Alfonso André prepara un tributo a David Bowie

0
46
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos
Alfonso André prepara un tributo a David Bowie 1

El tributo a David Bowie coronará el cierre de fiestas de aniversario por los 14 años de existencia del Segundo Piso Live el próximo viernes 31 de mayo.  Este foro independiente se encuentra en Azcapotzalco, Ciudad de México, y se caracteriza por su decoración vintage así como su expresiva admiración hacia el duque blanco, desde el año 2010.

Alfonso André y amigos, es un proyecto que nació justo dos años después de que Bowie abandonara este mundo, con el claro objetivo de rendir homenaje al trabajo musical de uno de los personajes más emblemáticos y vanguardistas de la historia del rock mundial.

El tributo a David Bowie es un espectáculo de primer nivel. Alfonso André y amigos han girado con exitosos conciertos en CDMX, Puebla, Metepec, Michoacán, Saltillo, Baja California Sur, Aguascalientes y una increíble presentación en la vigésima edición del Festival Iberoamericano de Cultural Musical Vive Latino (2019), siendo una constante la cariñosa aceptación del público.

El set list abarca la época de los años 70’s, sin dejar de lado sus grandes éxitos: Heroes, Starman, Rebel Rebel, Ziggy Stardust, Ashes to Ashes, entre muchos otros más.

En escena son 3 cantantes + 5 músicos destacados en acción. Todos los participantes de este show son garantía de un acto poderoso.

Alfonso André, voz

Avi Michel J. / Ritmo Peligroso, bajo

Noam Tuchmann / Sin Bandera, voz

Cuceb Piloto, voz

Rodrigo Baills, guitarra

Iker Moranchel/ Combo Movox, guitarra

Pepe Morán, teclado

José Martínez / Distorhead, batería

Alfonso André prepara un tributo a David Bowie 2

CONCIERTO

VIERNES 31 DE MAYO / 8:00 pm

Segundo Piso Live: Av. Azcapotzalco 608, Centro de Azcapotzalco, CDMX.

BOLETOS

Preventa general: $500 / Día del evento: $600

M&G $650

WEGOW https://bit.ly/3wJ8Cob

Boletos físicos en taquilla del lugar

Alfonso André y su carrera solista

Alfonso André prepara un tributo a David Bowie 3

Alfonso André lleva 2 discos solistas en su trayectoria musical: “Cerro del Aire” (2011) y “Mar Rojo” (2015). Desde 2020, Alfonso dedicó parte de su tiempo para estrenar los sencillos “Los Días Van”, “Canto Lunar” y “Hasta el Alba”. Asimismo, en su canal oficial de YouTube se pueden apreciar algunos videos / covers / colaboraciones que ha trabajado a lo largo de los últimos 4 años por el puro amor y gusto a la música. 

El baterista de Caifanes, Jaguares y La Barranca, nos entregó este 2024 un tema luminoso y directo que invita a vivir el presente, alejándonos de la ansiedad que produce el futuro o la melancolía propia del pasado.

“Rezo” es una composición y producción musical de Alfonso André (voz, batería) y Federico Fong (bajo), con letra de José María (Chema) Arreola. En las guitarras participan Javier Calderón y Lari Ruiz Velasco y la mezcla y mastering del track son de Julián André Toussaint.

“Rezo” es un tema que propone hacer una pausa entre la prisa y las sombras de este mundo complejo. Y, cuarenta años después de sus primeros shows como baterista de grupos que se volverían históricos, Alfonso André sigue compartiendo la música de su pulso irrepetible.

Video oficial de “Rezo”

A través del canal oficial de Alfonso André en Youtube, el pasado 8 de febrero se lanzó el video de la canción. En él, vemos cómo los bateristas mexicanos de los 70, 80, 90 –y de las décadas que corren partir del 2000–, acompañan al percusionista para celebrar el pulso del presente y, de paso, hacerle un homenaje a la batería, instrumento que representa el espíritu de “Rezo”…Tocar la bataca es tocar el presente.

Alex “Animal” González (Maná); Omar Góngora (Kinky); Randy Ebright (Molotov); Rodrigo Guardiola (Zoe); “El Mastuerzo» (Botellita de Jerez); Jorge “Gato” Arce (Ritmo Peligroso); Nacho González (Cuca); Germán Arroyo (La Gusana Ciega); Patricio Iglesias (Santa Sabina); Elohim Corona (Moderatto); Bola Domene (La Lupita, Rostros Ocultos); Julián André Toussaint (Beta, Victimas del Dr. Cerebro); Luis Ledezma “El Children” (Café Tacvba); Pepe “Pacho” Paredes (Maldita Vecindad) y Chema Arreola (La Barranca, Monocordio), celebran las emociones que plantea esta canción: “…que la vida es un instante: música en la piel…”.

Para celebrar la salida de este nuevo sencillo, que se encuentra disponible en todas las plataformas digitales desde el pasado 22 de marzo, Alfonso André, Federico Fong, Chema Arreola, Lari Ruiz Velasco y Javier Calderón ofrecieron un íntimo concierto en el Foro del Tejedor el pasado sábado 30 de marzo. El miércoles 21 de mayo se estrenó el video con la versión en vivo de «REZO».