Agradecemos a Paramount Pictures México y Cinépolis por invitarnos a la función de prensa y premiere de para ver IF Amigos Imaginarios.

Estreno: 15 de Mayo 2024Género: Familiar, comedia, drama
Duración: 100 minClasificación: A
Dirige: John KrasinskiDistribuye: Paramount Pictures
Guión: John KrasinskiTítulo original: IF
País: Estados UnidosSoundtrack: Michael Giacchino

Del escritor y director John Krasinski, Amigos Imaginarios trata sobre una niña que descubre que puede ver a los amigos imaginarios de las personas –y lo que puede hacer con ese superpoder– mientras se embarca en una aventura mágica para reconectar a los AMIs olvidados con sus niños. Amigos Imaginarios está protagonizada por Ryan Reynolds, John Krasinski, Cailey Fleming y Fiona Shaw junto a muchos personajes maravillosamente únicos que reflejan el increíble poder de la imaginación de un niño.

Reseña - Amigos Imaginarios 1

Desde siempre han existido bastantes películas que nos vienen a contar historias conmovedoras, historias que buscan llegar a lo más profundo del corazón de sus espectadores y Amigos Imaginarios no es la excepción, apelando al niño interior que cada quién tiene dentro. Esta encantadora historia llama la atención de los niños pero logra conquistar a los adultos recordándoles que alguna vez también fueron niños o al menos recordar a algún ser querido que ya no esta con ellos.

Reseña - Amigos Imaginarios 2

Amigos Imaginarios es una historia traída de la imaginación de John Krasinski, al cuál muchos ubicamos por su papel en la popular serie The Office pero en esta ocasión no solamente lo vemos como actor si no también como guionista, director y productor por lo que podemos deducir que es una película en la que Krasinski ha puesto mucho de él en ella, inspirada en experiencias que veía en sus hijas y la forma en como disfrutaban de su imaginación sobre todo en el periodo de la pandemia, quería retratar la ilusión de sus pequeñas y además dedicarles esta cinta.

Por cierto hablando de The Office, está película cuenta con la participación de otro actor muy reconocido por esa serie, nada más y nada menos que Steve Carell quien da voz a Blue uno de los amigos imaginarios o “amis” como se les nombra en la versión en español a estos curiosos personajes, que como dato curioso parte de la publicidad que le hicieron a este filme incluye una referencia a un chiste de la serie The Office que pueden ver en este video:

¿Te IMAGINAS de qué va?.

Bea (Cailey Fleming), es una niña que se ve forzada a crecer desde temprana edad al perder a su mamá debido al cáncer y ahora que tiene ya 12 años ve a su padre (John Krasinski) tener que enfrentar también problemas de salud, pero pese a todo su papá tiene una actitud muy positiva y trata de mantener el ánimo y la imaginación de su hija, la cual como todo niño que está entrando en la adolescencia insiste que ya no es más una niña y se le deje de tratar como tal.

Reseña - Amigos Imaginarios 3

Debido al estado de salud de su padre se ve en la necesidad de vivir en casa de su abuela (Fiona Shaw), lugar donde ella se crió cuando era muy pequeña y es ahí donde descubre que tiene una habilidad especial, empieza a ver cosas extrañas creyendo que esta loca, creo que nosotros en el caso de ella también creeríamos que lo estamos pero no, ella es capaz de ver a los amigos imaginarios de las personas ahí es donde conoce a Cal (Ryan Reynolds) y a los «amis» Blossom (Phoebe Waller-Bridge) y Blue (Steve Carell).

Esto, le dará una vuelta completa a lo que ella percibía de la vida, dándole una nueva misión que jamás pensó tener que cumplir. Además, ¿qué mejor que hacerlo con una gran compañía como son los Amigos Imaginarios? Cada uno tan único, tan característico y diferente.

Reseña - Amigos Imaginarios 4

De niño a adulto y de adulto a niño.

Amigos Imaginarios, tiene contrastes bastante interesantes. Por un lado, tenemos una historia que tiene una increíble premisa, apelando a la niñez, la imaginación y que siempre hay un lugar seguro para cada persona.

Siempre hay un compañero en la vida, uno nunca está solo cuando se encuentra consigo mismo: su mejor amigo, crecer y perderse de en la vida adulta que te jala cual magneto es algo muy común. La vida va teniendo sus ciclos, uno tiene que madurar, pero ese contacto con la vida, esa esencia de uno mismo debe mantenerse, disfrutar de la vida y de nuevo: ¡Ser nuestro mejor amigo!

Reseña - Amigos Imaginarios 5

Esto es una parte muy bonita de la película, llegando a tener una fibra emotiva que cautivará y conmoverá bastante a los adultos que vean esta película. Esta premisa levanta demasiado a la película que John Krasinki quiso presentar. Definitivamente trae temas bastante profundos, interesantes y pudiera decirse que muy conmovedora. Una imagen hermosa y atractiva para cualquier niño pero que terminará por abrazar el corazón del adulto, los adultos soltarán lagrimas por las escenas o recuerdos, reflejo de lo que ven en pantalla.

Para toda la familia

Por otro lado, esta película no aprovecha todo el potencial que tiene y con todo lo que puede jugar. Con una premisa tan tierna como la que tiene definitivamente pudo lograr aún más. El inicio es bastante lento, y deja bastantes cosas superficiales en las cuales hubiera estado increíble que se profundizará.

Reseña - Amigos Imaginarios 6

El motivo de la problemática termina haciéndose completamente a un lado, carece de fuerza y por ende el peso que tiene y su peligro no están presentes. Kransinki puso la idea pero decidió no evolucionarla completamente, por una parte esto lo hace más digerible para el público más pequeño pero se queda un poco corta para lo más grandes.

En conclusión esta película es ideal para verla en familia, sin duda todos la van a disfrutar y dependiendo de la edad que tenga, cada persona la disfrutara y sentirá el mensaje de diferente manera, pero está perfecta para vera con los sobrinos, los hijos y la abuelita así que 100% recomendable para ir al cine y comprar el combo familiar.

Reseña - Amigos Imaginarios 7

Recuerda seguirnos en todas nuestras redes para no perderte ninguna de nuestras reseñas ¡Hasta la próxima!