Sony está dentro del mundo del anime, pero… ¿Es suficiente?
Sony no es ajena al mundo del anime, no sólo adquirió Crunchyroll, sino también Funimation y juntó lo mejor de ambas empresas en una sola, ahora, planea la «Anime Academy».
De acuerdo con Comic Book, mientras la popularidad del anime sigue creciendo tanto en Japón como en el extranjero, Sony ha anunciado una nueva «Anime Academy» que pretende cambiar las reglas del juego en lo que respecta a una parte específica de la industria.
A medida que el medio del anime crece, será interesante ver el impacto que esta nueva Anime Academy tendrá en la industria y en los proyectos de anime que se produzcan en el futuro.
«El anime está al rojo vivo ahora mismo, todo el mundo se está poniendo al día y se está dando cuenta de que es una fuerza cultural y económica a tener en cuenta», expresó Mitchel Burger, Vicepresidente Senior de Comercio Global de Crunchyroll.
Recientemente, Sony reveló diversos proyectos de anime llegarán a la gran pantalla durante la CinemaCon, ya ha estrenado Spy x Family: CODE White, pero también llegarán a cines Haikyu: The Dumpster Battle, Blue Lock: Episode Nagi, y Overlord: The Sacred Kingdom.
¿Qué es la Anime Academy?
La academia se centrará en el «Desarrollo de talentos» para la producción de anime. En concreto, Sony ayudará a potenciar a los nuevos creadores del medio, ya que empleará a A-1 Pictures y CloverWorks como partes centrales de esta nueva iniciativa.
En lo que respecta a A-1 Pictures, es posible que los aficionados conozcan mejor al estudio por proyectos como Solo Leveling, Sword Art Online, Mashle:Magic & Muscles y Lycoris Recoil, entre otros. Por su parte, CloverWorks es más conocido por Spy x Family, The Promised Neverland y Bocchi The Rock. Ambas empresas son filiales de Aniplex, una división de Sony Music Entertainment Japan.
Yoshida Kenichiro, Presidente y Consejero Delegado del Grupo Sony, y Totoki Hiroki, Presidente, Director de Operaciones y Director Financiero, comentaron lo siguiente sobre la próxima «Anime Academy«:
«El lanzamiento de un proyecto para establecer una academia [viene] con el objetivo de nutrir a los creadores de anime en los mercados globales, principalmente por parte de Aniplex y Crunchyroll con la colaboración de toda la industria.»
Sony también está desarrollando el software «AnimeCanvas» para ‘mejorar el entorno de producción, la eficiencia y aumentar la calidad‘ de los animes y parece que de la mano con la «Anime Academy» apostará en grande por este mercado.
¿Qué les parece el proyecto de Sony y el anime?