Sony usará IA en sus películas para reducir costos

0
31
Sony Entertainment, IA
Tiempo aproximado de lectura: 3 minutos

La cúpula directiva de Sony Pictures Entertainment se muestra «optimista» sobre el futuro del cine, a pesar del lento comienzo de la temporada de verano y de los rumores en la industria sobre la fatiga de las franquicias.

De acuerdo con Variety, en una conferencia telefónica, el consejero delegado de Sony Pictures Entertainment, Tony Vinciquerra, indicó que el actual letargo de la taquilla mundial se debe a tres factores que han afectado el cine en los últimos cinco años: Plataformas de streaming, COVID-19 y las huelgas de guionistas y actores.

«Lo que está ocurriendo es que la gente ha perdido la costumbre de ir al cine. Cuando el mercado empiece a recuperarse regresarán grandes películas al cine y la gente volverá a ir a los cines. En la segunda mitad del año veremos un resurgimiento, una película mejorará las posibilidades de la siguiente y a partir de julio, cada semana se estrenará una gran película»

Tony Vinciquerra, consejero delegado de Sony Pictures Entertainment

¿Cómo trabajará Sony con IA?

Consultoras como Gower Street Analytics han pronosticado una ligera reducción interanual de la taquilla mundial en 2024, de 33,900 millones de dólares en 2023 a 31,500 millones en 2024.

Sony usará IA en sus películas para reducir costos 3

Vinciquerra señaló algunas de las películas más destacadas, por ejemplo «Bad Boys: Ride or Die», la cuarta entrega de la franquicia Bad Boys, está registrando buenos resultados.

«Puede que no volvamos al nivel anterior a la pandemia. Es más difícil producir una película que genere acción cultural, pero somos bastante optimistas respecto a los próximos dos años. A Bad Boys: Ride or Die estamos seguros que le irá bien, el mes pasado «The Garfield Movie» hizo lo propio, estoy seguro que la próxima película de Spider-Man lo hará estupendamente».

Tony Vinciquerra, consejero delegado de Sony Pictures Entertainment

Vinciquerra se aventuró a hacer un comentario poco habitual sobre el contenido de otro estudio y dijo que «Deadpool & Wolverine», de Marvel de Disney, podría ser la primera o segunda película más taquillera del año.

«Buscamos inversiones estratégicas que complementen nuestra estrategia. No vamos a salirnos de la estrategia que nos ha dado enormes éxitos en los últimos años, nuestra estrategia es tener más propiedad intelectual, más productos, más bibliotecas que vender y haremos uso de la IA para reducir costos. No estoy seguro de cómo se desarrollará el proceso regulatorio allí, llevará algún tiempo, lo que creemos que nos dará alguna oportunidad a corto plazo para restablecer y revitalizar nuestro negocio»

Tony Vinciquerra, consejero delegado de Sony Pictures Entertainment
Sony usará IA en sus películas para reducir costos 4

Hace unos días reportamos que Sony también está desarrollando el software «AnimeCanvas» para ‘mejorar el entorno de producción, la eficiencia y aumentar la calidad‘ de los animes y está desarrollando la «Anime Academy«.

También reportamos que Fable, el estudio detrás del aclamado episodio generado por IA de South Park, ha anunciado su propia plataforma de streaming que te permitirá genera tu propio contenido creado por IA llamado: ShowRunner.

¿Qué opinan de la incorporación de IA en las películas de Sony?