Fecha de lanzamiento: 25 de abril de 2024

Jugadores: 1 – 2 con opción online
Juégalo en: PlayStation 5, Xbox Series X|S, Xbox One, PC, PlayStation 4
Género: Deportes / Tenis

Agradecemos a nuestros amigos de 2K Games y Hangar 13 el código de reseña de TopSpin 2K25

El regreso tras 13 años de ausencia

En la industria de los videojuegos los juegos deportivos son muy importantes y uno de ellos es el Tenis, así es, hemos visto una buena cantidad de juegos relacionados con este deporte que van desde el esencial Pong hasta el divertido e irreverente Mario Tenis, pero uno de que ha puesto en alto este deporte en el entretenimiento digital es TopSpin, que de la mano de Hangar 13 y 2K está de regreso y aquí te contaremos qué tal está.

2K Games han lanzado con TopSpin 2K25 y llega con un juego que cumple con creces pero con algo escaso de contenido, pero sobre ese punto vamos a abordar y es que contiene los juegos clásicos como los partidos de exhibición, en donde podrás elegir a algunos de los mejores tenistas de la actualidad y del pasado, como es el caso de Andre Agassi, Roger Federer, Pete Sampras, Serena Williams, John McEnroe, Carlos Alcaráz, Steffi Graff, Daniil Medvedev y otros más que juntan un total de 25 atletas profesionales. Si, es una lista bastante corta pero la gente de Hangar 13 han prometido que se integrarán más tenistas profesionales próximamente.

También, TopSpin 2K25 incluye los ya conocidos modos como Academia topSpin y MyCareer, en el que podrás crear a tu personaje y llevarlo a la cima del tenis mundial. Este generador de personaje es bastante robusto y es que te da la posibilidad de crear a tu tenista a tus anchas. Además, en este modo de tiempo deberás tener una buena gestión del cansancio de tu jugador y es que el impacto de los partidos te van a llevar a tomar decisión sobre si tomar o no un evento y torneo, pero también podrías tomar ese tomar ese tiempo para la recuperación del jugador para evitar lesiones.

El juego tiene su dosis de realismo al tratar de implementar el desgaste físico de los jugadores pero también te da la posibilidad de subir de nivel y cada que lo hagas te irán dando puntos para mejorar tus habilidades y poder tener las mejores condiciones para que te enfrentes a los mejores jugadores, a su vez conseguirás recompensas desde el primer momento en el que pones el juego y con ello aparecen las «microtransacciones» que te darán contenidos estéticos e igual puedes pagarlos con dinero real para hacerlo más rápido.

Por otro lado, Academia TopSpin, te da la posibilidad de poder aprender a jugar a la perfección el juego y convertirte en uno de los mejores jugadores. En términos generales, estos son los modos de juego que brinda TopSpin 2K25 y si, son pocos pero cumplen muy bien con el propósito de entretenerte.

TopSpin 2K25, cuenta con una jugabilidad bastante retadora y divertida, ya seas alguien experimentado o novato en este juego, ya que los controles son fáciles de aprender y los movimientos del tenista rayan tanto entre lo casual como lo real, pero tu lo puedes ajustar de acuerdo a tu gusto y lo que pretendas obtener.

Algo que nos ha gustado, es el hecho de que si aciertas un buen o mal golpe con la raqueta el tiro saldrá conforme a lo que has hecho y con ello puedes armar jugadas tan espectaculares como en los partidos de la vida real. Pero para poder realizar un buen tiro o saque, deberás ver y acertar en el punto ideal de una pequeña barra de energía. Por lo tanto, acertar o fallar un podría dejarte en una buena o mala posición.

Ahora bien, TopSpin 2K25 te hará sentir que batallas mucho en jugarlo y es que su curva de dificultad no es tan baja pero para que aprender desde lo más básico hasta lo más complejo hay un entrenamiento dirigido por el legendario John McEnroe y será quien te lleve de la mano en este aprendizaje.

¿Qué tal se ve y escucha?

Uno de los puntos más flacos es el visual, y es que en este apartado el juego peca de tener detalles en una calidad que no parece de la generación actual, además, los diseños de los tenistas están lejos de parecerse a los de la vida real y se siente como si fuera de unos 5 a 10 años atrás. Si lo comparas con juegos deportivos como MLB The Show, FIFA o eFootball que presentan detalles más cercanos a la realidad de sus jugadores, pero esto no quiere decir que TopSpin 2K25 luzca mal, es decente y ya.

Ahora bien, TopSpin 2K25 cuenta con un sonido ambiente bastante bueno y también cuenta con una banda sonora que embona bien en lo que ves en pantalla y la sensación de ver un partido de tenis, pero nos hubiera gustado más que tuviera comentarios en tiempo real en español para sentir que estamos jugando algo que solo vemos en televisión y en algunos caso lo que hemos visto en los estadios.

Lo bueno y lo malo de TopSpin 2K25

• La jugabilidad en general es muy buena, tanto que acertar bien un disparo te dará la sensación de satisfacción que pocos juegos lo han logrado
  • El modo carrera es muy bueno y fácil de entender en su gestión
  • El modo entrenamiento, vital para aprender a jugar este deporte virtual
  • La Inteligencia Artificial de los rivales

• A nivel gráfico el juego se queda corto
  • Ausencia de muchas grandes leyendas y jugadores actuales del mundo del Tenis
  • Podría haber más modos de juego y tener más canchas desbloqueadas desde un inicio

Hangar 13 junto con 2K Games han realizado un muy buen regreso de esta franquicia con TopSpin 2K25 y que a pesar de estar corto en la plantilla de jugadores y no verse tan espectacular, es un juego bastante bueno que te dejará una sensación de querer jugarlo más por su muy buena jugabilidad. En pocas palabras, si eres un aficionado del tenis este es un juego obligado pero si no lo eres, también es una buena opción de poder jugarlo con algún amigo