Showrunner te permitirá elegir y crear lo que quieres ver.
Reportado por THR, Fable, el estudio detrás del aclamado episodio generado por IA de South Park, ha anunciado su propia plataforma de streaming que te permitirá genera tu propio contenido creado por Inteligencia Artificial.
Fable Studio, que recientemente ganó un Emmy, dio los primeros detalles de Showrunner, una plataforma que escribirá, dará voz, y animará los episodios de los shows que se irán añadiendo. En un principio, los usuarios tendrán completo control en la generación de contenido, tanto en diálogo, el tipo de tomas, personajes, personalidad, etc. Además de poder ver las series creadas por otros usuarios.
Esto es parte del creciente uso de IA’s por parte de todas las industrias, desde el entretenimiento, medicina, educativas, etc. Inclusive hace unas horas, Sony confirmó que buscaría el uso de Inteligencias Artificiales para reducir costos y bajar los tiempos de creación de películas, inclusive Prime ha incursionado con doblaje generado por IA… algo que terminó terriblemente mal (al menos por ahora).
Los usuarios de Showrunner ya pueden registrarse en la lista de espera para probar las primeras versiones gratuitas de la plataforma, mismas que durarán hasta fin de año, segúnn Saatachi. Junto a esto, Showrunner se lanzó con 10 shows animados con diferentes estilos creados por IA. Dentro de estos se encuentran:
- Exit Valley, una sátira de Silicon Valley al estilo de South Park.
- Ikiru Shinu, un anime de horror sobre un mundo postapocalíptico.
- Sim Francisco, una serie antológica sobre personas que viven en esta ciudad ficticia.
Por el momento, todos los shows serán animados, pues la tecnología aún no cuenta con las capacidades de crear series live-action. Los mejores episodiso serán incluidos en el catálogo de Showrunner cuando este sea lanzado de forma oficial, obviamente, obteniendo una paga de por medio, así como un porcentaje en caso de convertirse en una serie completa.
Para generar tu historia, el usuario debe unir «pedazos» del episodio, que van desde el promt (el texto que la IA generará) de, al menos, 100 palabras, las escenas, las diferentes tomas, diálogos, fluidez de escenas, entre otras cosas.
Exit Valley, por ejemplo, busca reirse de la industria de la tecnología e industrialistas como Mark Zuckerberg o Elon Musk, quienes destruyen, sin saber, a la sociedad con el uso de las IA’s.
Showrunner se alimenta de un modelo propio de Fable, mismo que fue creado tras el lanzamiento de OpenIA y Stable Diffusion, aí como información pública accesible para todos. Parte de su evolución fue gracias a la creación de nueve episodios de South Park.
En cuanto a las alegaciones del uso de materiales registrados, o por ejemplo, la polémica entre Scarlett Johansson y la IA, SKY, Saatchi comentó: «A mí lo que importa es que el contenido sea original», pues, «este será el que decida si la tecnología vale la pena».
Sigue leyendo: