Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Agradecemos a Afil Games por la copia digital de Gladiator’s Arena para elaborar esta reseña.

Estreno: 27 de enero de 2022Formato: Digital
Plataforma: PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Android, Microsoft WindowsClasificación: A
Distribuye: Afil GamesPrecio: $86 MXN

Gladiator´s Arena, es la apuesta indie del estudio brasileño de nombre Afil Games. Tenemos entre nosotros un juego del genero Roguelike, algo seguro para que al publico en general le guste, siendo uno de los géneros dentro de la industria que poco a poco a tomado nuevos seguidores.

¿De qué trata Gladiator’s Arena?

En este caso en particular, Gladiator´s Arena no cuenta con una historia central, solo somos un personaje principal peleando contra hordas de enemigos sin fin, con la posibilidad de tener power ups comprados con monedas que nos han soltado los enemigos para mejorar nuestras habilidades y oportunidades de supervivencia dentro de este pequeño coliseo.

Reseña: Gladiator's Arena (PlayStation 5) ¡Un roguelite para todas las edades! 1

Jugabilidad

Hablando de como jugar Gladiator´s Arena es muy fácil, lo complicado será sobrevivir después de cierto tiempo, ya que, al inicio nos darán a elegir con que arma estaremos durante la partida a jugar, al terminar con la oleada nos darán la opción de elegir que habilidad podremos adquirir o poder para mejorar el ataque, resistencia o salud de nuestro pequeño gladiador.

Gladiator's Arena

Los ataques básicos se hacen de manera automática, de lo que debes estar pendiente es de que manera te mas a mover para que no te resten vida cualquiera de los enemigos en cuestión, estar consiente de que ayudara a tu partida o como salir de una situación peligrosa.

Lo único que nos queda es aprender como hacer que nuestro pequeño amigo sea invencible o difícil hasta el final de nuestra salud o incluso paciencia ya que no tiene final este titulo roguelike.

Durante las partidas, como ya se comentó, tendremos una recompensa de matar a las oleadas que serán monedas, estas se pueden usar tanto dentro como fuera de las partidas, en ambos casos es para usarlas en comprar mejoras para iniciar las partidas con una ventaja ante nuestros enemigos.

Para los cazadores de trofeos tendrán muy sencillo obtener el platino, ya que es súper sencillo, únicamente es conseguir habilidades (10) estas se acumulan y no es necesario obtener las 10 en una sola partida, destruir a dos enemigos de cada clase en el juego y listo.

Reseña: Gladiator's Arena (PlayStation 5) ¡Un roguelite para todas las edades! 3

Gladiator’s Arena ofrece un doble platino, ya que la versión digital comparte el platino para las versiones de PlayStation 4 y PlayStation 5 (versión que se jugó para esta reseña).

Las habilidades son variadas, incluso las armas, todo depende de que manera te propongas a jugarlo, si para retarte a ti mismo y pasar un rato largo de hordas interminables o únicamente algo de 5 minutos mientras haces alguna otra actividad y tengas poco tiempo para prender la consola.

Reseña: Gladiator's Arena (PlayStation 5) ¡Un roguelite para todas las edades! 4

Gráficos y Banda Sonora

Los 30 FPS de Gladiator´s Arena no se sienten, ya que es un titulo para disfrutar en un rato sin mucho que hacer, el estilo retro nos hace regresar mentalmente a la época de las arcade y más con la jugabilidad de única vida se siente muy en ese estilo.

No tendremos una gama de personalización para nuestro pequeño compañero, lo cual lo hace sentir aún más monótono. ya que en cuanto escenarios solo tendremos uno, por ende todas las partidas se tornaran iguales visualmente.

La música si es un acierto, ya que acompaña la jugabilidad pero, el sonido después de un rato también acompaña la monotonía con las hordas de sonidos iguales sin fin ni cambios por ronda, a que nos referimos, los enemigos serán iguales y las rondas iguales cada que se inicie una partida.

Reseña: Gladiator's Arena (PlayStation 5) ¡Un roguelite para todas las edades! 5

Conclusión

Gladiator´s Arena, es un juego con una muy buena idea sobre el papel, pero que volvieron un loop de repeticiones sin fin, dejándonos con demasiadas ideas para mejorarlo, cambiarlo o incluso únicamente decir «meeh», para los caza platinos, es algo sencillo y rapidísimo de hacer, entonces, no habría problema alguno para realizarlo.