbit

The Night of the Rabbit es una gran aventura grafica digna de estar plasmada en un libro, por lo menos del arte del juego, una bonita y reflexiva historia, personajes carismáticos, un arte impecable y lo mejor de todo, la adaptación al Nintendo Switch le da un giro muy grande en la jugabilidad, nosotros no lo habíamos jugado, pero parece que envejeció muy bien, si tienes oportunidad de jugarlo y te gusta este género, no dudes en invertir tus monedas de oro o dinero, será una buena y grata experiencia, si lo jugaste, verlo en el Switch le da una vuelta increíble para re-jugarlo.

The Night of the Rabbit ya se encuentra disponible en Nintendo Switch y PC

The Night of the Rabbit