Lunar Axe, una propuesta más que interesante.
Desarrollado por OPS Game Studio y distribuido por QubicGames, nos llega de Brasil esta propuesta, interesante y dentro de todo, muy entretenida.
Se trata de Lunar Axe, un juego de estilo Point And Click (Osea cámara fija, donde solo hay que usar el puntero para resolver los acertijos) ambientado en la ciudad real de São Luís en Brasil, nos presenta una ciudad destruída a causa de un terremoto, nos encontramos varados en un antigua mansión de la cual debemos salir.
Algo que el juego hace muy bien, es su ambientación, con música que sin llegar al suspenso es capaz de atraparnos, conjugado con fondos que lucen por su hermosa vista, y que nos adentran en el folklore brasileño.
Conforme avanzamos en la aventura, o mejor dicho apenas avanzamos en la mansión, se nos devela lo que parece ser la naturaleza del misterio, el cataclismo fue ocasionado por una creatura mitológica, cual horror lovecraftiano, y es nuestra misión hacernos con el “Hacha lunar” (Oh sorpresa, spoiler alert en el nombre del juego). Pero esto no será tan fácil, pues para lograrlo tendremos que atravesar varios escenarios, desde la ya mencionada mansión, pasando por catacúmbas, iglesias, y hasta un acueducto. Todo esto de la mano de minijuegos y puzles que si bien no te van a requerir un doctorado para resolverse, si requerirán de que pongas atención al entorno, el uso de la lógica y poner atención a los documentos que nos encontraremos en el camino.
En líneas generales, Lunar Axe es un juego más que entretenido, si gustas de los juegos enfocados en la historia y de este estilo point and click el único pero serían dos: Primero la duración ya que si te clavas en a narrativa puedes concluírlo fácilmente en menos de 2hrs. Y el segundo problema, el que eventualmente puede presentar algunos bugs, y debido a que no tiene un punto de guardado como tal, sino que cada escenario guarda tu avance al completarlo, si el bug se te presenta en la parte final de este, reiniciar el nivel puede volverse tedioso.
Si bien el juego no ofrece demasiada rejugabilidad, su sistema de logros, y el guiño a conseguir piezas de cerámica que nos narran un poco de la historia de la ciudad y los personajes reales en los que se inspira, puede motivarnos a tener dos o 3 rondas.
En resumen, Lunar Axe es un juego que te dejará un gran sabor de boca, con puzzles interesantes, una atmósfera increíble y un arte realizado a mano impresionante.
Si te gustan las experiencias únicas, Lunar Axe no te va a decepcionar.