NeoSprint

NeoSprint llegará a consolas en junio 2024

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NeoSprint, el nuevo lanzamiento de Atari, tiene sus raíces en la serie Sprint de juegos de carreras arcade de finales de los 70’s…

El juego de carreras arcade NeoSprint llegará el próximo mes de junio a consolas con un costo de $24.99 dólares ($419 MXN apróximadamente), según han anunciado el editor Atari y el desarrollador Headless Chicken.

De acuerdo con Gematsu, NeoSprint, el nuevo lanzamiento de Atari, tiene sus raíces en la serie Sprint de juegos de carreras arcade de finales de los 70.

NeoSprint

NeoSprint pasa de los circuitos isométricos 2D a 3D del original, e inyecta diversión a las carreras en pantalla única para hasta ocho jugadores.

Hay montones de modos de juego: Campaña, Gran Premio, Carrera de obstáculos y Contrarreloj, y las herramientas de construcción y compartir te permiten compartir tus circuitos y competir por los tiempos más rápidos con jugadores de todo el mundo.

¿Qué esperar de NeoSprint?

NeoSprint es un proyecto apasionante, concebido por John Kauderer, director artístico de Atari durante muchos años, y desarrollado por el estudio costarricense Headless Chicken. Sprint 2 es una digna adición al linaje de la serie Sprint y seguro que satisfará a los demonios de la velocidad y a los arquitectos por igual.

NeoSprint se introdujo exclusivamente como juego de acceso anticipado en la Atari VCS durante su desarrollo, el equipo utilizó los comentarios de la comunidad VCS para refinar y perfeccionar muchos aspectos del juego.

NeoSprint

Características Principales:

  • Acción arcade isométrica: Los controles precisos con un toque arcade hacen que el juego de NeoSprint sea fácil de aprender pero difícil de dominar. Aprende los entresijos del derrape y la trazada para adelantarte en un deslumbrante abanico de circuitos prefabricados y creados por los jugadores.
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Diseña circuitos sinuosos y con curvas con un constructor de circuitos profundo y personalizable. Construye rampas, saltos, terraplenes y mucho más con segmentos de pista fáciles de soltar y hacer clic, y añade un toque aún más personal con escenarios y decoraciones para que tu pista destaque.

Elige uno de los cuatro biomas diferentes -bosque, desierto, invierno y ciudad- cuando construyas las pistas, y agrúpalas o mézclalas en tus circuitos. Herramientas fáciles de usar te permitirán compartir tus circuitos y probar los de otros jugadores.

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  • Una alineación hecha para la velocidad: Con bonitos tipos de coches diferentes, desde muscle hasta deportivos, todos con una velocidad, aceleración y manejo únicos. Cada coche se puede personalizar con diferentes colores y calcomanías temáticas de Atari. Crea el coche de tus sueños y ¡A correr!
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  • Es una carrera: En el modo Campaña en solitario, desafía a ocho rivales únicos de IA en NeoSprint’s para ser el mejor piloto del circuito. Recorre varias Copas con circuitos cada vez más difíciles. A medida que avances, desbloquea nuevas decoraciones y libreas de coches.
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  • Modos de juego alternativos: Con el modo Grand Prix puedes construir circuitos a partir de tus propias pistas, descargar pistas creadas por otros jugadores o mezclarlas. Las carreras de obstáculos y las contrarrelojes ofrecen horas de diversión tras completar la campaña.
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Antecedentes
Según uno de los desarrolladores de Sprint 2, Dan Van Elderen, fue el primer juego de carreras que utilizó inteligencia artificial. En una entrevista de noviembre de 1997, Can Eldren dijo lo siguiente:

«Sprint 2 fue el primer juego que introdujo el concepto de un coche computarizado que tenía la inteligencia de conducirse a sí mismo por la pista, no necesariamente en un recorrido predeterminado, sino de forma semi-inteligente, dependiendo de cómo lo estuvieras haciendo».

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La serie Sprint incluía Sprint 2, 4, 8 y One, en ese orden. Los números indican el número de jugadores, no el orden de lanzamiento.

En su lanzamiento en Estados Unidos, Sprint 2 fue uno de los tres juegos arcade más rentables durante tres años consecutivos. Fue el segundo videojuego arcade con más ingresos en 1977 y 1978, y el tercero en 1979.

A diferencia de muchas de las primeras máquinas recreativas de carreras, los juegos de Sprint ofrecían una selección de circuitos -cuatro para Sprint 8, doce para Sprint 2- que contribuyó a su éxito en los salones recreativos.

NeoSprint se lanzará para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch, PC a través de Steam y Atari VCS el 27 de junio, ¿Listos para disfrutar del regreso de uno de los juegos arcade más éxitosos ahora en 3D?